Tema: Sony H5 - Medición Spot

357 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Carlos Rosenblit el 27/05/2007 a las 22:08 Ir a la ultima respuesta

17/04/2007 9:13 amtema inicial  
Fuera de línea Pablo Dalinger
Sony H5 - Medición Spot
¿Alguien me podría explicar para qué sirve la medición spot en la Sony H5, o mejor dicho cómo utilizarla correctamente? Es que uso la medición centrada y no noto la diferencia con la spot . Seguramente la estoy pifiando en algo, pero no me doy cuenta. Agradecería sus consejos. Saludos y gracias!!!

me gusta

17/04/2007 11:03 amrespuesta #1 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
RE :Sony H5 - Medición Spot
Pablo, la medición Spot es aquella que mide la luz, justamente y únicamente en un punto de la imagen, donde apuntás y ves la cruz.....la medición central mide la luz en un rango un poco más grande....usualmente utilizo la medición spot.....es muy buena para cuando tenés un sujeto y atrás mucha luz....mide mejor la luz del sujeto....Saludos!!

me gusta

17/04/2007 11:14 amrespuesta #2 
Muchas gracias Guille!!!

me gusta

17/04/2007 12:54 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Patricio Murphy
Para entender la medición spot tenés que entender qué mide la cámara. En ocasiones te va a dar lo mismo que la ponderada central, en ocasiones no. en los modos automáticos, la cámara busca promediar de alguna manera para que todo lo que hay en una escena entre dentro de lo que el sensor puede captar. En el modo Spot eso lo hacés vos: el spot te da un valor (que, en blanco y negro equivaldría a un gris 12/18%), es decir un gris medio.Supongamos que apuntás a una pared blanca con el spot y te da 1/125 f/8. Sacás la foto, y ves que sale gris. Abrís dos puntos el diafragma y ahí la tenés blanca. Cerrá dos puntos, ahí tenés la pared negra (o cerca). Por supuesto, esto funciona en modo Manual, manteniendo la velocidad original de 1/125 y cambiando la abertura.
El Spot se usa para ese tipo de exposición en la que uno decide qué valor quiere que cierta zona de la foto tenga, o medir la parte más luminosa de modo tal que no se queme, o la más oscura de modo tal que mantenga detalle.

me gusta

17/04/2007 7:15 pmrespuesta #4 
Muchísimas gracias Patricio por tu clase!!! Habrá que practicar entonces. Saludos!!!

me gusta

18/04/2007 4:51 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Juan Pablo Calabi
buen aporte patricio

saludos

me gusta

Escribir nueva respuesta