Tema: Transformación y/o actualización
|
|
|
| 294 visualizaciones - 4 respuestas. Ultima respuesta por Roberto C. M. Pe el 17/08/2007 a las 00:27 
|
|
09/08/2007 12:13 am | tema inicial |
|
Transformación y/o actualización |
|
Gran parte de mi vida fui un aficionado a la fotografía sin saberlo, mis equipos hasta hace poco tiempo atrás, una vieja EXACTA 1000 y una Pentax MESuper con un duplicador Vivitar, lente 75-150 Vivitar y algunos filtros .
Ahora en la era digital conseguí una DimageZ1 para probar y me ENCANTO sobre todo el poder almacenar 1GB o mas de fotografías, así que he decidido subir un peldaño y comprar una cámara nueva con algúna lente 150/300 que me aconsejan, estuve viendo y me gustó mucho la NIKON D50.
Gracias
Mesh
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Transformación y/o actualización |
|
Me pueden acusar de parcial pero yo te diría que por precio prestación te conviene la Sony Alfa 100 (acepta lentes minolta con montura A), no se cuanto esta la D50 pero con $4500 tenes la alfa con un lente 18-70 y con un 75-300 y tres años de garantía, yo la tengo y me da muy buen resultado. La opción de Carlos (pentax K10d) es excelente también, sobre todo si ya tenías lentes, lo unico malo son los representantes en Argentina pero la cámara es excelente.
Tené en cuenta que la d50 es de 6 mp, en caso de que sea Nikon lo que buscás la D70 tiene un muy buen cuerpo y es una gran cámara, muy superior a la D50. Está la opcion de la D40x pero tiene la gran contra de que solo acepta lentes con motor de enfoque, lo cual encarece la adquisición de nuevos lentes. La d80... demasiada cara, si conseguis buen precio, fanatastico, pero Udenio (representante de nikon en argentina) no te la repara si no la compraste en alguno de sus comercios o en los locales habilitados.
Canon: si llegas a una 20d 0 una 30d sería lo ideal (muy poco nivel de ruido) pero la xti (400d) es muy buena también.
Espera te sirva y no haber creado más confusión.
Slds.
Ariel
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Las pentax, Sony, e incluso las nuevas Olymous son hermosas camaras, pero si tengo que recomendar me inclinaria por las dos grandes marcas que hoy por hoy dominan el mercado.
El sistema reflex se inicia en el cuerpo de la camara, pero continua con los objetivos y otros accesorios, y tanto con Canon como con Nikon tenes asegurada gran variedad, tanto a nivel aficionado como profesional.
En el caso de las Pentax es cierto, por pocos pesos se consiguen lentes muy baratos de la era analogica, pero lamentablemente en su momento los objetivos que entraron al pais no eran los de alta gama, sino los denominados prosumer, de modo que si algun dia queres acceder a opticas de mas calidad, estas compliicado. Otro tanto sucede con Sony, que acepta lentes Minolta. Pero que yo sepa nunca entraron, al menos de manera masiva, los lentes de la linea "G", que pertenecen a la linea de alta gama de la marca, y los que hoy se pueden conseguir a bajo precio son de nivel aficionado.
Los lentes Kit que incluyen hoy esas marcas, dedicadas para las nuevas camaras digitales, tambien son de gama prosumer, y los de alta gama son carisimos, tanto o mas que los Nikon o Canon.
La Nikon D50 es una gran camara, pero ya esta discontinuada, y como te dicen mas arriba, seria conveniente que consigas alguna comprada en el representante oficial, sino tendras problemas a la hora de repararla si fuera necesario. Lo ideal seria llegar a la D80, aunque es mas cara. Por supuesto el sumun seria la D200, pero el precio es mucho mayor todavia.
Por el lado de Canon La XT o la XTi son una ganga. Son baratas y muy buenas, y con la diferencia podrias hacerte de buenos lentes, que es lo mas importante del sistema reflex. Una 20D seria una mejor opcion, mas que nada por la calidad de su construccion, y luego estaria la 30D, que es una version mejorada de la 20D.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me ganó de mano Lito. Adhiero a su consejo. Adoro las Pentax (amo la SV que todavía tengo), pero salvo que ya tengas una inversión hecha en objetivos, me iría derecho a Nikon o Canon. Poné en MercadoLibre o DeRemate, visitá páginas de usados y de casas de fotografía, y analizá la cantidad de opciones que te ofrecen estas dos marcas respecto de Olympus/Pentax/Sony. De momento, me parece que no son una opción lógica para empezar.
|
|  me gusta |
|
|
|
|