Hola a todos .. bueno finalmente aca esoty y escribire lo mas claro posible como hago las fotos de las gotas.. les cuento q me alegra poder compatir la data. dado que yo tambien sauqe info de la web sobre como hacerlo.. en realidad la parte tecnica es mas o menos facil..
ELEMENTOS NECESARIOS Primero si o si necesitaremos un tripode.. si no lo tenemos un cajon una silla no se algo q mantenga completamente estable la camara..
segundo .. conseguir un lugar q nos quede a tiro y que caiga una gota de manera constante...Recomiendo la bañadera, el lavatorio esos luagres suelen funcionar.. pero capas una canilla afuera no se lo q uqieran.
Despues que el lugar donde caiga ya contenga agua.. obviamente.. esto es facil tapon llenamos y listo ( aca esta el motivo de poruqe primero empece con fotos de agua y no de leche.. no tenia ganas de andar tirando leche de gusto...ahora ya esoty trabajando con eso pero con varios puntos q me hacen economizar al maximo la leche inlusive me la puedo tomar despues jejje asiqeu empiecen con agua mejor....para pulir la tecnica..
y ahora ... a sacar la foto..
VELOCIDAD Y DIAFRAGMA pongan siempre la velocidad de syncro del flash en mi camara es 250. pero va variando.. si no tiene flash externo pueden usar el de la camara funciona igual... y despues un f9 o aprox funcioana como diafragma..ESTO ES APROXIMADO Y PUEDEN IR RETOCANDO DETALLES A GUSTO.
COMO HACER FOCO.... el primer problema se plantea en como hacer foco en un lugar donde al momento de hacer foco la gota no existe bueno mi tecnica fue poner mi dedo donde cae la gota y enfocarme el dedo .. despues dejando el foco manual retiro el dedo y se que hay jsuto esta el foco y ya no lo toco.. para esto es importante que la gota caiga de algo fijo canilla por ejemplo para q no se mueva.. piensen q el mas minimo movimiento es brutal en macro
Lo mejor es apagar las luces del baño y hacerlo casi casi a oscuras... poruqe .??? para evitar reflejos feos en la gota... y ahora me dicen .. y como hago para ver cuando cae.. bueno tecnicamente no vas a VER CUANDO CAE.. van a sacar fotos ESCUCHANDO.. NO SABEN LO LINDO Q ES SACAR IMAGENES SIN LOS OJOS JEJEJE
el ritmo en el que caen las gotas si lo esuchan atentos te va a decir cuando apretar.. justo justo el disprador.. Al prinicpio si qeuiren dejen prendida una luz afuera del baño como para ver algo
ETAPAS DE LA COLISION... Segun lo q pude ver....cuadno la gota pega en el agua hace esa coronita que subi en la ultima foto .. y despues de eso rebota hacia arrba como otra gota.. parecido a lo de Ibera... asique depende el tiempo q le den en ese ritmo q nombrabamos antes es lo q van a conseguir.. hay mil posiciones intermedias.. gotas solas volando mas de una gota.. coronitas altas bajas .. medianas q se yo es interminable. pueden sacar 5 mil fotos y ninguna igual a la otra.. a evces hay burbujas de aire adentro de las gotas en fin esta bueno..
CUIDADOOOOOOO las gotas caen y caen y caen .. sin parar pero ojo poruqe los flashes hayq dejarlos descansar. lean cada uno en sus manuales cuanto es el numero maximo de disparos continuos q se peud hacer y cuanto hayq dejarlo reposar...
No inunden el baño un dia deje llenando con el tapon y me vine a internet y me olvide se inundo todo jejeje. .parece una huevada pero siempre suena el telefono.. el timbre y unos minutos son terribles jejjeje
EN MI WEB..www.matiasromano.com hay una galeria de gotas donde subi algunas.. ahi pueden ver las etapas que les contaba mas arriba. ya ire subiendo mas.
MUCHA SUERTE A TODOS Y ESPERO VER TODAS ESAS GOTAS VOLANDO PRONTO POR FN.....
Gracias Mati por revelar tu secreto!!.
Mirá vos como es el asunto eh... Voy a intentar con el 70-300 MACRO o con la lentilla Raynox.
Si mi vieja me echa de mi casa es culpa tuya, sabelo!!!.
Hola Matias, es de gran utilidad lo que decis, yo levante hace un tiempo una foto tomada del deshielo, y la verdad que habia quedado fuera de foco, pero ahora voy a seguir prácticando.
Gracias
Gracias Matías, me encanta sacar fotos de gotas en lugares abiertos, donde la variable de aciertos es infinitamente baja , lo cierto es que tiro muchas pero muchas , también le saco a impactos de piedra en el agua, la variable en manual es ... ( nula así que en continuo he logrado algunos exitos ( , ya me voy a animar a mostrar.
Lolo