Tema: Necesito asesoramiento sobre lentes para macro


 1270 visualizaciones - 18 respuestas.
Ultima respuesta por luis vicario el 29/08/2008 a las 14:11 Ir a la ultima respuesta

  07/08/2008 9:25 pmMostrar tema inicial:  

  08/08/2008 2:00 pmrespuesta #501 
Fuera de línea luis vicario
RE :Necesito asesoramiento sobre lentes para macro
Gracias Carlos por tu aporte,ya te contare lo que haga,por ahora sigo buscando opiniones y sugerencias.

me gusta

  08/08/2008 7:08 pmrespuesta #502 
Fuera de línea Mariano Huberty
RE :Necesito asesoramiento sobre lentes para macro
HOla....como andás?
Te comento lo poco que te puedo decir sobre el tema:
Yo tengo el Raynox DCR 250 y te digo que dá muy buenos resultados; es barato comparativamente y creo que vale la pena...si querés fijate en mi galería hay algunas fotos que hice con él y sacá tus propias conclusiones...
Una vez que le agarrás la mano lográs muy buenas fotos..
el lente de Sony no lo conozco y no te puedo decir nada al respecto
Espero haber ayudado en algo
SAludos
Marianito


me gusta

  09/08/2008 12:51 pmrespuesta #503 
Fuera de línea luis vicario
RE :Necesito asesoramiento sobre lentes para macro
Gracias Mariano,ya lo creo que me ayudaste,todo lo que me tiren al respecto me sirve amigo,una vez mas gracias y ya les contare...

me gusta

  11/08/2008 12:58 amrespuesta #504 
Fuera de línea Matías Ferroni
RE :Necesito asesoramiento sobre lentes para macro
Hola Luis!
No tengo ni idea que tan bueno será el de Sony, pero el de Raynox
anda bien, yo tambien uso ese y en mi galeria el 90% de los macros fueron tomados usado el DCR-250.
No se en cuanto andaran ahora pero en el momento que yo lo compre, por el Raynox pedian mucho menos de la mitad de lo pedian por el Sony.

Del Raynox te puedo decir que :

1) Vas a necesitar muuuuuucha paciencia porque parecen imposibles de usar hasta aque de golpe les agarras la mano y.. fotazo!

2) Mientras mas zoom menor profundidad de campo

3) Generalmente la mejor calidad de imagen es superior cuando no pasas de 90% de zoom

4) Vas a necesitar un tripode si o si

5) Practiques con flores y cosas estaticas antes de volverte loco con los insectos que se te corren de la pequeñisima area de foco!!

6) Salvo que aproposito quiras un area de foco muy pero muy reducida, es mejor tirar con la velocidades lentas (de esta manera vas a ganar profundidad de campo)

7)Que siempre que puedas tires vaaaarias fotos iguales pero con diferente grado de aumento

Que cuando encuentres un angulo que te guste sieeeeeempre saques varias fotos iguales, aunque la que veas en la pantallita parezca perfecta. Es comun que de 4 perfectas que veas en la cámara al momento de la toma, 3 van a dejar de serlo ni bien las veas en grande en el monitor de la PC!

9)Si pensas fotear bichos, aprovecha a la mañana temprano, hay buena luz y por el frio los bichos estan aletargads y lentos.

10) otra vez ¡¡¡tené pacieeencia!! En mi primer dia de "raynox", lo quise estrolar contra la pared en varias oportunidades...

pero mirá lo que con paciencia logre después:

Mosquita:
http://www.foto-naturaleza.net/details.php?image_id=8218&mode=search

Retrato Tabano:
http://www.foto-naturaleza.net/details.php?image_id=9156&mode=search

Mariquita:
http://www.foto-naturaleza.net/details.php?image_id=11355&mode=search

Retrato de Langosta:
http://www.foto-naturaleza.net/details.php?image_id=10956&mode=search

Ceibo:
http://www.foto-naturaleza.net/details.php?image_id=13592&mode=search

Espero que sea de ayuda. Suerte!
abrazo Matute


me gusta

  11/08/2008 3:21 pmrespuesta #505 
Fuera de línea luis vicario
RE :Necesito asesoramiento sobre lentes para macro
Matute,mil gracias amigo,los datos que me tiras son de primera.Te vas a encontrar con un mensaje privado mio que lo mande antes de encontrar este tuyo en el foro,pero con esto que me contas,ya me respondiste concreces el otro.Una vez mas mil gracias por la onda y la info.Saludos.

Luis.


me gusta

  12/08/2008 10:21 amrespuesta #506 
Fuera de línea Ignacio Hernández
RE :Necesito asesoramiento sobre lentes para macro
Hola Luis, yo hace poco compre el VCL-M3358 para mi Sony H5 lo que te puedo contar es que me salio 300 mangos en sonystile, no se en que precio esta el Raynox. De todas formas todavia no lo he probado mucho y ademas no tengo mucha experiencia en macro (ninguna te diria).
No se quien alguna vez me dijo que siempre es conveniente comprar los lentes de la marca, aunque a juzgar por los resultados que tienen a veces con otros lentes no se si sera tan estricto el tema.

Suerte y saludos


me gusta

  12/08/2008 2:17 pmrespuesta #507 
Fuera de línea luis vicario
RE :Necesito asesoramiento sobre lentes para macro
Gracias Ignacio por tu aporte,me gustaria ver algunas fotos sacadas con este lente ya que con el raynox vi varias y me gustaria comparar.Si te animas,subite alguna a la pagina o al foro.Gracias otra vez amigo,saludos.

Luis.


me gusta

  12/08/2008 4:03 pmrespuesta #508 
Fuera de línea Daniela Espinosa
RE :Necesito asesoramiento sobre lentes para macro
Hola Luis:
hace poco compre el raynox 250 y me salió $230. Saludos
Daniela


me gusta

  12/08/2008 5:24 pmrespuesta #509 
Fuera de línea Ignacio Hernández
RE :Necesito asesoramiento sobre lentes para macro
Luis, pica en mi foto y fijate en mi Galeria, la unica foto de un insecto (un chinchemolle) que hay que la postié hace unos dias es sacada con ese lente, es la unica foto que tome hasta ahora, no he tenido oportunidad de probar mas por lo que no creo que te sea suficiente para comparar.
En este enlace que te adjunto, el flaco saca con este lente.

26sa%3DN target=_blank>http://images.google.com/imgres?imgurl=http://farm2.static.flickr.com/1440/1090483796_cf3cc54386.jpg%3Fv%3D0&imgrefurl=http://flickr.com/photos/27042546%40N00/1090483796&h=473&w=500&sz=167&hl=es&start=7&um=1&tbnid=CWfBuDnEFazlpM:&tbnh=123&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3Dvcl- m3358%26um%3D1%26hl%3Des%26lr%3D%26rlz%3D1T4ADBS_es___AR219%
26sa%3DN


Ojala te sirva

Saludos


me gusta

  12/08/2008 8:53 pmrespuesta #510 
Fuera de línea Matías Ferroni
RE :Necesito asesoramiento sobre lentes para macro
Luis esta semana me llevo el Raynox a la isla y lo pruebo con la H1 aver que tan bien caminan juntos, cuando vuelvo te paso las fotos.
Saludos Matute


me gusta

  13/08/2008 8:34 amrespuesta #511 
Fuera de línea Guillermo Soteras
RE :Necesito asesoramiento sobre lentes para macro
Luis, veo que los muchachos han tirado muy buenas opiniones.
Si bien yo no he tenido de probar el Raynox que mencionan he visto buenos resultados con ese lente.
Del que sí he sido usuario cuando tenia Sony H2 y H5 es el Lente Macro de Sony, es en una sola pieza de 2 elementos, el peso que tiene en mano ya habla bien de él.
Es un lente que brinda una excelente definición y se le toma la mano rápido, ojo, teniendo en cuentas algunos detalles que ya te comentaron.

Saludos y suerte con la compra


me gusta

  13/08/2008 1:56 pmrespuesta #512 
Fuera de línea luis vicario
RE :Necesito asesoramiento sobre lentes para macro
Daniela,Ignacio,Matute y Guillermo,un millon de gracias amigos por tomarse las molestias del caso,realmente me estan ayudando,al igual que los que ya escribieron,un monton ya que antes no tenia ni idea del tema y de a poco se va aclarando el panorama,ya les contare que es lo que finalmente haga.Les mando un gran abrazo a todos.

me gusta

  15/08/2008 7:01 pmrespuesta #513 
Fuera de línea Leo F. Ridano
RE :Necesito asesoramiento sobre lentes para macro
Luis, yo usé el sony con la H1 durante bastante tiempo y solo puedo decir que es perfecto.
en aquel momento (hará un par de años) valíá u$s100.- en SonyStyle pero al agarrarlo te das cuenta que no es una lentilla sino algo mucho más importante.
Si querés ver fotos con ese lente, te diría que veas los catálogos de flores y hongos de mi web (http://www.reflejosdelbosque.com.ar/site/flora/index.html) casi el 80% están sacadas con la m3358.

Para mi es altamente recomendable para poder sacar un poco de foco los fondos en contra de acercarte con la cámara a 1 cm del objeto donde el fondo no queda tan difuso.
Y, en alguna medida, debido al sensor chico de la H1 (comparado con una reflex), es mucho más más fácil de usar que un lente macro en serio.

saludos y suerte. Leo


me gusta

  16/08/2008 11:03 pmrespuesta #514 
Fuera de línea Matías Ferroni
RE :Necesito asesoramiento sobre lentes para macro
Hola Luis!
Te cuento que ayer en un rato libre agarre la H1 de mi vieja le acople el Raynox que uso con mi FZ50 y me fui a tirar un par de fotos macro a huevadas.
La idea era ver concretamente como funcaba el combo H1-MacroRaynox... y si te digo la verdad.. no me gusto naaada!
...
El tema mas que nada pasa por el sistema de foco de la H1.. Se me complico muchisimo hacer foco donde yo queria con esos malditos botoncitos y el autofocus embocaba donde se le ocurria a el!
Con la Lumix como el foco lo manejo con un anillo, si bien el el tema no es sencillo por lo menos es aceptable.

Si te doy mi opinion, por experiencia propia y por lo que lei por aca. yo en tu lugar, me inclinaria por el Original de Sony...
En el peor el dia que cambies de equipo, estoy seguro que vas a tener muchisimo mejor margen de reventa con un cambo Sony-Sony que con uno Sony-Raynox.

Abrazo matute


me gusta

  17/08/2008 7:59 pmrespuesta #515 
Fuera de línea luis vicario
RE :Necesito asesoramiento sobre lentes para macro
Una vez mas gracias amigos por los datos,estoy acumulando esperiencias de ustedes para ver que hago.Saludos y gracias.

me gusta

  29/08/2008 2:11 pmrespuesta #516 
Fuera de línea luis vicario
RE :Necesito asesoramiento sobre lentes para macro
Bueno amigos,les cuento que al final me decidi por el Raynox,luego de ver algunos resultados con el mismo y por una cuestion de costo y en mi caso tambien porque lo conseguia mas facil que el sony.Quiero agradecerles a todos lo que se molestaron en informarme porque sin dudas me ayudaron un monton.Matute si tu ultimo comentario llegaba antes lo hubiera seguido pensando,pero para ese entonces ya lo habia encargado.Una vez mas gracias a todos

Luis.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta