Tema: Bebedero para Colibries


 10823 visualizaciones - 32 respuestas.
Ultima respuesta por Sara Garcia el 11/03/2015 a las 11:02 Ir a la ultima respuesta

  30/01/2011 7:05 pmtema inicial  
Fuera de línea Mario esteban Sapollnik
Bebedero para Colibries
Ultima edición el 31/01/2011 11:54 am
Hola a todos, he visto aqui que muchos de ustedes tiene bebederos para colibries.
Me pueden comentar como son o mostrarlos en fotos. Ademas si les colocan agua azucarada o almibar. Ademas de los bebederos utilizan alguna otra tecnica para hacer que visiten los jardines o terrazas.

Vivo en Capital Federal ( ciudad autonoma de Buenos Aires) en el barrio de Villa Crespo / Caballito.
El año pasado solia aparecer una parejita de picas por mi casa.. se paseaban rapidamente por el patio y la terraza .. hasta que el perro se daba cuenta y los auyentaba con los ladridos. Este año no los vi.

Pero me interesa saber que metodos tienen para atraerlos.. a los Picas o cualquier otra ave... Bebederos o que planta les gusta mas

Saludos.


me gusta

  31/01/2011 7:45 amrespuesta #1 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :Bebedero para Colibries
Hola!, te cuento mi experiencia. Como a vos primero aparecieron ellos y luego las ganas de que se repita su visita.
Los bebederos se compran en forrajerías o los hacés vos, hay montones de ejemplos en la web. Acá hay personas que tienen y no sé como les habrá ido, yo por lo pronto los he tenido que retirar por invasión de abejas, al igual que el año pasado, así que estoy pensando seriamente en conseguir plantas que los atraen, un saludote


me gusta

  31/01/2011 12:18 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Jorge Suárez
[ Cita de Mario esteban Sapollnik ]
Mario esteban Sapollnik escribió :
Hola a todos, he visto aqui que muchos de ustedes tiene bebederos para colibries.
Me pueden comentar como son o mostrarlos en fotos. Ademas si les colocan agua azucarada o almibar. Ademas de los bebederos utilizan alguna otra tecnica para hacer que visiten los jardines o terrazas.

Vivo en Capital Federal ( ciudad autonoma de Buenos Aires) en el barrio de Villa Crespo / Caballito.
El año pasado solia aparecer una parejita de picas por mi casa.. se paseaban rapidamente por el patio y la terraza .. hasta que el perro se daba cuenta y los auyentaba con los ladridos. Este año no los vi.

Pero me interesa saber que metodos tienen para atraerlos.. a los Picas o cualquier otra ave... Bebederos o que planta les gusta mas

Saludos.


Mi estimado amigo, hay varias clases de bebederos para colibríes y tal como te respondió la compañera se compran en forragerías y veterinarias. El problema de las abejas es real, salvo... que lo soluciones... RAID!!!
jajaja no, juro que no!!

Hay un tipo de bebedero que tiene un dispositivo pavo y muy efectivo contra abejas. Te muestro la foto para que busques ese.




Si no lo consigues... pues fácil. Compras cualquiera. Y en las bocas de salida, con tapitas de botella de plástico, hacés los protectores. Cómo? pues con agujeritos en la tapita, agujeritos del tamaño necesario para que entre bien el piquito del picaflor pero suficientemente chico para que no entre una abeja. De ese modo, el colibrí llega a la boca de salida y la abeja, como no llega al azucar, pues... se va y no avisa en la colmena de la fuente de glucosa.

En cuanto al líquido. La proporción es la siguiente. una cucharada sopera colmada de azúcar y cuatro al ras de agua caliente. Se disuelve, deja enfriar y ya.
No prepares almibar (no cocines el azúcar, sólo disuélvelo en agua tibia), no uses glucosa comercial y no le pongas ningún aditivo como esencias ni nada de eso. Sólo azúcar y agua.

MUY IMPORTANTE!!! no prepares mucho. En pocos días aprenderás a calcular cuánto necesitan por día. Sólo eso o incluso un poquito menos. Eso, te obligará a preparar a diario o más de una vez al día, pero es en beneficio de las aves.
Al aire libre y según condiciones de temperatura y humedad, se favorece la formación de honguitos que, aunque no los veas están y que, pueden llegar a dañar a las aves. Conclusión, se prepara poco, se vuelve a llenar y SE LAVA muy bien entre dosis y dosis. La naturaleza regula eso a la perfección. Las creaciones artificiales de "néctar" no y... la idea es el menor impacto posible.

Otra cosa importante, se acostumbrarán a esa flor que nunca se seca, luego comenzarán a volar muy cerca tuyo, cuando descubran que sos quien lo alimenta. Finalmente, hasta reclamarán su comida si la flor "se secó"... si no los atiendes, pues... se van... (y hay que acostumbrarlos de nuevo)

Un abrazo y espero haber sido de utilidad.


me gusta

  31/01/2011 12:19 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Jorge Suárez
RE: Bebedero para Colibries
Graciela Tejeda escribió:
Hola!, te cuento mi experiencia. Como a vos primero aparecieron ellos y luego las ganas de que se repita su visita.
Los bebederos se compran en forrajerías o los hacés vos, hay montones de ejemplos en la web. Acá hay personas que tienen y no sé como les habrá ido, yo por lo pronto los he tenido que retirar por invasión de abejas, al igual que el año pasado, así que estoy pensando seriamente en conseguir plantas que los atraen, un saludote


Hola graciela, fijate en mi respuesta anterior, muestro un bebedero, antiabejas. Puede serte de utilidad. Yo lo tengo y es fantástico.
Un abrazo


me gusta

  31/01/2011 1:17 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Christian Grosso
RE :Bebedero para Colibries
Guauuuu Jorge, hace rato que quería armar algo así en casa, me acabas de dar una información buenísimo!!!!!


Para el que le interese, aca encontré el bebedero que muestra Jorge, sale $65

http://articulo.deremate.com.ar/MLA-105684195-bebedero-para-colibri-picaflor-para-el-jardin-_JM

Saludos


me gusta

  31/01/2011 1:28 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Bebedero para Colibries
que buena pregunta y que gran respuesta
gracias a los dos


me gusta

  31/01/2011 1:54 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :Bebedero para Colibries
Gracias!, voy aprobar con este, ya he comprado de todo color y tamaño! te cuento que ante el menor residuo zás las abejas, han llegado a taponar los piquitos de las flores y chau picas. Con respecto al reclamo doy fé, una tarde hace muy poco cuando tuve que descolgar los bebederos vino uno a reclamarme!!, se acercó y volaba muy cerca mío , claro no tenía donde libar.
Con respecto a la higiene, lavar con cloro es muy importante por los hongos.
Suerte con los picas!!


me gusta

  31/01/2011 7:14 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Mario Esteban Sapollnik
RE :Bebedero para Colibries
Muchisimas gracias a todos... muy interesante el tema y este asunto de las abejas, pues no habia pensado en eso.

Jorje buenisima explicacion de como preparar la solucion azucarada y Christian Buena busqueda.. veo si compro ese o invento algo, tal vez con alguna flor de plastico o algo bien coqueto... veremos . Los agujeritos de 4 mm estaran bien ? por ahi una abeja no pasa.

A pesar de estar en plena Capital en los barrios de casas bajas y con jardines todavia se ven estos bichitos.

Graciela me imagino que en Santa fe Mucho mas.

Increible que estos bichos se acostumbren y reclamen seria genial porque no hace falta tanto tele... con solo estas ahi quieto, listo

Ricardo gracias por hacerte presente ... seguramente en breve les contare de los resultados... y espero sea con fotos.

saludos.


me gusta

  31/01/2011 11:12 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
RE :Bebedero para Colibries
Editado por Mabel Rosanna Bogino el 31/01/2011 11:14 pm.
Hola Mario, te cuento que los colibries se acostumbran rápido a este tipo de alimentación. tal vez en un primer momento tengas uno o dos, pero con el paso de los días se hacen más grandes las cantidades. Yo tengo una casa en el Corcovado (cba) y a dos cuadras de allí una señora tiene 2 bebederos que no son suficientes, es increibles verlos revoloteando todos juntos y tratando de ganarse el lugar. Mi consejo es que no uses químicos para la higiene de los bebederos. En todo caso los pones que hierban un rato cada 2 ó 3 días (igual que las mamaderas de los bebés, viste) y cada carga lavalos con agua hirviendo. Perdon si te hice mucho lío. Probá y despues nos deleitas con las fotos, querés???, Suerte, saludos Mabel

me gusta

  01/02/2011 12:20 amrespuesta #9 
Fuera de línea Mario Esteban Sapollnik
RE :Bebedero para Colibries
Gracias Mabel todas las ideas y sugerencias son bienvenidas. Muy Bueno eso de hervir los recipientes.

Si bien es cierto que se pueden formas Mohos ... los productos muy azucarados como una mermelada no se pudren.

Es increible lo que contas...que habia tantos que no tenian lugar.

Vere que hago ... o bien compro ese que me mostraron o fabrico uno con una flor artificial una botellita u un tubito plastico ...

Logicamente que sea Higienizable...

Gracias de nuevo

Saludos.


me gusta

  01/02/2011 12:38 amrespuesta #10 
Fuera de línea Jorge Suárez
RE: Bebedero para Colibries
Mario Esteban Sapollnik escribió:
Muchisimas gracias a todos... muy interesante el tema y este asunto de las abejas, pues no habia pensado en eso.

Jorje buenisima explicacion de como preparar la solucion azucarada y Christian Buena busqueda.. veo si compro ese o invento algo, tal vez con alguna flor de plastico o algo bien coqueto... veremos . Los agujeritos de 4 mm estaran bien ? por ahi una abeja no pasa.



Mario, creo que 4mm está más que bien. Incluso, hasta podría ser grande. Controlalo vos con las abejas.
En cuanto a que reclaman... pues sí. Se acostumbran rápido, pero por ejemplo, en esta época del año, a lo mejor no vienen tan seguido ni tantos ejemplares. Eso sí, si los acostumbras, en invierno, dependerán de vos. Te identificarán como quien les da de comer. Y el problema es que en esa época del año, como no hay floración, dependen de la glucosa para volar.
Los picaflores se alimentan de pequeños insectos, pero para volar como lo hacen, consumen grandes cantidades de glucosa. En invierno, sin flores, es más complicado para ellos y verás que se pasan gran parte del día "cuidando" el bebedero. En invierno, a no olvidarse entonces.
Bueno, me alegro que te hayas entusiasmado, pero recuerda que con el entusiasmo viene la responsabilidad.

Un abrazo, y seguramente conseguirás grandes fotos.

Ahhh una cosita más. Si te decides por armar algo vos, no intentes algo "coqueto". La clave para estas aves no está en las formas, sino en los colores. Intentalo, y verás que el rojo y el amarillo, hacen una diferencia importante jeje

Estamos en contacto.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  01/02/2011 8:16 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Mario Esteban Sapollnik
RE :Bebedero para Colibries
Gracias jorje por los datos adicionales y por seguir este tema, estube viendo tus Fotos, especialmente los Picas.. que estan excepcionales, ojala yo algun dia pueda acercarme a eso.
Si la verdad me entusiasme con este asunto de atraerlos. Ya estoy en campaña de armar algo funcional higienico y atractivo... si funciona pongo varios y despues les cuento.

Mi casa tiene tres terrazas ( en tres niveles) que intento sean verdes. realmente aportaron datos muy interesantes acerca de las costumpres de estos pajaritos ...
No habia pensado que es mas facil atraerlos en invierno por la falta de alimento natural.. es mas, pensaba que eran migratorias y que en invierno simplemente se iban... ( claro no pense a donde) ... Cerca de mi casa en la zona de la Facultad de agronomia hay un enorme vivero.... este domingo vi muchisimos Picas revoloteando... pensaba en pedir permiso para que me dejen estar ahi un buen rato y poder fotografiarlos.. Despues se me ocurrio de preguntar aca y por suerte veo que hay una solucion, ademas bien divertida.


PD: Acabo de adquirir una nueva camara ( Hoy) y espero estrenarla con un bichito de estos.. seria fantastico.

Gracias nuevamente por seguir el hilo.

PD: Pregunta puedo poner fotos sobre el hilo? por ejemplo de lo que arme o como queda en la terraza? o solo fotos en sus respectivas carpetas de presentacion?.


Saludos.


me gusta

  01/02/2011 11:10 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
RE :Bebedero para Colibries
Editado por Mabel Rosanna Bogino el 01/02/2011 11:12 pm.
Si queres ver fotos mandame tu mail y te paso alguna, para que veas que no te miento. Es mágico verlos, además te cuento que estoy esperando que los albañiles se vayan de mi casa para preparar yo tbién los bebederos. Compré unos aquí que me salieron $ 15, si querés le saco una foto y te la paso. Probá no te vas a arrepentir, es maravilloso ver la naturaleza en contacto con vos. Además en el corcovado hay unas cabañas que tienen comoderos y lo que cuenta la dueña te pone los pelos de gallina. Las cabañas se llaman La Rosada, por ahí la buscas en internet y le preguntas. ( son re piolas los dueños), en el invierno los visita el colibrí cometa (cola larga). Espero que puedas ver y fotear a estos bichines. Saludos Mabel

Buenisimo lo de la c´mara, mis sinceras felicitaciones y ojalá lleguen pronto los pica y la cámara tbién.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  02/02/2011 12:54 amrespuesta #13 
Fuera de línea Mario Esteban Sapollnik
RE: Bebedero para Colibries
Editado por Mario Esteban Sapollnik el 02/02/2011 12:57 am.
Mabel Rosanna Bogino escribió:
Si queres ver fotos mandame tu mail y te paso alguna, para que veas que no te miento. Es mágico verlos, además te cuento que estoy esperando que los albañiles se vayan de mi casa para preparar yo tbién los bebederos. Compré unos aquí que me salieron $ 15, si querés le saco una foto y te la paso. Probá no te vas a arrepentir, es maravilloso ver la naturaleza en contacto con vos. Además en el corcovado hay unas cabañas que tienen comoderos y lo que cuenta la dueña te pone los pelos de gallina. Las cabañas se llaman La Rosada, por ahí la buscas en internet y le preguntas. ( son re piolas los dueños), en el invierno los visita el colibrí cometa (cola larga). Espero que puedas ver y fotear a estos bichines. Saludos Mabel

Buenisimo lo de la c´mara, mis sinceras felicitaciones y ojalá lleguen pronto los pica y la cámara tbién.



Gracias Mabel, pues claro que te creo !!! estoy mas que entusiasmado con este asunto. primero sera hacer alguno y si funciona bien lo perfecciono y lo clono en varios mas... se que estos bichitos se acostumbran y no temen a la presencia humana... he visto fotos en que se posan en la mano. Visite la Pagina de las Cabañas... hermoso lugar... las ultimas veces que fui a Cordoba me tire para el lado de Traslasierra, parando en Mina Clavero. aunque la ultima vez que fui a Cordoba en el 2009 pare en Villa Carlos Paz porque Cordoba Capital me quedaba cerca ( por una cuestion de un congreso). La primera vez que fui a Cordoba de muy chico recuerdo fuimos a Rio Cebellos... que lindo lugar ese... pero me imagino ahora estara irreconocible...paso mucho tiempo ya.
Vi que no tenes publicada aqui ninguna foto de Picas.... si otras muy bonitas.. pero no de picas... No encontre en esta pagina un sistema de correos... asi que te paso mi direccion por aca... es la siguiente: marioest100(arroba)hotmaiil.com.
si quieres ver fotos mias.. muy poquitas... esta es mi flicker: http://www.flickr.com/photos/marioest/page4/
respecto de mi nueva adquisicion HURRA !!! por fin me libero de la Panasonic FZ50 .. Muy buena pero con ciertas limitaciones... tambien termine la obra de mi casa y recien ahora pude hacer el gasto si todo va bien mañana me la entregan ( 7D con 15-85 IS USM ).. Ufff que largo que escribi espero no haberte aturdido con tanto Bla Bla Bla...

Gracias por los datos.
Saludos.


me gusta

  03/02/2011 12:09 amrespuesta #14 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
RE :Bebedero para Colibries
Hayyyy Mario, no subí fotos de los colibries xq no estan para subirlas, tienen improlijidades, además las saqué en una casa ajen y un poco incomoda xq su dueña me vino a preguntar qué hacía. Soy nueva en el lugar y voy de vez en cuando; porque mi residencia actual es en Gral Cabrera. En breve te paso fotos. A trabajarrrr se ha dicho para que vengan los pica, Suerte Mabel

me gusta

  04/02/2011 12:16 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Christian Grosso
RE :Bebedero para Colibries
Les cuento que ya tengo los bebederos, como soy fiaca además de desastre para las manualidades, preferí comprar los que recomendó Jorge...

Tambien preparé el nectar como el lo sugirió, así que los puse y veremos que pasa.

Les agradezco muchísimo toda la info que pusieron, después les cuento los resultados!

Abrazos


me gusta

  05/02/2011 12:10 amrespuesta #16 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
RE :Bebedero para Colibries
Hola Cristian, buenisimo que te hayas decidido con los comederos. Un consejo: el almibar cambiala todos los días y si por casualidad hiciste en cantidad, guardala en la heladera la que te sobra. fijate que Mario habla que las mermeladas no se hechan a perder, pero los dulces tienen más tiempos de cocción que el almibar, por lo tanto duran más tiempo. Todos los días labá bien los bebederos xq se forman unos hongos que los enferma y mueren. Son muy vulnerables, otra cosita; fijate que no estén al sol los bebederos (todos sabemos lo que hace el sol con el agua). perdon por meterme, solo quiero ayudarlos con lo poco que se. Por cierto mis consejos son bien caseros (aca no hay teoría ). Suerte, después me contas y quiero ver fotosssssssss. Saludos Mabel

me gusta

  05/02/2011 5:56 pmrespuesta #17 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE: Bebedero para Colibries
Christian Grosso escribió:
Les cuento que ya tengo los bebederos, como soy fiaca además de desastre para las manualidades, preferí comprar los que recomendó Jorge...

Tambien preparé el nectar como el lo sugirió, así que los puse y veremos que pasa.

Les agradezco muchísimo toda la info que pusieron, después les cuento los resultados!

Abrazos


TE LOS COMJPRASTE TODOS!!!
Espero que te den resultado!!. Comentá si no se acercan las abejas, yo sigo complicada con ellas!
Un saludote


me gusta

  05/02/2011 7:29 pmrespuesta #18 
Fuera de línea Mario Esteban Sapollnik
RE :Bebedero para Colibries
Les cuento que ya compre las flores plásticas.. Muy reales tipo campanita o Jazmín chino pero mas chicas... Rojas, Amarillas y Naranja-amarilla... además de unos ramilletes de hojitas verdes y musgo artificial... ( todo unos $30 ) como verán voy por el Bricolaje. Me queda ver como hacer para que el líquido fluya por las mangueritas (de catéter) y no goteen... además de la protección anti abejas.

Otro problema mas dificil de resolver es que por ahora solo tengo un lente 15-85 IS USM
unos 24-135 mm tal vez haga un Hide improvidaso. Tengo un 300 mm de la serie FD pero me falta el adaptador... ( FD a EOS) estoy evaluando si sirve o no lo que ofresen por ahi.

Graciela y de ultima Macros a las abejas no va? …


me gusta

  05/02/2011 10:12 pmrespuesta #19 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
RE :Bebedero para Colibries
Date tiempo y dales tiempo para que se adapten, cuando lo hagan los vas a tener a menos de un metro y ahí la lente es lo de menos, solo juega en vos como programar la máquina y clickkkkkkk. Me parece que estás tan ansioso que ya los queres tener comiendo de tu mano. OJALÁ SEA PRONTITOOOOOO. Saludos Mabel

me gusta

  06/02/2011 8:21 amrespuesta #20 
Fuera de línea Daniel Vago
RE :Bebedero para Colibries
Hola Mario, estuve leyendo el post que por cierto se puso más que interesante, hace un tiempo hice uno con una botellita de 600cm y tres flores armadas con goma eva roja y amarilla, cómo dijo Jorge son los colores que más rinden, respecto de la manguerita cortala con la longitid necesaria para que quede un tramo de unos dos centímetros perpendicular y otro tanto curvada hacia abajo, de esa manera no gotea. La gravedad y la succión del bichito hace el resto.
Suerte!
PD, si tenés algo que regar cerca ponete con la manguera y una lluvia suave y después me contás, no te los sacás más de encima jajaj.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta