Tema: visor para macro


 942 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por Lisardo Maggipinto el 01/07/2011 a las 15:10 Ir a la ultima respuesta

  27/06/2011 2:29 pmtema inicial  
lino lucero
visor para macro
Ultima edición el 27/06/2011 8:16 pm
Hola buenas tardes
Después de estar renegando para hacer bueno foco manual a los bichos
Encontré un visor q tal vez me solucione algo en este tema
Nikon dr-6 alguien tiene experiencia con este tipo de visor
?? Saludos




me gusta

  28/06/2011 8:57 amrespuesta #1 
Fuera de línea Javier E. Cabanillas
RE :visor para macro
que tal Lino, tiene aumento este accesorio? vos lo buscas por el aumento o por el angulo que te proporciona?

si es por en aumento, no he encontrado mucha información, pero debería andar ya que al aumentar la imagen que ves, los detalles serán mas finos a la hora de enfocar manualmente.
ahora lo que no me cierra ami es el angulo, ya que sera cómodo para sacar al ras del piso, pero y después....? sino vienen otros genericos y mas chiquitos que se colocan en la misma traba de la goma del ocular (en el caso de canon) que en ebay los podes conseguir por u$s50 maso.

saludos


me gusta

  29/06/2011 10:35 pmrespuesta #2 
Fuera de línea lino lucero
RE: visor para macro
Javier E. Cabanillas escribió:
que tal Lino, tiene aumento este accesorio? vos lo buscas por el aumento o por el angulo que te proporciona?

si es por en aumento, no he encontrado mucha información, pero debería andar ya que al aumentar la imagen que ves, los detalles serán mas finos a la hora de enfocar manualmente.
ahora lo que no me cierra ami es el angulo, ya que sera cómodo para sacar al ras del piso, pero y después....? sino vienen otros genericos y mas chiquitos que se colocan en la misma traba de la goma del ocular (en el caso de canon) que en ebay los podes conseguir por u$s50 maso.

saludos

Hola Javier bueno lo que quiero es ampliar la imagen para poder ver mejor los detalles del foco nada más q eso
Y buscando en Internet encontré este visor pero me resultaría incomodo por lo que se ve
Buscare el visor q decís vos el q va puesto en la ranura de la goma del visor q trae la cámara


me gusta

  29/06/2011 11:11 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
[ Cita de lino lucero ]
Hola Lino,
yo tengo ese codo a 90°, lo uso para hacer macros estáticas, nunca lo usé en insectos.
No se en que cámara lo queres usar, el DR-6 es para la D100/200 etc, para las full frame se usa otro accesorio que es igual, pero que enrosca en el ocular, este DR-6 encastra sacándole la goma protectora.
Ahora, vamos al uso, tiene una palanquita que pasa de 1x a 2x y obviamente aumenta y podes hacer foco, pero, como te digo yo no se si se puede usar en insectos en movimiento.
Saludos!
Lisardo

lino lucero escribió :
Hola buenas tardes
Después de estar renegando para hacer bueno foco manual a los bichos
Encontré un visor q tal vez me solucione algo en este tema
Nikon dr-6 alguien tiene experiencia con este tipo de visor
?? Saludos




me gusta

  29/06/2011 11:54 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
RE :visor para macro
Lino, perdón por preguntar, pero necesito desburrarme... Vos tenés una lente macro y le querés agregar esto para conseguir mejores detalles??? ó estas buscando algo para hacer macro. De ser así una opción economica son las lentillas de aproximación o los Raynox. Perdón si estoy metiendo la pata, Saludos Mabel

me gusta

  30/06/2011 7:39 pmrespuesta #5 
Fuera de línea lino lucero
RE :visor para macro
Editado por lino lucero el 30/06/2011 7:46 pm.
Aquí encostre otro ocular mas como pero no se si servirá alguien lo probo?
La Nikon DK-21M es un ocular de aumento para Nikon D40, D40, D80, D200 y la D300 nueva Nikon. El DK-21M sustituye a la acción del ocular DK-21 que viene con la cámara, y aumenta la ampliación del visor en aproximadamente 1,2 x.




me gusta

  30/06/2011 7:44 pmrespuesta #6 
Fuera de línea lino lucero
RE: visor para macro
Editado por lino lucero el 30/06/2011 7:47 pm.
Mabel Rosanna Bogino escribió:
Lino, perdón por preguntar, pero necesito desburrarme... Vos tenés una lente macro y le querés agregar esto para conseguir mejores detalles??? ó estas buscando algo para hacer macro. De ser así una opción economica son las lentillas de aproximación o los Raynox. Perdón si estoy metiendo la pata, Saludos Mabel


Hola Mabel lo quiero es encontrar un ocular q agrande los detalles del foco porque cuando quiero hacer foco manual en insectos me cuesta pegarle justo


me gusta

  01/07/2011 3:10 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
RE: visor para macro
Hola Lino,

entiendo lo que estas buscando, esto que mostras abajo, no tiene nada que ver con el DR-6, fijate el costo nomás que tiene y te vas a dar cuenta.
El DR-6, es para sacar fotos de objetos, casi siempre montado en trípode, porque enfocar a 90° es bastante difícil a pulso, con cosas casi siempre estáticas, tenes la posibilidad de hacer enfoques solo tocando la perilla de 1x a 2x, este que mostraste vos (me refiero al DR-6) es un modelo que se usaba en la Nikon F2 y F3, después se cambió, si te fijas es circular el encastre, por lo que se lo enrosca en el ocular de la cámara, el que buscas vos para las D40/D40x, D60, D80, D90, D100, D70, D200, D300 es el que tiene el encaste rectangular como el que mostras vos, que es una lentilla que se coloca atras y es fijo en 1,2x, que si sirve para hacer macros a pulso.

Saludos,

Lisardo

lino lucero escribió:
Aquí encostre otro ocular mas como pero no se si servirá alguien lo probo?
La Nikon DK-21M es un ocular de aumento para Nikon D40, D40, D80, D200 y la D300 nueva Nikon. El DK-21M sustituye a la acción del ocular DK-21 que viene con la cámara, y aumenta la ampliación del visor en aproximadamente 1,2 x.




me gusta

 


Escribir nueva respuesta