Tema: "Claves de fotógrafos de naturaleza profesionales" por Mario Fazekas


 1971 visualizaciones - 9 respuestas.
Ultima respuesta por Daniel Gulivart el 03/08/2011 a las 23:31 Ir a la ultima respuesta

  29/07/2011 8:39 pmtema inicial  
Fuera de línea Maximiliano Brina
"Claves de fotógrafos de naturaleza profesionales" por Mario Fazekas

Este artículo me pareció interesante para compartirlo -sobre todo por la parte de “diferencias” y además está bueno buscar imágenes de estos tipos-. En el Facebook de FN está el link al original en inglés, les dejo acá la traducción (la hice medio de apuro así que sepan disculpar si se me escapó algo)




Claves de fotógrafos de naturaleza profesionales


por Mario Fazekas




Una de las mejores formas de mejorar su fotografía de naturaleza es ver lo que los fotógrafos profesionales están haciendo y tratar de emularlos.




Hay quienes sostienen que no se debería copiar a otros, sino tratar de obtener un estilo propio. No estoy de acuerdo con esto, ya que he mejorado mis fotos escuchando los consejos de fotógrafos profesionales y luego tratando de hacer fotos como las que ellos habían hecho.


¿Por qué reinventar la rueda? No es malo aprender de las personas que han probado un determinado equipo, que han solucionado problemas fotográficos o que han desarrollado técnicas que funcionan. Así como yo aprendí, usted también puede.




Dentro de la fotografía de naturaleza hay cuatro categorías: vida silvestre, aves, paisaje y macro. Algunos fotógrafos se especializan en una de las cuatro áreas, mientras que otros tienen un interés en dos o más de ellas.




He entrevistado a algunos de los mejores fotógrafos de naturaleza actuales en las cuatro categorías, y al leer las entrevistas me di cuenta de que había muchas similitudes entre ellos, pero también algunas diferencias ...




Las similitudes:


-Todos son fotógrafos de naturaleza exitosos que venden sus imágenes y han publicado libros.


-Todos tienen un equilibrio entre la visión creativa y hacerse de un equipo de calidad. Son conscientes de que no por tener la última cámara y/o lente van a obtener fotografías de calidad.


-Todos ellos tienen una visión creativa y trabajan simultáneamente con “las Cinco-P” en su proceso creativo:


1. Son PACIENTES y esperan el momento correcto, incluso si esto significa esperar en condiciones climáticas extremas o volver a un lugar día tras día.


2. Tienen un PROPÓSITO cuando salen cada día del safari fotográfico. Todos los fotógrafos de fauna y las aves trabajan sobre la situación y no sobre los sujetos –harán fotos de cualquier sujeto o tema con buena luz en vez de dar vueltas todo el día en busca de los "cinco grandes" (ndt: león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte).


3. Todos están PREPARADOS para su safari fotográfico. Han leído los manuales de sus cámaras y han venido preparados con conocimientos del comportamiento animal, patrones climáticos y las variaciones estacionales. Y sólo porque son profesionales, no significa que dejen de aprender. Ellos asisten a conferencias, forman una red de intercambio y hasta aprenden de sus alumnos!


4. Hacen fotografías casi todos los días ya que se dan cuenta de que la PRÁCTICA hace al maestro. Usted no puede esperar a llegar a un safari en África y obtener grandes fotografías si ha utilizado su cámara sólo una o dos veces durante el año anterior. Hay muchas oportunidades para que ponga en práctica estos consejos -de hacer fotos en su casa a ir a zoológicos.


5. Tener PASIÓN por la fotografía y la naturaleza le dará la motivación para lograr las otras cuatro P y la pasión de estos fotógrafos se hace evidente a través de sus respuestas a las preguntas de la entrevista.




Las diferencias:


Las diferencias entre ellos es lo que le da a cada fotógrafo su estilo fotográfico único.


Todos tienen equipos de punta pero algunos como Moose Petersen y Arthur Morris parecen entusiasmarse con las novedades y últimos lanzamientos que los demás.


Aproximadamente la mitad usa Nikon y la otra mitad Canon. Unos pocos, como Darwin Wiggett, usan lentes Sigma.


Moose saca sólo en JPEG mientras que el resto lo hace en RAW.


Mike Moats no usa el flash, sólo la luz ambiente y reflectores.


Mike Moats utiliza aberturas de diafragma pequeñas -como f/32- y luego enfocar con Photoshop mientras que otros como Jim Zuckerman prefieren usar grandes aberturas y luego soft como Helicon Focus para conseguir una mayor profundidad de campo.


Algunos han creado nuevos productos o nuevos usos para productos antiguos para solucionar problemas. Todd Gustafson creó su montura “Todd-Pod” para usar sobre los techos de vehículos y Arthur Morris fue pionero en el uso del “lens pen” para la limpieza de los sensores de la cámara.


La mayoría ama usar Photoshop, mientras que Martin Harvey delega esta tarea y Moose no utiliza para nada Photoshop en sus fotos vida silvestre ni tampoco cropea.


La mayoría no se han visto expuestos al peligro, salvo Daryl Balfour al que casi mató uno de los grandes elefante del Parque Kruger, Tshokwane.


La mayoría viaja a la zona sur y oriental de África y otros lugares exóticos mientras que Moose se queda en EE.UU. y Alan Murphy obtiene la mayor parte de sus increíbles fotos de aves en el fondo de su casa!


La mayoría entra, o solía entrar, en concursos. Arthur Morris ha ganado numerosos concursos, mientras que Nigel Dennis nunca ha ganado y sin embargo, ambos son exitosos fotógrafos de naturaleza.


La mayoría trabaja lejos del hogar y sus cónyuges, mientras que otros, como Daryl Balfour y Joe McDonald, trabajan con sus esposas.


La mayoría coincide en que las ventas de imágenes y libros están disminuyendo por lo que muchos están recurriendo a otros medios de ingresos como los eBooks, el vídeo, la venta de equipo fotográfico y los safaris fotográficos.




Lo que más me llegó de estas entrevistas es que no hay atajos para mejorar la fotografía. Si se siguen los consejos que proporcionan estos fotógrafos de naturaleza profesionales, sus fotografías mejorarán, mientras que al mismo tiempo, usted comenzará a desarrollar su propio estilo fotográfico.




Acerca del autor


Mario Fazekas es un fotógrafo de naturaleza que viven Sudáfrica, y es el webmaster de www.kruger-2-kalahari.com - Más información sobre fotografía en un safari en África y entrevistas a fotógrafos profesionales en: www.kruger-2-kalahari.com/interviews.html


me gusta

  29/07/2011 10:11 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Osvaldo Larrain L .
RE :
Muchas gracias , un articulo muy interesante y bueno de recordar

me gusta

  29/07/2011 11:54 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
RE:
muy buen articulo. realmente deberíamos tratar de poner en práctica algunos de los puntos, (perdón Yo debería). Saludos Mabel

me gusta

  30/07/2011 8:01 amrespuesta #3 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :
Muy interesante Maxi. gracias por compartirlo.
Un abrazo


me gusta

  30/07/2011 12:01 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Isabel Balcarce
RE :
Muy interesante Maxi, gracias por compartilo.

me gusta

  30/07/2011 6:32 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Edwin E. Harvey
RE :
Gracias!

me gusta

  30/07/2011 8:04 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Marta Liber
RE :
Muy bueno Maxi, muchas gracias.

me gusta

  01/08/2011 12:42 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Maximiliano Brina
RE :
Me alegro que les haya interesado. personalmente agregaría una sexta P: las puteadas. no ayudarán mucho a mejorar las fotografías pero sirven pero son un aliciente cuando las otras cinco P fallan

me gusta

  01/08/2011 10:57 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Ana Robino
RE :
Interesantísimo artículo!! Gracias por compartirlo y lo de la sexta P lo comparto
Saludos!


me gusta

  03/08/2011 11:31 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Daniel Gulivart
RE :
Gracias por la traducción. Muy interesante.

me gusta

 


Escribir nueva respuesta