Tema: flash para macro


 1556 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Luis Cesar Tejo el 22/11/2011 a las 11:35 Ir a la ultima respuesta

  15/11/2011 7:47 pmtema inicial  
lino lucero
flash para macro
hola buenas tardes quiero opiniones de q flash comprar para macro
porque no encuentro la forma de sacar la sobras q me genera el flash sobre la cam


me gusta

  15/11/2011 11:00 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
[ Cita de lino lucero ]
Hola Lino,

no se que cámara usas, por lo que mi respuesta va a ser parcial, porque te comento lo que uso yo desde hace unos meses. No soy un experto en macros de insectos, pero estoy haciendo desde hace varios años macro fotografía de miniaturas hechas por los incas en un museo en Salta.

Soy usuario de Nikon, por lo que estoy usando un flash que se denomina R1C1, que originalmente viene con una serie de aros que se acoplan al lente enroscándose, este aro tiene por objeto poder acoplar otro aro que es para hospedar a los flashes SB-R200 (que vienen 2) y se pueden poner en muchas posiciones, con diferentes difusores para poder manejar la luz. Esos flashes se disparan a traves de un dispositivo que se coloca en la cámara y se denomina SU-800 y tiene 3 canales para poder, si se quiere distintas EV para cada flash.

Para hacer las macros en el museo, uso dos SB-R200 más que dependiendo de la pieza, por ejemplo si es plata en alguna parte los hago robotar sobre una placa de acrílico para difuminar la luz y no tener las molestas sombras que mencionas. Lo bueno de este sistema es que podes usarlo en forma anular (hay veces que uso los cuatro micro flashes a 90° cada uno y con difusor para hacer la luz pareja). Otras veces uso dos flashes en el aro y dos en otro lugar para obtener la mejor toma posible. Al ser un sistema muy complejo estoy estudiándolo todavía, pero tiene una versatilidad impresionante. Ahora también lo estoy usando para hacer fotos de retratos con los cuatro flashes en el aro y no da ninguna sombra.

Espero haberte respondido tu consulta, se que es subjetiva, porque se refiere a la marca que uso yo, se que Canon tiene un sistema anular diferente al que uso yo, pero no lo conozco.

Saludos!

Lisardo

lino lucero escribió :
hola buenas tardes quiero opiniones de q flash comprar para macro
porque no encuentro la forma de sacar la sobras q me genera el flash sobre la cam


me gusta

  16/11/2011 10:00 amrespuesta #2 
Fuera de línea Javier E. Cabanillas
RE :flash para macro
Editado por Javier E. Cabanillas el 16/11/2011 10:05 am.
que Tal Lino, como todo en este rubro el factor determinante es la inversión que se desee hacer.
analicemos esto:
para matar una sombra de un flash, definitivamente hace falta otro flash (lo ideal) o que la luz le llegue de igual manera a la zona con sombra.
para lo ideal existen:


tenes que calcularle u$s 800

algo mas economico



calcula u$s 150


sino algo mas barato pero muyyy aparatoso es:



esto sale unos u$s 40


sino armar algo asi, es igual de aparatoso que el anterior pero mas eficiente ya que el otro repartía la luz de un solo flash encambio este son dos flashes




este sale aprox u$s 130


siempre estoy hablando de dispocitivos que van en la camara, de esta forma es mas facil la casería fotografica, muchos usas un flash sobre la camara y un tripode con otro flash, pero es mas enquilombado cuando salis a hacer fotos eso de andar cos dso tripodes y todo eso.

yo en lo particular, a tener algunos conocimientos de electronica me hice un dispositivo parecido al ultimo en esta lista, y al momento anda muy bien.

espero te sirva de algo la info
un saludo


me gusta

  22/11/2011 11:35 amrespuesta #3 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :flash para macro
Hola Lino,

Recién vuelvo de Chacra mariposa en Misiones asi queno había visto este post.
A mi me gusta mucho hacer macros de insectos. Me gusta salir de cacería con la cámara y por eso trato de estar lo más liviano y menos aparatoso posible. Normalmente utilizo el flash de la cámara con un difusor. Casi todas los macros subidos a este sitio los he hecho con este sistema simple y en cacería. Ultimamente estoy usando un segundo flash para iluminar lateralmente al sujeto cuando es necesario y resulta posible. Esto da muy buenos resultados.
Si vas a hacer macros de insectos en cacería te sugiero un equipo sencillo y manejable. Si vas a hacer macros en condiciones controlables con tiempo y sujetos quietos no hace falta comprar un flash específico para macrofotografía. Podes usar un par de flashes comunes colocandolos en donde sean necesarios y con los difusores que vos desees. Para eso necesitarás un flash como master y otros u otro como esclavo o sino por ej con la cámara Canon 7D se pueden controlar flashes sin necesidad de que estén en la zapata de la cámara.
saludos


me gusta

 


Escribir nueva respuesta