Tema: flash para macro


 1556 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Luis Cesar Tejo el 22/11/2011 a las 11:35 Ir a la ultima respuesta

  15/11/2011 7:47 pmtema inicial  
lino lucero
flash para macro
hola buenas tardes quiero opiniones de q flash comprar para macro
porque no encuentro la forma de sacar la sobras q me genera el flash sobre la cam


me gusta

  15/11/2011 11:00 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
[ Cita de lino lucero ]
Hola Lino,

no se que cámara usas, por lo que mi respuesta va a ser parcial, porque te comento lo que uso yo desde hace unos meses. No soy un experto en macros de insectos, pero estoy haciendo desde hace varios años macro fotografía de miniaturas hechas por los incas en un museo en Salta.

Soy usuario de Nikon, por lo que estoy usando un flash que se denomina R1C1, que originalmente viene con una serie de aros que se acoplan al lente enroscándose, este aro tiene por objeto poder acoplar otro aro que es para hospedar a los flashes SB-R200 (que vienen 2) y se pueden poner en muchas posiciones, con diferentes difusores para poder manejar la luz. Esos flashes se disparan a traves de un dispositivo que se coloca en la cámara y se denomina SU-800 y tiene 3 canales para poder, si se quiere distintas EV para cada flash.