Tema: Ayuda con libadero para colibries


 6485 visualizaciones - 14 respuestas.
Ultima respuesta por alfonso emmanuel galina y g el 30/06/2012 a las 00:49 Ir a la ultima respuesta

  04/06/2012 12:41 amtema inicial  
Fuera de línea José Czepulis
Ayuda con libadero para colibries
hace 2 semanas que estoy manteniendo un libadero para colibries, pero hasta ahora no tengo suerte de que se acerquen. lo instale despues de observar como uno visitaba mas flores en las macetas que tengo en casa, asi que lo instales sobre estas como a 1 metro pero nada. Tiene unas florecitas de color rojo. Estaba pensando colocarles de otro colo ¿qizas amarillas? pero no se.
Como nectar prepara 2 de agua por una de azucar.
Si algien tiene otra receta porfavor que la compartaaaaaaaaaaaa, jajaja
gracias por colaborar
José


me gusta

  04/06/2012 8:19 amrespuesta #1 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :Ayuda con libadero para colibries
3/1 o 4/1 de agua esta bien.... demoran un poco en encontrarlo, pero una vez que lo encuentran se hacen adictos. Cambiar el agua cada 48 hs . Si es clima frío, aguanta un poco mas. Lavar los bebederos con agua caliente y eliminar todo rastro de posibles hongos (puntos negros). Colocar el bebedero en lugares sombreados donde no les de sol directo porque fermenta el azucar. Si esta al sol debe cambiearse al agua con azucar mas seguido. Debajo de una galería o arbol es adecuado. Que colibries tenes en la región?

me gusta

  04/06/2012 10:42 amrespuesta #2 
Fuera de línea Matias Buscaglia
RE :Ayuda con libadero para colibries
Hola José,
Todo lo que sabia en base a mi experiencia con el libadero que tengo en casa te lo dijo Jose Garcia.
Lo que puedo agregar es que tengas cuidado con las avispas,hormigas, etc ya que estas también se hacen adictas al libadero y una vez que lo detectan son dificiles de sacar.
saludos y suerte!


me gusta

  04/06/2012 11:07 amrespuesta #3 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :Ayuda con libadero para colibries
Con respecto a las abejas y otros insectos vienen bebederos especiales con un capuchon de plastico agujereado que impide a los insectos llegar al nectar pero no a los picas que con su largo pico lo hacen sin problema. Adjunto un link de uno de origen brasilero que utilizo sin problemas. Lo único es que es un poco caro
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-424599605-bebedero-para-colibri-_JM

En cuanto a las hormigas, tomas una latita como las de atun o paté de foie, la agujereas al medio con un clavo, le pasas un alambre central al cual le haces dos ganchos para colgar el bebedero y sueldas con estaño o pegas con poxipol el alambre al medio para que no pierda. Cuelgas el bebedero con este tarrito encima, lo llenas de agua o gasoil y las hormigas que desciendan por el alambre no podran alcanzar el bebedero


me gusta

  04/06/2012 11:30 amrespuesta #4 
Fuera de línea José Czepulis
RE: Ayuda con libadero para colibries
Jose Garcia Allievi escribió:
Con respecto a las abejas y otros insectos vienen bebederos especiales con un capuchon de plastico agujereado que impide a los insectos llegar al nectar pero no a los picas que con su largo pico lo hacen sin problema. Adjunto un link de uno de origen brasilero que utilizo sin problemas. Lo único es que es un poco caro
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-424599605-bebedero-para-colibri-_JM

En cuanto a las hormigas, tomas una latita como las de atun o paté de foie, la agujereas al medio con un clavo, le pasas un alambre central al cual le haces dos ganchos para colgar el bebedero y sueldas con estaño o pegas con poxipol el alambre al medio para que no pierda. Cuelgas el bebedero con este tarrito encima, lo llenas de agua o gasoil y las hormigas que desciendan por el alambre no podran alcanzar el bebedero


Gracias José, el libadero que tengo tiene una recipiente en la parte superior para cargarle aceite y evitar que bajen las hormigas.


me gusta

  04/06/2012 11:45 amrespuesta #5 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :Ayuda con libadero para colibries
Buena suerte entonces y si va el cometa me avisas y viajo para alli

me gusta

  04/06/2012 12:10 pmrespuesta #6 
Fuera de línea José Czepulis
RE: Ayuda con libadero para colibries
Jose Garcia Allievi escribió:
Buena suerte entonces y si va el cometa me avisas y viajo para alli


José Cometa en ledesma no vi pero en purmamarca si estacionando el auto en una parra al lado de donde lo deje.


me gusta

  04/06/2012 7:51 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Marcelo Fabian Goyanes
RE :Ayuda con libadero para colibries
Te cuento mi experiencia personal. Compré uno verde con flores de colores (rojo, amarillo y naranja) pasó un mes y nada!!! Mi cuñada vive a una cuadra y tenía 4 por lo mneos que iban en todo momento. Al ver eso, compré uno igual al de ella que tiene el cuerpo naranja y flores amarillas. No sé si es casualidad o qué, pero a las hora de ponerlo empezaron a venir. Me da mucha gracia xq están los dos colgaditos y siempre van al mismo. Con el tema de las hormigas, los pica se las comen, lo que sí no les gusta nada son las avispas, donde ven una se van. Espero te sea de utilidad!

me gusta

  04/06/2012 9:12 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Hector R Sarco
RE :Ayuda con libadero para colibries
Te paso una receta , similaer a la que te pasaron los demas, es .
1. 1 parte en volumen de azucar comun y 3 partes de agua potable o mineral
2. hacer la mezcla en un recipiente limpio de acero inoxidable , aluminio, o enlozado
3. proceder a calentar con llama suave hasta el primer hervor ( esto es para pasteurizar la mezcla y eliminar por evaporacion el hipoclorito de sodio o lavandina que pueda tener el agua de red)
4- tapar el recipiente con una plato , dejar reposar hasta enfriar
5- por ultimo trasvasar al libadero
6- seguir las recomendaciones de recambio y cuidados que te dieron los muchachos

( les atrae el color rojo segun he leido)

espero te sirva
Abrazos


me gusta

  05/06/2012 12:13 amrespuesta #9 
Fuera de línea José Czepulis
RE: Ayuda con libadero para colibries
Marcelo Fabian Goyanes escribió:
Te cuento mi experiencia personal. Compré uno verde con flores de colores (rojo, amarillo y naranja) pasó un mes y nada!!! Mi cuñada vive a una cuadra y tenía 4 por lo mneos que iban en todo momento. Al ver eso, compré uno igual al de ella que tiene el cuerpo naranja y flores amarillas. No sé si es casualidad o qué, pero a las hora de ponerlo empezaron a venir. Me da mucha gracia xq están los dos colgaditos y siempre van al mismo. Con el tema de las hormigas, los pica se las comen, lo que sí no les gusta nada son las avispas, donde ven una se van. Espero te sea de utilidad!


Marcelo.
es exactamente lo que quiero ver si el color de la flor los atrae, ya que las rojas no dan resultado


me gusta

  07/06/2012 2:09 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Walter Baliero
RE :Ayuda con libadero para colibries
Estoy cebando a unos con un libadero rojo con flores amarillas, le cambio la solución todos los días esterilizando como corresponde. Ayer fui a hacerlo vistiendo un sweter rojo, de inmediato llegaron unos 6 ó 7 y me rodearon, después me siguieron revoloteando a gran velocidad hasta que entré. Espero tener fotos la próxima semana.
¡Notable!


me gusta

  07/06/2012 5:28 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :Ayuda con libadero para colibries
Puede ser el sweater rojo o que te hayan relacionado con la comida si eres tu el que les llena los bebederos todos los dias. En La Bravera, Venezuela, seguían al dueño de los bebederos hasta la cocina (abierta al parque) e incluso se le posaban en los hombros o la cabeza cuando cambiaba los bebederos. También bebían de las manos y no tenían temor alguno. Claro que esto despues de varios años de alimentarlos.

me gusta

  07/06/2012 7:04 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
RE :Ayuda con libadero para colibries
Amigo Walter, ese comportamiento lo realizan siempre. Nosotros tenemos libaderos en nuestra casa de las sierras y cuando los sacamos para colocarle nuevamente el almibar nos persiguen, es notable como se acostumbran a tu presencia y te buscan cuando su libadero está vacio, incluso suelen golpear los vidrios con sus piquitos, tbién quedan suspendidos en el aire frente a ti como si quisieran comunicarte algo (es realmente mágico y hermoso) Suerte y ya quiero ver fotos. Saludos Mabel

me gusta

  08/06/2012 4:19 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Hector R Sarco
[ Cita de José Czepulis ]
José Czepulis escribió :
hace 2 semanas que estoy manteniendo un libadero para colibries, pero hasta ahora no tengo suerte de que se acerquen. lo instale despues de observar como uno visitaba mas flores en las macetas que tengo en casa, asi que lo instales sobre estas como a 1 metro pero nada. Tiene unas florecitas de color rojo. Estaba pensando colocarles de otro colo ¿qizas amarillas? pero no se.
Como nectar prepara 2 de agua por una de azucar.
Si algien tiene otra receta porfavor que la compartaaaaaaaaaaaa, jajaja
gracias por colaborar
José


Te paso una receta , similaer a la que te pasaron los demas, es .
1. 1 parte en volumen de azucar comun y 3 partes de agua potable o mineral
2. hacer la mezcla en un recipiente limpio de acero inoxidable , aluminio, o enlozado
3. proceder a calentar con llama suave hasta el primer hervor ( esto es para pasteurizar la mezcla y eliminar por evaporacion el hipoclorito de sodio o lavandina que pueda tener el agua de red)
4- tapar el recipiente con una plato , dejar reposar hasta enfriar
5- por ultimo trasvasar al libadero
6- seguir las recomendaciones de recambio y cuidados que te dieron los muchachos


espero te sirva
Abrazos


me gusta

  30/06/2012 12:49 amrespuesta #14 
Fuera de línea alfonso emmanuel galina y g
RE :Ayuda con libadero para colibries
yo tengo tres libaderos rojos,y jalan mucho llegan alrededor de 20 por dias y son 5 especies ya detectadas,los tengo en un jardin de 5 mts aprox,ya estan acostumbrados a mi precencia, el nectar lo compro en sobres,que diluyes en un litro de agua el cual coloco en un recipiente de plastico y se terminan casi siempre dos de ellos diario,la avejas no los alejan mucho pues cambian de orificio constantemente, otra cosa que agregar flores de colores sobre todo rojas,creo que divertiras mucho,se vuelve vicio,un saludo

me gusta

 


Escribir nueva respuesta