Tema: necesito un par de consejos


 530 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por José Aris Martínez el 01/02/2013 a las 12:24 Ir a la ultima respuesta

  31/01/2013 11:08 pmtema inicial  
Fuera de línea Roberto Attias
necesito un par de consejos
Estimados fotógrafos:
Tengo una Nikon Coolpix P 500, . Lo que requiero ahora es como tomar aves en la vegetación. Hoy estuve tomando imágenes para una publicación y se poso cerca mi un picaflor y no me salió ni una sola foto en foco. Y eso que estaba a solo 2 metros de mi posición entre las ramas. no podía usar flash.
Quizás movía de forma inconsciente la maquina ya que estaba tomándola a mano alzada.
1/1500 ,
f 3,4
prioridad obturador,
compensación -0.7,
ISO 160-
medición Puntual ponderado,
modo de zona AF Manual,
reducción de vibraciones encendido,
modo auto-foco sencillo.
la pregunta es la siguiente aun sabiendo que el error es mío: ¿qué tipo de parámetros me aconsejan usar para un ave como cualquiera que esté en este sitio colocada sobre una rama?
¿usan trípode para estas imágenes?
Desde ya muchas gracias.[b]


me gusta

  01/02/2013 12:53 amrespuesta #1 
Fuera de línea Israel Citterio
RE :necesito un par de consejos
Hola, deberías poner una imagen de las que sacaste para que tengamos una mejor apreciación y poder ayudarte mejor. Saludos.

me gusta

  01/02/2013 1:44 amrespuesta #2 
Fuera de línea Roberto Attias
RE :necesito un par de consejos
¿como se inserta la imagen? tengo una similar

me gusta

  01/02/2013 12:24 pmrespuesta #3 
Fuera de línea José Aris Martínez
RE :necesito un par de consejos
Un par de cosas que se me ocurren: esa cámara tiene un limitador de enfoque en el lente con dos modos, T y W, si estabas a 2 metros o menos debería estar posicionado en el modo W. También veo que usaste zona de AF manual, deberías tratar de usar la zona puntual central que es la más segura y eficiente. No creo que con 1/1500 haya problemas con el movimiento. En cuanto al diafragma creo que deberías cerrarlo hasta f/8 aprox.
Saludos!


me gusta

 


Escribir nueva respuesta