Tema: Cómo comentar la propia foto.


 808 visualizaciones

  23/03/2013 3:37 amtema inicial  
Fuera de línea Octavio Carranza
Cómo comentar la propia foto.
Hola amigos, para aprovechar al máximo las bondades de FN, sugiero que al comentar la propia foto, aquellos fotógrafos más experimentados expliquen un poco el por qué eligieron determinado parámetro al sacar la fotografía. Por qué eligieron tal velocidad, tal apertura, tal iso, medición matricial, puntual y/o ponderada central (esto en Nikon), tal intensidad de flash, etc. Es decir, todo consejo que pueda servir al resto de amigos.
A veces lo que parece evidente para algunos, para otros puede devenir en un tip y/o consejo de gran utilidad y enseñanza.
El otro dìa (no recuerdo de quien era la foto) alguien explicò en su comentario que habìa bajado la intensidad del flash para que el fondo saliera bien oscuro y se destacara el modelo (creo que era un insecto).
Otro ejemplo en la siguiente foto: http://fotonat.org/details.php?image_id=54917 Aquí Carlos Guevara explicò que eligiò la "medición puntual" para lograr un gran contraluz.
Se trata de brindar algún detalle que sirva para transmitir experiencia entre todos y así aprovechar la sinergia del grupo.
Saludos a todos.
Octavio


me gusta
Me gusta en este tema:

 


Escribir nueva respuesta