Tema: hacer un mini estanque en minutos


 3432 visualizaciones - 19 respuestas.
Ultima respuesta por Hugo Antonio Contin el 21/07/2013 a las 13:36 Ir a la ultima respuesta

  01/07/2013 10:54 amtema inicial  
Fuera de línea Javier E. Cabanillas
hacer un mini estanque en minutos
Ultima edición el 01/07/2013 11:08 am
Buenos días, hacia rato tenia pendiente hacer un post de esto pero siempre por algún motivo no lo podía terminar,
En base a varias consultas acumuladas es que me pongo en compromiso de terminarlo.

Como muchos saben en casa poseo un pequeño estanque solo con el fin de proporcionarle agua fresca a las aves que los visitan, con el tiempo me di cuenta que es casi o igual de importante el agua que la comida a la hora de querer atraer aves, muchso solo hacen el posadero con comida, en mi caso de las casi 30 que visitan mi casa, 18 quizás comen en los comederos, el resto solo viene por el agua.

Hacer un pequeño estanque, y ponerle algo de comida es el modo mejor y mas sano para atraer aves, ni hablar de las nuevas oportunidades a nivel fotografía como, reflejos, aves bañándose o simplemente mojándose las patas

Para quienes no tienen perros, gatos y problema de ciático lo mas fácil es excavar en el suelo, poner un agrotileno negro para que el agua no filtre y decorar a gusto, tener en cuenta que para sacar fotos habrá que tirarse panza al piso.

Para quienes tienes perros en el patio o problemas en la espalda como yo, o están en avanzada edad para eso. como varios jajajla, opción anterior no sirve, ya que en la primera vez que el perro meta la pata con sus uñas perforara el agrotileno y el agua se filtrara en unas horas, y al estar unas horas tirado en el suelo terminaran echo pelota,

Lo ideal, por lo que me toco vivir es hacerlo elevado, Me puse a pensar como explicar rápido como hacer un pequeño estanque, y mejor fue salir al patio del trabajo y buscar hacerlo con lo que tenia a mano.

Tome una tarima o ballet de madera de esos que se encuentran por todos lados,


dándolo vuelta procedi a quitar las maderas del medio que estorban, en caso de que sea de los pallets abiertos en dos costados se puede completar con dos maderitas,


Asegurarse que no quede ningún clavo expuesto, incluso se puede poner un poco de cartón para evitar las astillas.


Después ponemos el agrotileno negro preferentemente (es mejor para reflejos). Con una engrampadota reforzamos por los bordes de arriba y listo.





Aca lo llene un poco nomas para que se vea el efecto reflejo, lo ideal es con el agua hasta el borde.



Se le puede hacer una base de cualquier cosa, mas tarimas, ladrillos, o patas de madera



Este es uno que hice en el lote que tengo, no lo decore, solo lo hice para que se acostumbren al agua, a los pocos días ya había bastante actividad.


El decorado, lo ideal es llegarse a algún curso de agua y tomar algunas piedras, troncos y platas. Las plantas son muy importante para la oxigenación del agua, de lo contrario se puede poner muy fea.




Este es el que tengo actualmente, la parte de atrás tiene 2mts x 2.5 de largo. Esta echo tambien con madera de tarimas, solo que con muchos refuerzo ya que le entra mucha agua y el peso lo tiraria.

Perdonen la calidad de la imagen, ya estaba casi sin luz anoche cuando la tome



en el caso de no tener un buen fondo (yo tengo una pared de block) se puede colgar una tela, dependiendo el lente variara la distancia minima para que no se note tanto, se le puede hacer unos trazos con algun aerosol para que no quede tan plano el color

adjunto algunas de las imágenes tomadas ahí

























Espero haberlo orientado un poco, cualquier cosa no duden en consultar.
Un saludo grande


me gusta
Me gusta en este tema:

  01/07/2013 12:31 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :hacer un mini estanque en minutos
Excelente aporte y fotos Javier....

me gusta

  01/07/2013 1:03 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Carlos Figuerero
RE :hacer un mini estanque en minutos
Excelente !!! Muchas gracias por compartirlo !!

me gusta

  01/07/2013 1:52 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :hacer un mini estanque en minutos
más fácil de lo que uno cree.
¡¡gracias!!!


me gusta

  01/07/2013 3:55 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Manuco Mercante
RE :hacer un mini estanque en minutos
Que grande Javier.. No se me hubiese ocurrido hacerlo con un pallet y silopack, te simplifica mucho las cosas che..

Justo te comentaba en las galerias la foto del Hornero.. No probaste poner de fondo una impresión fotografica de un fondo desenfocado?. Como hacemos en picas en alta.. Claro que hay que cuidarlas mucho porque se hacen pelota, no se pueden dejar a la intemperie..

Gran aporte, abrazo!.-


me gusta

  01/07/2013 4:14 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Javier E. Cabanillas
RE: hacer un mini estanque en minutos
Manuco Mercante escribió:
Que grande Javier.. No se me hubiese ocurrido hacerlo con un pallet y silopack, te simplifica mucho las cosas che..

Justo te comentaba en las galerias la foto del Hornero.. No probaste poner de fondo una impresión fotografica de un fondo desenfocado?. Como hacemos en picas en alta.. Claro que hay que cuidarlas mucho porque se hacen pelota, no se pueden dejar a la intemperie..

Gran aporte, abrazo!.-


que tal master, varios me aconsejaron eso pero el tema es el tamaño. en los picas usado un bebedero con una impresión 30x40 quizás andamos, aca la parte de atras del estanque que tengo en casa tiene 2mts de ancho x 80cm de altura en posaderos. dejando 4mts desde el posadero hasta la tela. eso me obliga usar una tela de 6mts x 2mts (que es la que se ve)
las pintadas con el aerosol me quedaron medias chotas, cuando sacaba con el 180mm se notaban mucho, ahora no tengo tanto problema porque este lente rompe mas el fondo.

lo ideal seria un estanque mas chico, pero lo hice de este tamaño porque cuando era mas chico, con dos palomas que se amotinaran ahi no dejaba que se arrime mas nadie, en cambio ahora hay espacio para todos.
era eso o hacerlas escabeche a las palomas

un saludo


me gusta

  01/07/2013 5:20 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
RE :hacer un mini estanque en minutos
Muy bueno Javier, tal cual lo hice yo y es la tercera temporada que lo uso, o sea, superdurable, este año le tuve que cambiar el plástico pero es lo de menos. Yo lo monté sobre pedazos de troncos de un paraiso trozado de 50 ,60cm de alto para que me quede a la altura de un angulo comodo de foteo, estando comodamente sentado.

Abrazo, muy bueno las imágenes también que acompaña.


me gusta

  01/07/2013 5:55 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Andres Ruggeri
RE :hacer un mini estanque en minutos
Te felicito por la idea y te agradezco por haberla compartido! Que bueno que mas gente cuente como hace sus hide o posaderos para que el resto aprenda!!!!
Realmente muchas gracias por tu aporte!

saludos


me gusta

  01/07/2013 7:20 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Pablo Esteban Aguerrebere
RE :hacer un mini estanque en minutos
Excelente !!!!
Muchas gracias !!!
Saludos


me gusta

  01/07/2013 8:30 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Ana Robino
RE :hacer un mini estanque en minutos
Excelente aporte Javier!! Manos a la obra ahora a ver qué sale!
Mil gracias por tu generosidad para compartir tus conocimientos.
Saludos.


me gusta

  01/07/2013 9:57 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Andrés Jesús García
RE :hacer un mini estanque en minutos
Muy bueno Javier y muy generoso de tu parte. Bien gráficas las explicaciones. Muchas Gracias!!! Un abrazo

me gusta

  01/07/2013 10:12 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Manuco Mercante
RE :hacer un mini estanque en minutos
A la flauta Javier..
No imaginaba que tenias semejante estanque.. ya es casi un tanque australiano jajajaja!!. Para ese tamaño obvio descartar impresion che..


me gusta

  01/07/2013 11:35 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Javier Presas
RE :hacer un mini estanque en minutos
Gracias Javier por el aporte, y las tomas resultantes tremendas.Saludos

me gusta

  02/07/2013 2:02 amrespuesta #13 
Fuera de línea mariana montenegro
RE :hacer un mini estanque en minutos
Muy buena idea , gracias por compartirla!!! saludos..

me gusta

  02/07/2013 9:56 amrespuesta #14 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :hacer un mini estanque en minutos
Simplemente darte las ¡¡ GRACIAS !! por el aporte...

me gusta

  02/07/2013 11:19 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Raúl Demoli
RE :hacer un mini estanque en minutos
Sos un grande Javier!!
Siempre generoso a la hora de compartir tus conocimientos, como cuando me diste las primeras instrucciones para empezar a subir mis fotos acá.
Me interesa la tijera que sale en la primera foto...¿la tenés en venta?
JAAAAAAAAAAAAAAA
Un abrazo.


me gusta

  03/07/2013 9:16 amrespuesta #16 
Fuera de línea Ramiro Comisso
RE :hacer un mini estanque en minutos
Buenísimo .. super practico y fácil de realizar, yo tengo un comedero hecho y funciona bien para las especies de mi zona ,que son pocas , pero me encantaría implementar esto .. voy a tener que charlar con mi esposa ...ja ja ja ...hay una disputa de espacios!!
Las fotos un espectáculo .. felicitaciones !! SALUDOS


me gusta

  03/07/2013 9:26 amrespuesta #17 
Fuera de línea Javier E. Cabanillas
RE: hacer un mini estanque en minutos
Raúl Demoli escribió:
Sos un grande Javier!!
Siempre generoso a la hora de compartir tus conocimientos, como cuando me diste las primeras instrucciones para empezar a subir mis fotos acá.
Me interesa la tijera que sale en la primera foto...¿la tenés en venta?
JAAAAAAAAAAAAAAA
Un abrazo.


SI, ESTA A LA VENTA, BUSCALA EN EBAY





JAJAJJA
UN SALUDO


me gusta

  03/07/2013 9:31 amrespuesta #18 
Fuera de línea Javier E. Cabanillas
RE: hacer un mini estanque en minutos
Ramiro Comisso escribió:
Buenísimo .. super practico y fácil de realizar, yo tengo un comedero hecho y funciona bien para las especies de mi zona ,que son pocas , pero me encantaría implementar esto .. voy a tener que charlar con mi esposa ...ja ja ja ...hay una disputa de espacios!!
Las fotos un espectáculo .. felicitaciones !! SALUDOS


Que tal Ramiro, sino andate al techo (si es plano), es muy buena opción.
lo único te vas a tener que aguantar las carcajadas de los vecinos cuando te vean jajaj.
un saludo


me gusta

  21/07/2013 1:36 pmrespuesta #19 
Fuera de línea Hugo Antonio Contin
RE :hacer un mini estanque en minutos
Editado por Hugo Antonio Contin el 21/07/2013 1:37 pm.
Increible lo que se hace con tan poco y mucho ingenio...y los resultados..excelentes!..gracias por compartir..saludos.

me gusta

 


Escribir nueva respuesta