Tema: Contruccion de Hidrohide


 16772 visualizaciones - 57 respuestas.
Ultima respuesta por Juan Reppucci el 06/03/2020 a las 10:50 Ir a la ultima respuesta

  02/07/2013 10:46 pmtema inicial  
Fuera de línea Ramiro Comisso
Contruccion de Hidrohide
Ultima edición el 03/07/2013 8:41 pm
Bueno después de tanto pensar y de navegar por la web , no solo en FN si no por todos lados, mirando y leyendo sobre el fenómeno del hidrohide me he decidí y puse manos a la obra con mi proyecto del hidro...

Así que copiando algunas ideas que seguramente muchos de ustedes ya conecen y sacando las que creia que conviene y que estén a mi alcance me propuse a darle marcha a este pequeño proyecto ... que con la cámara de mi cel fui guardando algunas imágenes del los avances que más abajo comparto con ustedes, como para que si alguno le sirve por ahi le suma a sus ideas.

Desde ya que nada es invento mío , solo es una recopilación de ideas que junte como les comente antes …
Las imagenes son sencillos pasos que estoy dando y es por eso que las subo con la intencion también de que me aconsejen y critiquen como para que en definitiva el resultado sea un hidro como la gente…


Lista de materiales
Placa de tergopol de 1m x 1m de 15cm de altura y desidad 20 asi lo llaman.
2 rollos de cinta de enmascarar de 5 cm de ancho
Una lata de cola sintética
Algunas lijas
1 bulon con tuerca de 3/8 x 5cm
Pintura sintetica


Esto es lo que use hasta ahora



La planca ya con las puntas redondeadas




Haciendo el acceso para quien sea a medida y con apoya panza anatomico ja!ja! este proceso no es apto para la casa puede traer divorcio si no tienen una buena aspiradora .. ja ja ja




Lo mismo ...con una escofina de madera va de lujo el tallado ..




El resto del acabado lo hice con lija de dos medidas , y la verdad es que va facil y queda muy lindo ..




Tambien redondee todos los cantos asi me aseguro que no se me rompa y me quede mejor terminado




Aca el detalle de la base para la rotula con el tornillo de 3/8, la madera la tenia asi que es a gusto la medida solo tiene que ser ancha como para que haga base..




Esta es la base con unos clavos sin cabeza como para que quede clavada, despues la pegare con algo ..




Asi quedaria presentada




Con la cinta de empapelar hay que pegar todo...




Yo copie esta idea de agregar un tuperware para guardar cosas..




Tambien hay que ir forrando todo el hidro con la cinta yo puse doble en los lugares que cria que tendran mas choque..




La parte de abajo casi terminada..




El proceso del acceso nuestro..reforsadito por la panza ...




Algo asi quedaria ...solo resta pintarlo con cola de carpintero ..para impermeabilizar y hacer rigida la cinta y de esa manera lo podemos pintar




Hata aca es lo que hice asi que en estos dias saco mas fotos y subo lo que voy haciendo ...saludos espero que sirva ...


me gusta
Me gusta en este tema:

  03/07/2013 9:44 amrespuesta #1 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :Contruccion de Hidrohide
Va muy bien!, sugerencia, geotextil y pintura impermeabilizante para techos.. le da resistencia a la flexión y rotura por choque.

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  03/07/2013 11:15 amrespuesta #2 
Fuera de línea Javier E. Cabanillas
RE :Contruccion de Hidrohide
te quedo bárbaro, muy prolijo.

ami la cinta de papel no me resulto, y eso que la pinte con protex, lo termine revistiendo por abajo con una tela plastica.

y como casi nunca salgo solo a hacer fotos decidí hacerlo biplaza, me falta probarlo de a dos a ver que tan es la comodidad



con varillas de una carpa vieja le hice el habitaculo
me falta terminar bien el cobertor.
saludos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  03/07/2013 11:39 amrespuesta #3 
Fuera de línea Ramiro Comisso
RE: Contruccion de Hidrohide
Graciela Tejeda escribió:
Va muy bien!, sugerencia, geotextil y pintura impermeabilizante para techos.. le da resistencia a la flexión y rotura por choque.


Gracias Graciela , estuve viendo el material que comentas , si viene en retazos por ahí siga tu consejo como para darle mas dureza ..voy a ver que pintura le pongo de capa protectora ...saludos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  03/07/2013 2:47 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Andres Ruggeri
RE :Contruccion de Hidrohide
Te está quedando de lujo!!!! Yo tengo que replantear el mio, que lo hice con 3 placas de telgopor... y madera debajo... pero es pesadisimo e incómodo... muchas gracias por tu consejos!!!

me gusta

  03/07/2013 9:08 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Ramiro Comisso
RE :Contruccion de Hidrohide
Editado por Ramiro Comisso el 03/07/2013 9:09 pm.
Javier que bueno que esta el doble plaza ....me encanta !! puede llegar a ser mi proximo si me queda bien este y sigo motivado ...

Que lastima lo que me comentas de la cinta , vos la pintastes con cola y fallo igual?? entre lo que me decis vos y Graciela me consegui una pintura para techos y arriba de la cola le voy a dar unas manos.. de todos modos por lo que vi hasta ahora la con la cola quedo bien , meti la pata al pricipio que la dilui un poco , pero desues que se la aplique pura y seco parece haber quedado bien .. ya vere..gracias por los consejos ...


me gusta

  04/07/2013 11:23 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Ramiro Comisso
RE :Contruccion de Hidrohide
Editado por Ramiro Comisso el 04/07/2013 11:25 pm.
Bueno de a poco pero avanzando ....aca comparto lo que realice hasta hoy ....

Encolando toda la superficie , al pricipio la puse medio diluida y me parecio que no quedaba bien pero aplicandola pura formo al secarse una capa durita ...




Si quedo ya seca ...




Me consegui una membrana liquida para techos,despues de lo que me comento Graciela y Javier me parecia que iba a ser mejor sabiendo ya de su experiencia con el armado de su hidro...

Algo asi quedaria y deje el tacho ahi para que vieran de que se trata ese producto ..




me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  06/07/2013 2:07 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
RE :Contruccion de Hidrohide
Hola Ramiro, que tipo prolijo che !!!quiero advertirte que la cola de carpintero cuando metas el hidro al agua se te diluye. Solo hay una cola que viene especial para inmersión en agua, yo no la pude conseguir así que forré todo con cinta Duct tape que queda super rigido. Pero yo vi el de Graciela que te comenta con la pintura y me parece que queda mucho mejor. La cinta con el uso se va rasgando en la puntas, no hay problema pero cada tanto le tenés que poner remiendos.

En lugar de tablita para poner el tornillo para la rotula yo le puse un disco de plástico muy resistente que se usa para poner lijas en las amoladoras, vienen de distintos diámetros. Al ser de plástico no necesita nada para protegerlo y aparte es muy liviano. Pero la madera va muy bién .

Muy buena la iniciativa, le va a dar muchas satisfacciones. Saludos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  06/07/2013 8:17 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Ramiro Comisso
RE: Contruccion de Hidrohide
Nino A. Grangetto escribió:
Hola Ramiro, que tipo prolijo che !!!quiero advertirte que la cola de carpintero cuando metas el hidro al agua se te diluye. Solo hay una cola que viene especial para inmersión en agua, yo no la pude conseguir así que forré todo con cinta Duct tape que queda super rigido. Pero yo vi el de Graciela que te comenta con la pintura y me parece que queda mucho mejor. La cinta con el uso se va rasgando en la puntas, no hay problema pero cada tanto le tenés que poner remiendos.

En lugar de tablita para poner el tornillo para la rotula yo le puse un disco de plástico muy resistente que se usa para poner lijas en las amoladoras, vienen de distintos diámetros. Al ser de plástico no necesita nada para protegerlo y aparte es muy liviano. Pero la madera va muy bién .

Muy buena la iniciativa, le va a dar muchas satisfacciones. Saludos


Nino gracias por compartir tus experiencias....

Me preocupa lo que me comentas de la cinta .. Javier y Graciela lo comentaron y vos te sumas , la verdad es que me dan ganas de no seguir avanzando con la cinta ... por ahora le di dos manos de la pintura de techos como Graciela me aconsejo ,pero lo que comentas vos me trae más dudas porque si no logro que la cinta no se rompa con el uso el agua se va a meter de adentro y lo va a destruir ...que opinión te merece??
La otra es darle unas manos mas de esta pintura …lo que no logro es hacerle una cubierta dura como me gustaría para que no se rompa en los bordes como comentas ,con el DUCT-TAPE como te quedo?
La otra que pensé como para no ir para atrás es darle unas manos mas de esta pintura y arriba unas de sintético .. qué opinas ?? saludos y gracias


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  06/07/2013 9:06 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Ana Robino
RE :Contruccion de Hidrohide
Genial como está quedando! Muy prolijo lo tuyo Ramiro!!! Voy tomando nota, porque para esta primavera ya quiero tener el mío armado, así que voy siguiendo los consejos y aporte de todos.
Yo creo que lo ideal es que la cámara quede lo más al nivel del agua que se pueda, obvio, sin correr riesgos. Por ahí, se podría hacer un rehundido para bajar el nivel del soporte del cabezal. Lo he visto así en algunos hidrohide.
Ahora estoy con la construcción del estanque que mostró Javier, lo próximo es el hidrohide. Gracias por compartir y mostrar el proceso.
Saludos.


me gusta

  06/07/2013 10:39 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :Contruccion de Hidrohide
Hola, no te preocupes por la cinta si le das tres manos "gorditas" de impermeabilizante no vas a tener problemas. Son materiales que se utilizan para tratamiento de cubiertas . forma una membrana que vulcaniza, así que la base no se va a ver afectada, suerte con el bricolage, vas muy bien!

me gusta

  07/07/2013 7:26 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
RE :Contruccion de Hidrohide
Yo no creo tengas problemas, con la pintura que te dice Graciela te va a quedar ok. Por las dudas cuando lo saqués del agua las primeras veces dejalo chorrear un ratito, si la cola se diluyó, va a parecer que chorrea leche, a mi me pasó con el primero que armé, jaja pero como la había usado para pegar las planchas para que no se me movieran antes de encintarlas, le había puesto apenas nomás. Con la cinta quedaron muy bién y firmes. Yo usé 3 planchas de 5 cm. pero de poliestireno extruido, creo se llama asi, es mucho más rigido y no se desgrana como el tergolpol.

Te dejo un link de un video con el hidro para que veas el tema de la cinta, el de German está pintado con la pintura que te dice Graciela.
Siga nomás que va más que bién.


https://www.youtube.com/watch?v=GmZ7fFwPPrU


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  07/07/2013 7:48 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Ramiro Comisso
RE: Contruccion de Hidrohide
Editado 2 veces. Ultima edición por Ramiro Comisso el 07/07/2013 8:47 pm.
Graciela Tejeda escribió:
Hola, no te preocupes por la cinta si le das tres manos "gorditas" de impermeabilizante no vas a tener problemas. Son materiales que se utilizan para tratamiento de cubiertas . forma una membrana que vulcaniza, así que la base no se va a ver afectada, suerte con el bricolage, vas muy bien!


Gracias Graciela
Hoy le di una mano de la pintura mas gordita y le puse la venda que se utiliza para esta aplicacion en las cubiertas de los techos de loza .... despues de tanto maquillaje te cuento como sigue ....

Por ahora quedo asi ...




me gusta

  08/07/2013 10:43 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :Contruccion de Hidrohide
Creo que antes de seguir sería bueno pienses como vas a taparte, , y como va a ser la estructura de soporte de ello. Ya tenés modelito?, esto es importante ya que si lo que te cubra está en contacto con vos cuando te muevas vas a poner en alerta a los modelos...

me gusta

  09/07/2013 9:29 amrespuesta #14 
Fuera de línea Ramiro Comisso
RE: Contruccion de Hidrohide
Nino A. Grangetto escribió:
Yo no creo tengas problemas, con la pintura que te dice Graciela te va a quedar ok. Por las dudas cuando lo saqués del agua las primeras veces dejalo chorrear un ratito, si la cola se diluyó, va a parecer que chorrea leche, a mi me pasó con el primero que armé, jaja pero como la había usado para pegar las planchas para que no se me movieran antes de encintarlas, le había puesto apenas nomás. Con la cinta quedaron muy bién y firmes. Yo usé 3 planchas de 5 cm. pero de poliestireno extruido, creo se llama asi, es mucho más rigido y no se desgrana como el tergolpol.

Te dejo un link de un video con el hidro para que veas el tema de la cinta, el de German está pintado con la pintura que te dice Graciela.
Siga nomás que va más que bién.


https://www.youtube.com/watch?v=GmZ7fFwPPrU


Gracias Nino … el videíto esta genial, y me llena de motivacion , ya tengo ganas de salir …veo muy bien la duct tape y me imagino que es mucho ms fácil que los procesos que estoy haciendo yo …
Lo que veo es que no usan la carpita típica , Mariano Fernández me comento si mal no recuerdo que lo usa igual , y vos solo tenes un arco adelante que me parece interesante , yo le pensé una carpita muy baja ..que opinas de esto? Quería evitar en las esperas tener que quedarme muy quieto , me da la sensación de que los movimientos que ocurren adentro se ven ,he visto en foros extranjeros unas muy grandes que no son de mi agrado (por el viento y demasiado bulto) pero me las estoy arreglando para que sea bien baja ….gracias por tu aporte


me gusta

  09/07/2013 9:34 amrespuesta #15 
Fuera de línea Ramiro Comisso
RE: Contruccion de Hidrohide
Graciela Tejeda escribió:
Creo que antes de seguir sería bueno pienses como vas a taparte, , y como va a ser la estructura de soporte de ello. Ya tenés modelito?, esto es importante ya que si lo que te cubra está en contacto con vos cuando te muevas vas a poner en alerta a los modelos...



Si Graciela , ya pensé una estructura bajita como le comente a Nino , me conseguí una varillas de fibra de carpita muy finas , y me invente unos alojamientos que ya los pegue .. en breve subo las fotos del avances....
La pintura con la tela de loza, es genial le dio una terminación super fuerte la aplique espesa y me gusta , creo que va andar...


me gusta

  11/07/2013 11:50 amrespuesta #16 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
RE :Contruccion de Hidrohide
Yo creo que algo que te sostenga la tela por delante es más que suficiente. La tela mía, por donde pasa la manguera, está cocida como si fuera un tubo, esto sostiene muy bien la tela y hace que no se corra o vuele. Y la parte de atràs donde no tengo sosten, la tela al mojarse, con su propio peso se acomoda a tu espalda o al hidro. Obvio los movimientos, tienen que ser suaves, pero no hay demasiado problema, tampoco tenès que ser una estatua.
Estoy de acuerdo con los modelos tipo carpita, no me parecen comodos, también hay que pensar que los tenés que transportar. Por ahí desde el auto hasta la laguna tenés unos cuantos metros y eso también cuenta.
Muy bueno lo que estás haciendo con este tema, me parece hay mucha gente que va a usar lo tuyo para hacerse el propio. Felicitaciones por el aporte.


me gusta

  11/07/2013 7:21 pmrespuesta #17 
Fuera de línea Daniel Alejandro Milano
RE :Contruccion de Hidrohide
Hola Ramiro explícame como subo una foto al foro y te cuento como lo resolvi yo jajajaja no la puedo subir

me gusta

  11/07/2013 8:43 pmrespuesta #18 
Fuera de línea Ramiro Comisso
RE :Contruccion de Hidrohide
Editado por Ramiro Comisso el 11/07/2013 8:52 pm.
Bueno después de un par de días ya esta listo de de pintura impermeable solo falta el sintético que seguro lo pinto de verde....

Aca unas pruebas con la cámara....

Sobre la rotula ......





Y sobre una bolsa ..... que me permite unos 5-6 cm mas abajo ..mas adelante veré ya que hice pruebas a nivel del piso y el ángulo en las tomas cambia casi nada.. eso lo veré en detalle en la práctica..




me gusta

  11/07/2013 8:51 pmrespuesta #19 
Fuera de línea Ramiro Comisso
RE :Contruccion de Hidrohide
Editado por Ramiro Comisso el 11/07/2013 8:54 pm.
Bueno aca pongo como resolví el tema del alojamiento para las varillas del cubre...

La idea es colocarle unas varillas de carpa muy finitas ( 7mm) que ya tengo para acerle el clasico iglu ...Yo lo quiero bien bajito , después de ver el de Nino me había tentado con la idea pero voy a ir por este que es clasico con el detalle de que sea lo mas bajo posible ...

Lo que tenia a mano eran unos rodillitos de pintor usados ...les corte la parte de pintar y me servían de lujo ya que tenian un diámetro y una profundidad como para que las varilas no bailaran ,no se salgan y sea de quita y ponga , a esto le sumo que le deje un pedacito del alambre que tiene y me permitió los ultimos centímetros clavarlo .. el resto lo pegue ..

estos son los rodillitos ...reciclados ...ja !ja






Quedaron asi , los pegue con cola , y alrededor les puse la pintura fibrada con que pinte todo el Hidro




me gusta

  11/07/2013 10:13 pmrespuesta #20 
Fuera de línea Manuco Mercante
RE :Contruccion de Hidrohide
Eso es un despiole de calidad Ramiro eh!!!.

Bueno veo que ya lo tenes terminado asi que llego tarde.. Pero por ahi si te queres hacer otro (ya serias medio enfermito como yo claro.. ), y para los que no se lo hicieron todavía..
Yo tengo dos, uno con tres planchas de 5 cm y unidas con cola y cinta.. Olvidense de esto, no va mas, para facilitar yo les recomiendo:

Una sola plancha de alta densidad, yo la compre de 12 cm, como la tuya Ramiro.. Despues no hace falta nada de cinta ni esas complicaciones, le ponen varias capas de Protex acuoso (ojo, si o si al agua si ponen el asfaltico lo destruyen).. El protex se aplica o con soplete o con pincel sin problemas.. A medida que le van dando manos va tomando rigidez.. Yo le habré dado 3 o 4 manos, y les puedo asegurar que no se parte.. Ademas ya lo probé con el peso del 600 mas rotula (8 kg aprox) y todo el peso mio arriba nadando porque no tocaba fondo y anda de sobra..
Para bajar el punto de vista, le calé un buen agujero para que entre la rotula wimberly y gire sin problemas, con un tornillo pasante para asegurar la rotula bien firme ya que el lente es muy pesado..

A ver si puedo subir una foto para que se vea..




Cualquier cosa.. por aqui andamos!.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta