Tema: Contruccion de Hidrohide


 16771 visualizaciones - 57 respuestas.
Ultima respuesta por Juan Reppucci el 06/03/2020 a las 10:50 Ir a la ultima respuesta

  02/07/2013 10:46 pmMostrar tema inicial:  

  15/10/2013 2:54 pmrespuesta #41 
Fuera de línea Ramiro Comisso
RE :Contruccion de Hidrohide
Buenas ... acá algunos avances del hidro de Seba..aunque ya lo esta usando no quería dejar de detallar el proceso para que alguno le sirva como ejemplo, ya que a este no le puse cinta ....
no conforme con la dureza del ELANCOTE le di dos manos de pintura para terrazas .. ja!!

Quedo así ..bastante mas rígido..




Acá el astillero con un hidro en reparaciones y otro en proceso ja ja ja ...ya estamos en producción en serie ja !ja!,,...




me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  09/11/2013 10:15 pmrespuesta #42 
Fuera de línea Ramiro Comisso
RE :Contruccion de Hidrohide
Buenas me re-colgue con subir las ultimas fotos de los hidros , espero que haya sumado el post para los que se quieran hacer uno ...gracias a todos por colgar su opinion .... a mi me sirvio de mucho ...

Este es el de Seba ya casi terminado ...




Este ya esta terminado ..




Y aca estan los dos listos para salir.. faltarian unas fotos de estos aparatos en el agua ...saludos




me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  16/11/2013 12:10 pmrespuesta #43 
Fuera de línea Leonardo Mannarino
RE :Contruccion de Hidrohide
ue buen laburo che ....hoy justo me comento Manuco de este post asique entre pa verlo ...y la verdad que esta genial ....es verdad lo que dice manu yo tb hice uno a la par con el y nos quedo como muy pesada la cosa pesa como 7 kg... lo que te queria preguntar donde consiguen terrible placa de telgopor y que medida tiene el hidro te entra en el baul o lo cargan con porta equipaje ...ya que eso es una de las cosas que verdaderamente me preocupa ...abrazo a todos .....manu deja de prometer y pone fecha pa el asado ......
pd. lo unico que no me convence es el agujero para la botella de agua yo le haria uno para una botella de litro de beer ..........jajajajajajaja
saludos y un post exelente !!!!!!!!!!!!!!!!


me gusta

  16/11/2013 12:30 pmrespuesta #44 
Fuera de línea Ana Robino
RE :Contruccion de Hidrohide
Leonardo. Yo ayer compré la placa para el hidro. La compré en una casa que vende específicamente esto. Poliestireno expandido de25kg (esa es la densidad),viene de 1m x 1m, y te la cortan del alto que necesites. Graciela me dijo que con 15cm estaba bien.
Googleá donde puede haber una casa que venda esto en tu zona.


me gusta

  16/11/2013 12:40 pmrespuesta #45 
Fuera de línea Leonardo Mannarino
RE :Contruccion de Hidrohide
Gracias ana ...ya me puse en campaña .......veremos ......que hagooo

me gusta

  16/11/2013 1:24 pmrespuesta #46 
Fuera de línea Ramiro Comisso
RE: Contruccion de Hidrohide
Leonardo Mannarino escribió:
ue buen laburo che ....hoy justo me comento Manuco de este post asique entre pa verlo ...y la verdad que esta genial ....es verdad lo que dice manu yo tb hice uno a la par con el y nos quedo como muy pesada la cosa pesa como 7 kg... lo que te queria preguntar donde consiguen terrible placa de telgopor y que medida tiene el hidro te entra en el baul o lo cargan con porta equipaje ...ya que eso es una de las cosas que verdaderamente me preocupa ...abrazo a todos .....manu deja de prometer y pone fecha pa el asado ......
pd. lo unico que no me convence es el agujero para la botella de agua yo le haria uno para una botella de litro de beer ..........jajajajajajaja
saludos y un post exelente !!!!!!!!!!!!!!!!


Como estas.. te cuento que si es un tema transportarlo yo porque tengo una camioneta y eso no me jode .. el tergopol como te comento Ana yo lo hice de 15 cm y te lo cortan en placas de 1 x 1 en la densidad que quieras este es de 20 kg...
El tema de la beer es fundamental ,en este me entran las de 330cc ja!ja!jaj !! ...saludos cualquier cosita para ayudar acá estoy.. saludos


me gusta

  29/12/2013 11:15 pmrespuesta #47 
Fuera de línea Roberto Perez de Arce
RE :Contruccion de Hidrohide
Hola Ramiro, felicitaciones por tu tremendo trabajo... en verdad sin duda un tutorial muy completo! muy agradecido por lo que muestras... Te quería hacer dos preguntas, ya que estoy haciendo el mío ya tengo la obra gruesa hecha, pero me quedan toda la parte de reforzamiento del Tergopol (creo que así le dicen ustedes acá en Chile le decimos Plumavit). He tratado de entender qué productos y/o materiales utilizaron finalmente para reforzar la estructura y no he podido llegar a una conclusión clara... Por favor me podrías ayudar indicándome cuáles fueron los productos y materiales que finalmente usaron? y la segunda pregunta es qué altura le dieron a la carpa? entiendo que es bien baja... El mio actualmente mide en todo su conjunto 100 cms, eso estará bien? cuánto tiene el tuyo y cómo les ha funcionado? Me ayudarías mucho si por favor me aclaras esto ya que acá en Chile no hay información sobre los hidrohide y además está la complejidad que los nombres de productos y materiales que ustedes utilizan acá no se llaman igual por lo que el tema de reforzamiento de la estructura se me ha transformado en un verdadero dolor de cabeza... Muchísimas gracias...

me gusta

  02/01/2014 7:30 pmrespuesta #48 
Fuera de línea Ramiro Comisso
RE: Contruccion de Hidrohide
Roberto Perez de Arce escribió:
Hola Ramiro, felicitaciones por tu tremendo trabajo... en verdad sin duda un tutorial muy completo! muy agradecido por lo que muestras... Te quería hacer dos preguntas, ya que estoy haciendo el mío ya tengo la obra gruesa hecha, pero me quedan toda la parte de reforzamiento del Tergopol (creo que así le dicen ustedes acá en Chile le decimos Plumavit). He tratado de entender qué productos y/o materiales utilizaron finalmente para reforzar la estructura y no he podido llegar a una conclusión clara... Por favor me podrías ayudar indicándome cuáles fueron los productos y materiales que finalmente usaron? y la segunda pregunta es qué altura le dieron a la carpa? entiendo que es bien baja... El mio actualmente mide en todo su conjunto 100 cms, eso estará bien? cuánto tiene el tuyo y cómo les ha funcionado? Me ayudarías mucho si por favor me aclaras esto ya que acá en Chile no hay información sobre los hidrohide y además está la complejidad que los nombres de productos y materiales que ustedes utilizan acá no se llaman igual por lo que el tema de reforzamiento de la estructura se me ha transformado en un verdadero dolor de cabeza... Muchísimas gracias...


Como estas Roberto .. seguro que los materiales están solo que los debemos llamar de otra manera ...
La pintura que use es la que se usa para impermeabilizar las terrazas de los techos de las viviendas que son de concreto acá le decimos loza es muy similar a la pintura de piletas que es impermeabilizante y al agua.
Yo en un caso lo envolví en cinta de papel y lo pinte con cola para carpintero , que es la que se usa para pegar madera en muebles y cosas así .
Y en el otro caso no le puse cinta y solo la pintura de LOZA con una especie de venda que se usa para tapar las fisuras en las paredes y techos de cemento o concreto, esta se coloca sobre la pintura fresca y se pinta arriba para que la capa tome cuerpo…
En los dos casos me funciono bien y quedo protegido le da dureza al Plumavit e impide que se le salgan esas pelotitas que desprende cuando se desgasta.
Por ultimo lo pinte con una pintura sintética de color , que es una pintura común ..ahí le elegí el color…
La carpita tiene una altura de 50 cm mas o menos y el cuadrado del hidro es de 1mts x 1mts.
Te aseguro que me a funcionado, ya que si bien es mas alto que los que no usan carpa este te permite moverte dentro de ella sin que se vea por fuera algo que cuando estas cerca delos bichos es importante.
Espero haber servido de ayuda no dudes en preguntar ya que seguro que como comentas entender los materiales iguales pero con distinto nombre cuesta te mando un saludo


me gusta

  03/01/2014 7:21 pmrespuesta #49 
Fuera de línea Juan José Bonanno
RE :Contruccion de Hidrohide
Ramiro: leí todo el tema con mucha atención ya que la fotografía desde hidrohide es algo que me llama mucho la atención. Tanto que me estoy planteando la posibilidad de armarme uno para este verano, ya que voy a estar en marzo por la zona de Mar Chiquita, peor tengo algunas dudas que seguramente serán muy "básicas", pero alguno de ustedes me podrá asesorar...

-Por lo que entiendo el concepto de hidrohide está pensado para profundidades que no superen la cintura del usuario, no? De otro modo me parece muy complejo estabilizar la cámara mientras el hidro soporta todo el peso del cuerpo sobre el agua.

-Una vez montada la cámara, es posible utilizar el enfoque manual con comodidad?

-Qué pasa con las eventuales salpicaduras u oleajes. Si todos sacan a pasear tremendos equipos debe ser seguro, jajaja, pero por las dudas lo pregunto.

-Y por último, en zonas como Mar Chiquita, Laguna de los padres, o cuerpos de agua en general, es necesario un permiso especial para esta actividad, o van con su hidro y se mandan al agua de una?

Felicitaciones por el laburo! Prolijo e impresionante! Saludos!


me gusta

  06/01/2014 12:20 amrespuesta #50 
Fuera de línea Roberto Perez de Arce
RE :Contruccion de Hidrohide
Muchísimas gracias Ramiro, con los datos que me das ya tengo como buscar acá... Muy clara tu respuesta y muy completo este tema... Gran aporte!!!! Mil gracias y saludos...

me gusta

  06/01/2014 6:59 pmrespuesta #51 
Fuera de línea Mario Esteban Sapollnik
RE :Contruccion de Hidrohide
Editado por Mario Esteban Sapollnik el 06/01/2014 7:11 pm.
Ramiro un trabajo de primer nivel!!! Felicitaciones. No probaste recubrirlo en fibra de vidrio con pintura epoxi o poliuretanica (Idem los cascos de botes y veleros)... lógicamente se encarecería el proyecto pero te quedaría muy sólido casi indestructible, bien terminado la superficie debería quedar como una tabla de surf.

Te paso un link a una página de constructores amateurs de Barcos (Barcos hechos en casa).. hay datos muy interesantes sobre materiales y técnicas y aunque no lo creas con espuma de poliuretano mas fibra de vidrio arman veleros de 9 metros o más.

Foro Navigare:
http://navigare.ning.com/forum?page=3

Y ahora una pregunta: logicamente Entendiendo que es mucho más ligero y económico un Hidro hide... pero, porque no usar un bote inflable? el punto de vista rasante también se puede lograr aunque hay que acostarse en el bote... pero te podes meter en lugares que de otro modo serian imposibles y sin el peligro latente de que te encuentres con un pozon en el lago y dejes de hacer pie o meterse en el Ibera con uno de estos... y los yacares a 5 metros.


me gusta

  06/01/2014 10:26 pmrespuesta #52 
Fuera de línea Ramiro Comisso
RE: Contruccion de Hidrohide
Juan José Bonanno escribió:
Ramiro: leí todo el tema con mucha atención ya que la fotografía desde hidrohide es algo que me llama mucho la atención. Tanto que me estoy planteando la posibilidad de armarme uno para este verano, ya que voy a estar en marzo por la zona de Mar Chiquita, peor tengo algunas dudas que seguramente serán muy "básicas", pero alguno de ustedes me podrá asesorar...

-Por lo que entiendo el concepto de hidrohide está pensado para profundidades que no superen la cintura del usuario, no? De otro modo me parece muy complejo estabilizar la cámara mientras el hidro soporta todo el peso del cuerpo sobre el agua.

-Una vez montada la cámara, es posible utilizar el enfoque manual con comodidad?

-Qué pasa con las eventuales salpicaduras u oleajes. Si todos sacan a pasear tremendos equipos debe ser seguro, jajaja, pero por las dudas lo pregunto.

-Y por último, en zonas como Mar Chiquita, Laguna de los padres, o cuerpos de agua en general, es necesario un permiso especial para esta actividad, o van con su hidro y se mandan al agua de una?

Felicitaciones por el laburo! Prolijo e impresionante! Saludos!


Como andas Juan .. te cuento que por mi poca experiencia el hidro no es para usar en profundidades superiores al pecho incluso menores son recomendables ya que no podrías ni poner el ojo en el visor de tu cámara y costaría mucho mantenerse estable ...
El tema del enfoque manual es relativo al lente y a la tela o red que le pongas al hidro , eso lo tendría que ver según tu lente creo …
Con el agua a mi me fue bien la última vez que lo use me agarro un viento bárbaro y no tuve problemas cuando salí simplemente saque mi cámara y lo arrastre sin ella..
Permiso no creo, ya que no es una embarcación es solo un punto de apoyo con camuflado … si vas a mar chiquita a fines de febrero avísame que por ahí andaré….saludos espero haberte dado un mano seguro algún otro con más experiencia también te tira data del tema …


me gusta

  10/01/2014 8:56 amrespuesta #53 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE: Contruccion de Hidrohide
Mario Esteban Sapollnik escribió:
Ramiro un trabajo de primer nivel!!! Felicitaciones. No probaste recubrirlo en fibra de vidrio con pintura epoxi o poliuretanica (Idem los cascos de botes y veleros)... lógicamente se encarecería el proyecto pero te quedaría muy sólido casi indestructible, bien terminado la superficie debería quedar como una tabla de surf.

Te paso un link a una página de constructores amateurs de Barcos (Barcos hechos en casa).. hay datos muy interesantes sobre materiales y técnicas y aunque no lo creas con espuma de poliuretano mas fibra de vidrio arman veleros de 9 metros o más.

Foro Navigare:
http://navigare.ning.com/forum?page=3

Y ahora una pregunta: logicamente Entendiendo que es mucho más ligero y económico un Hidro hide... pero, porque no usar un bote inflable? el punto de vista rasante también se puede lograr aunque hay que acostarse en el bote... pero te podes meter en lugares que de otro modo serian imposibles y sin el peligro latente de que te encuentres con un pozon en el lago y dejes de hacer pie o meterse en el Ibera con uno de estos... y los yacares a 5 metros.

Hola Mario, el punto de vista que te da el hidro nunca te lo puede dar un bote, estas a escasos 10 cm del pelo de agua y eso hace la diferencia en la foto, los desenfoques del agua se logras así., con un hidro de 15 cm 5 quedan bajo la linea de flotación y por eso tambien debes hacer pìe, `pàra colaborar con la estabilidad.
No es tan sencillo su uso, y conozco a varios que le han dado un baño al equipo...


me gusta

  09/04/2014 8:27 pmrespuesta #54 
Fuera de línea Tomas Widow
RE :Contruccion de Hidrohide
Muchas gracias Ramiro por tan claro tutorial!! Empezando a fabricar el mío...

me gusta

  27/03/2017 5:38 pmrespuesta #55 
Fuera de línea Mauricio Lescano
RE :Contruccion de Hidrohide
Excelente tu trabajo y el aporte de todos. Yo me estoy haciendo uno pero que se articula al medio para mejor transporte. Mi problema surgió cuando tuve que pegar la madera al telgopor, estoy en este instante tratando de resolverlo. Hay pegamentos para eso o lo atamo con alambre??? Muchas gracias de nuevo!!!

me gusta

  11/12/2019 10:28 amrespuesta #56 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :Contruccion de Hidrohide
Escribe tu respuesta...Con que hacen los agujeros en el telgopor para los tubos de sujeción de las varillas? un taladro común?

me gusta

  06/03/2020 10:50 amrespuesta #57 
Fuera de línea Juan Reppucci
RE :Contruccion de Hidrohide
Hola
Muy buenos todos los aportes, estoy viendo de construirme uno. Les parece que con un tergopol de 15 kg/m de densidad será suficiente, si lo cubro todo con membrana liquida y la tela que viene para eso.
Acá no puedo conseguir mas densidad, y la verdad no me imagino la deferencia entre 15 y 20 kg/m.
Gracias por su ayuda
Saludos
Juan



me gusta

 


Escribir nueva respuesta