Tema: Contruccion de Hidrohide


 16777 visualizaciones - 57 respuestas.
Ultima respuesta por Juan Reppucci el 06/03/2020 a las 10:50 Ir a la ultima respuesta

  02/07/2013 10:46 pmMostrar tema inicial:  

  12/07/2013 9:08 pmrespuesta #21 
Fuera de línea Ramiro Comisso
RE: Contruccion de Hidrohide
Editado por Ramiro Comisso el 12/07/2013 9:09 pm.
Daniel Alejandro Milano escribió:
Hola Ramiro explícame como subo una foto al foro y te cuento como lo resolvi yo jajajaja no la puedo subir



Daniel para subir una foto al foro tenes que ,primero alojarla en una web ,como por ejemplo photobucket.com , te logeas ahí y eso te permite cargar tus foto en una base , después una ves cargada en la foto hay una serie de links que te permiten copiarlos , fíjate que sea el que es para foros y ese link lo pegas en el comentario del post que quieras , luego la foto se va a ver... espero no haberte complicado ..ja ja ja ..saludos


me gusta

  12/07/2013 9:19 pmrespuesta #22 
Fuera de línea Ramiro Comisso
RE :Contruccion de Hidrohide
Editado por Ramiro Comisso el 12/07/2013 9:20 pm.
Manuco un lujo lo tuyo ...seguro que después de todo el armado sacare conclusiones.. el que hiciste vos lo veo muy sencillo en la construcción y eso esta bueno ...ahora lo que si me quemo la cabeza es con la base elevada que puse yo , con tu diseño y sumado algunos comentarios anteriores decidí bajarle el nivel a la base ...lástima que no me lo mostraste antes ja ja ja , pero de eso se trata ... ja ja ja gracias por tu aporte ...

me puse manos a la obra y así va ...

Como estaba antes ...




el calado ....despues de hacerlo a la medida le puse silicona y lo pegue de nuevo ...




Aca esta a nivel .. creo que bajo unos 2.5 cm ... voy a ver que rotula le pongo como para no elevarlo de mas...




Y mas o menos quedo asi con una mano de verde ....ahora vamos por la carpita!!!!




me gusta

  13/07/2013 10:27 amrespuesta #23 
Fuera de línea Manuco Mercante
RE :Contruccion de Hidrohide
Es verdad Ramiro pero lo vi tarde al post este..
Quedó mortal el tuyo eh!!.

En mi caso, como hice dos ya, cada vez vas aprendiendo mas de la propia experiencia, no tengo dudas que el proximo que haga será mas fuerte y mas liviano.. El primero que hice pesó 7.5 kg, este nuevo que hice 3.5 kg, es una locura la diferencia, sobre todo cuando transportas muchos kilos, el equipo mio esta pesadito jejeje..

Abrazo!.-


me gusta

  14/07/2013 9:38 pmrespuesta #24 
Fuera de línea Lucas Benegas
RE :Contruccion de Hidrohide
Que lindo q se puso este temita, creo q incentivo más q suficiente para q más de uno lo intente para este veranito. Gracias a todos los q aportaron hasta ahora

me gusta

  16/07/2013 9:06 pmrespuesta #25 
Fuera de línea Ramiro Comisso
RE :Contruccion de Hidrohide
Bueno después de una par de días de receso aca estoy con los avances….

Ya está pintado ,le puse un belcro alrededor para que la carpita en cuestión se pueda sujetar sin problemas , las varillas son de 7mm , le hice lo mínimo en altura como para estar cómodo y casi me rosa la cabeza cosa de no pasarme …en breve termino la carpita y subo mas fotos ...gracias a todos por los aportes...




me gusta

  17/07/2013 9:28 amrespuesta #26 
Fuera de línea Javier E. Cabanillas
RE :Contruccion de Hidrohide
si hay algo que me sorprende del trabajo que realizaste es la prolijidad, el que yo hice al lado de este parece hecho con dos piedras talladas con un martillo de goma jajaj

pensaba en lo siguiente, esta bueno así de bajo, pero creo que se te puede complicar en lugares poco profundo, yo no me anime a hacerlo tan bajo porque donde pienso usarlo la profundidad es muy baja (mar chiquita).
una buena opción, "un plan B" seria llevar dos o cuatro varillas mas por las dudas.

otra duda que yo todavia no defino, wader hasta la cintura o neoprene?
saludos


me gusta

  17/07/2013 7:24 pmrespuesta #27 
Fuera de línea Ramiro Comisso
RE: Contruccion de Hidrohide
Javier E. Cabanillas escribió:
si hay algo que me sorprende del trabajo que realizaste es la prolijidad, el que yo hice al lado de este parece hecho con dos piedras talladas con un martillo de goma jajaj

pensaba en lo siguiente, esta bueno así de bajo, pero creo que se te puede complicar en lugares poco profundo, yo no me anime a hacerlo tan bajo porque donde pienso usarlo la profundidad es muy baja (mar chiquita).
una buena opción, "un plan B" seria llevar dos o cuatro varillas mas por las dudas.

otra duda que yo todavia no defino, wader hasta la cintura o neoprene?
saludos






Javier gracias por los comentarios ...

El tema de que si es muy bajo o muy alto la verdad no lo sabría , seguro lo voy a ver con el uso ..ja ja ja .. pero mi idea es probarlo y subir los resultados positivos y negativos ... te diría que en la construcción ya le encontré algunos aspectos negativos , como por ejemplo demasiados procesos con mi método , después de ver por ejemplo el de Manuco que es mucho más simple ...

Con el tema de Wader o neoprene , estoy sin experiencia , en principio lo voy a probar con un wader ya que lo tengo , ahora si tu idea o el ambiente te exige estar de pecho al agua o el barro me imagino que el wader tiene todos los beneficios … esperemos a ver si alguno nos cuenta su experiencia …saludos


me gusta

  19/07/2013 12:42 amrespuesta #28 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Contruccion de Hidrohide
Tremendo aporte Ramiro!! Te quedó muy bien!!!

me gusta

  19/07/2013 9:13 amrespuesta #29 
Fuera de línea Miguel Eduardo Navarro
RE :Contruccion de Hidrohide
Editado por Miguel Eduardo Navarro el 19/07/2013 9:16 am.
Impresionante laburo Ramiro, yo al mio solamene le hice una doble capa de pintura asfaltica que se usa en protección de automotores y me dio resultados buenisimos. Varias veces voy llevando el hide al agua y soporta la tracción y fricción sin problemas el hide sigue intacto.
Saludos.


me gusta

  19/07/2013 10:56 pmrespuesta #30 
Fuera de línea Ramiro Comisso
RE: Contruccion de Hidrohide
Miguel Eduardo Navarro escribió:
Impresionante laburo Ramiro, yo al mio solamene le hice una doble capa de pintura asfaltica que se usa en protección de automotores y me dio resultados buenisimos. Varias veces voy llevando el hide al agua y soporta la tracción y fricción sin problemas el hide sigue intacto.
Saludos.


Gracias por el dato Miguel , si algo así voy a utilizar si construyo otro , pero por el momento voy a probar este a ver como me va .. te mando un saludo y gracias


me gusta

  19/07/2013 11:09 pmrespuesta #31 
Fuera de línea Ramiro Comisso
RE :Contruccion de Hidrohide
Editado 2 veces. Ultima edición por Ramiro Comisso el 19/07/2013 11:12 pm.
Bueno después de tantas vueltas ya lo tengo medio cocinado ..

Agradezco todos los comentarios y los concejos ya que así es como me imaginaba el post intercambiando ideas como para que salga lo mejor.. si alguno quiere publicar las ideas de cómo lo construyo estaría buenísimo para que se nutra este intercambio y así queden todas las ideas para compartir ..

Aca van las fotos con la cubierta instalada , queda bien pegada ya que como antes comente le puse un velcro (abrojo) todo alrededor , le hice tres ventanitas una arriba de la cámara y dos más pequeñas a los lados como para espiar por los costados sin necesidad de mover el hidro completo solo para ver..
Estoy conforme con el peso ya que me quedo con la tela y las varillas de unos 5,8 g..creo que esta bien , ya lo vere mas adelante ..

Otras ideas que tengo es pintar en la base verde un fondo como de hojas para que no quede verde liso y además quiero coser un agarre para un pequeño parlante que tengo y así con el mp4 trabajar con los burritos ,gallinetas etc

Saludos y gracias







me gusta

  18/09/2013 7:52 pmrespuesta #32 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :Contruccion de Hidrohide
Terminaste el hidro Ramiro? queremos ver fotos de como quedó...

me gusta

  18/09/2013 8:35 pmrespuesta #33 
Fuera de línea Ramiro Comisso
RE: Contruccion de Hidrohide
Jose Garcia Allievi escribió:
Terminaste el hidro Ramiro? queremos ver fotos de como quedó...


José como estas ... si lo tengo terminado y lo probé por primera vez hace una semana .. Anduvo de lujo ... le agregue un cierre atrás que resuelve bien el tema de la entrada y salida..
En este momento estamos con Seba Preitz haciendo el suyo con otra clase de pintura(elancote) y sin cinta de enmascarar y sin cola , después de los consejos que me fueron dando... vamos a ver como queda este y si se reduce el proceso de construcción .... Mañana subo fotos del mío terminado y de como va el de Seba .. que parece que esta quedando muy bien la textura y de terminación ….te mando un saludo y gracias por pasar .


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  18/09/2013 8:48 pmrespuesta #34 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :Contruccion de Hidrohide
áMuy buen aporte Ramiro el tuyo, que provocó colaboraciones interesantes de los demas...en cuanto a que traje usar, si hay que arrastrarse el wader no va...se te llena de agua. Tendría que ser un traje de buceo de neoprene...ahora si vas con el agua cómodo a la cintura, entonces podría usarse un wader de pesca. By the way, el traje de neoprene te da seguridad ya que flotas en caso de emergencia...con el wader si te llenas de agua, te hundís sin remedio. Para tener en cuenta, si bien su uso es en lagunas de poca profundidad, no habría que descartar un pozo o un abrupto desnivel...vi por ahi que Manuco andaba flotando sin poder tocar el fondo...
El tema seguridad no se puede descartar en lagunas que no se conocen a mi entender


me gusta

  08/10/2013 1:14 pmrespuesta #35 
Fuera de línea Ramiro Comisso
RE: Contruccion de Hidrohide
Jose Garcia Allievi escribió:
áMuy buen aporte Ramiro el tuyo, que provocó colaboraciones interesantes de los demas...en cuanto a que traje usar, si hay que arrastrarse el wader no va...se te llena de agua. Tendría que ser un traje de buceo de neoprene...ahora si vas con el agua cómodo a la cintura, entonces podría usarse un wader de pesca. By the way, el traje de neoprene te da seguridad ya que flotas en caso de emergencia...con el wader si te llenas de agua, te hundís sin remedio. Para tener en cuenta, si bien su uso es en lagunas de poca profundidad, no habría que descartar un pozo o un abrupto desnivel...vi por ahi que Manuco andaba flotando sin poder tocar el fondo...
El tema seguridad no se puede descartar en lagunas que no se conocen a mi entender


Jose como estas .. te cuento que lo he probado con waders de pesca y me resulto cómodo , pero como decís al momento de arrastrarse se complica un poco .. le tengo ganas a un traje de neoprene por todo lo que comentas....la historia de Manuco la desconozco pero no me gustaría probarla ja ja ja
Ahora voy a subir unas fotos de la construccion del hidro de Seba Preitz , que le metí diferente , lo hice sin la cinta y con elancote .. quedo bastante bueno .. te mando un saludos


me gusta

  08/10/2013 1:38 pmrespuesta #36 
Fuera de línea Ramiro Comisso
RE :Contruccion de Hidrohide
Acá unas fotos del proceso del hidro de Seba ,como para seguir sumando ideas al post ....

Aca la pieza ya cortada




Aca se nota el elancote ..aunque va solo yo le mande tela de techos porque no me gustaba que se noten las pelotitas de tergopol esta tela alisa la superficie y le da un toque de resistencia ...




Aca esta con tres capas de elancote .. siempre al agua ..




Saludos...... en breve subo el resto de la construcción ..


me gusta

  09/10/2013 6:28 pmrespuesta #37 
Fuera de línea Manuco Mercante
RE :Contruccion de Hidrohide
Che Ramiro le clavaste una de esas tablitas para comer asado?.. O parece?.. Buena idea eh.. vas cortando ahi y lo que queda lo guardas en el tuper del costado.. viste que a veces las jornadas de hidro son largas, ta bueno llevarse un asadito frio en el tuper jajajaja.

Hacelo laburar a Seba!!!. Es un guacho este jajajaaja!.

Muy buena va eh!!!.


me gusta

  10/10/2013 12:23 amrespuesta #38 
Fuera de línea Sebastián Preisz
RE :Contruccion de Hidrohide
ajajaj asado me tenes que invitar a comer en Areco !!!! atorraaante! jaja
Ramiro..que te puedo decir ..quedó de maravillas ! es de alta gama ! un lujito ! jaja
Saludos !


me gusta

  10/10/2013 10:32 amrespuesta #39 
Fuera de línea Manuco Mercante
RE :Contruccion de Hidrohide
No me apuresssssss Preisz a mi ehhhhh!!.
Y por qué no?.. Asadito.. Traete el hidro y vemos como está la lagunita.. es chiquita peeeeeero ayer llovieron 24mm eh, mal no le vienen!. Que venga el hiper constructor alias "Astillero Rio Santiago Ramiro" jajajaja!!.
O si no lo que pinte pero organicemos algoo!!.


me gusta

  10/10/2013 11:31 amrespuesta #40 
Fuera de línea Ramiro Comisso
RE: Contruccion de Hidrohide
Manuco Mercante escribió:
Che Ramiro le clavaste una de esas tablitas para comer asado?.. O parece?.. Buena idea eh.. vas cortando ahi y lo que queda lo guardas en el tuper del costado.. viste que a veces las jornadas de hidro son largas, ta bueno llevarse un asadito frio en el tuper jajajaja.

Hacelo laburar a Seba!!!. Es un guacho este jajajaaja!.

Muy buena va eh!!!.


Ja Ja Ja !!!! que observador ... la tablita me la pidió Seba porque dice que no puede estar sin almorzar ja ja ja!!! me quedo pendiente una conservadora ja! ja! ja !... porque si observas tiene un agujero que calza una botella de 500cc de agua ...

No amenazen con asado y foteo ... mas vale organicen que cierro el astillero y arrancamos para haya con todo …saludos


me gusta

 


Escribir nueva respuesta