Tema: CUARTO OSCURO DIGITAL


 1152 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por alfonso emmanuel galina y g el 22/08/2013 a las 13:29 Ir a la ultima respuesta

  21/08/2013 12:57 pmtema inicial  
Fuera de línea alfonso emmanuel galina y g
CUARTO OSCURO DIGITAL
Es para abrir un debate.La fotografía ha sufridido como todo en esta vida una evolución impresionante,actualmente,se dice manipulación digital,quien practico revelado analógico,sabe de esto,mas contraste,mas luz,quemar o no quemar etc,ahora con los revelados actuales podemos hacer lo mismo,tener una imagen a nuestro gusto,pues al final estamos pintando con LUZ,subexponer,sobre exponer,tomar varia fotos hacer un HDR,son inmensas las posibilidades,de que depende,de que estudies,leas,veas,y practiques,casi todo mundo agrega lienzo,clona ramas,satura,desatura,al final de cuentas creo que no es naturaleza interfvenida sino cuarto oscuro digital,a ver que opinan?,les dejo este link que me parece ejemplifica muy bien esto,saludos-http://www.youtube.com/watch?v=Y2Z0LpJoYWY

me gusta
Me gusta en este tema:

  21/08/2013 2:38 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :CUARTO OSCURO DIGITAL
Lindo debate seguro se va a armar...

Mi opinion al respecto es que uno puede hacer todo eso que describis y mucho mas....pero si las voy a subir a internet voy a subir en cada pagina la foto que corresponda ejemplo si tengo flickr, face, etc.... personal subo todas las fotos...si subo fotos a una determinada pagina...leo las normas y subo las que correspondan con ese tipo de pagina.
Saludos
Mario


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  21/08/2013 3:06 pmrespuesta #2 
Fuera de línea José Aris Martínez
RE :CUARTO OSCURO DIGITAL
Muy interesante.
Como lo veo yo: en fotografía de naturaleza siempre trato de tocar lo mínimo en la edición, intento preservar lo más posible las condiciones reales de la escena tal como fueron capturadas en la toma.
En el raw a veces hago pequeñas correcciones de temperatura de color y exposición, casi nunca toco el resto de los parámetros.
En PS habitualmente hago recortes para componer y leves ajustes de iluminación con Niveles o Curvas, muy rara vez corrijo saturación o colores, si es necesario a veces hago reducción de ruido solamente en el fondo, luego redimensiono para web o para imprimir y aplico enfoque suvizado según sea necesario. Este proceso me lleva 2 ó 3 minutos por foto en promedio, nunca más de 5 minutos, si luego de eso no quedo conforme con los resultados, descarto la foto directamente, salvo muy contadas y especiales tomas que quiero conservar.
Casi nunca hago clonados, borrados, y ese tipo de cosas, solo casos muy aislados donde, por ejemplo, aparece la punta de una ramita solitaria en algún extremo del cuadro.
Para mí, si hay que toquetear mucho en la edición para tratar de mejorar la foto, entonces la toma no estuvo bien hecha.
Otra cosa es la intervención con fines artísticos, que es muy válida pero personalmente no me interesa para nada.

Saludos!


me gusta

  21/08/2013 7:51 pmrespuesta #3 
Fuera de línea alfonso emmanuel galina y g
RE: CUARTO OSCURO DIGITAL
José Aris Martínez escribió:
Muy interesante.
Como lo veo yo: en fotografía de naturaleza siempre trato de tocar lo mínimo en la edición, intento preservar lo más posible las condiciones reales de la escena tal como fueron capturadas en la toma.
En el raw a veces hago pequeñas correcciones de temperatura de color y exposición, casi nunca toco el resto de los parámetros.
En PS habitualmente hago recortes para componer y leves ajustes de iluminación con Niveles o Curvas, muy rara vez corrijo saturación o colores, si es necesario a veces hago reducción de ruido solamente en el fondo, luego redimensiono para web o para imprimir y aplico enfoque suvizado según sea necesario. Este proceso me lleva 2 ó 3 minutos por foto en promedio, nunca más de 5 minutos, si luego de eso no quedo conforme con los resultados, descarto la foto directamente, salvo muy contadas y especiales tomas que quiero conservar.
Casi nunca hago clonados, borrados, y ese tipo de cosas, solo casos muy aislados donde, por ejemplo, aparece la punta de una ramita solitaria en algún extremo del cuadro.
Para mí, si hay que toquetear mucho en la edición para tratar de mejorar la foto, entonces la toma no estuvo bien hecha.
Otra cosa es la intervención con fines artísticos, que es muy válida pero personalmente no me interesa para nada.

Saludos!
el raw es un archivo en bruto,si la toma es buena,estas llenando todos los pixeles y/o la gran mayoría,al revelar en raw,rescatas,WB,puedes quitar aberración cromática,enderezar un horizonte,resctar medios tonos,es decir tenes una excelente foto,la cual hay que revelar,y aquí solo toco lo de imágenes raw,tambien puedes hacer dos capturas en fichero raw ,una para cielo y otra para paisaje,y es tu misma foto ,sin tener que acudir a photoshop,y es revelado,y te llevas 5 minutos.otra cosa seria alterar la foto en photoshop,un abrazo


me gusta

  22/08/2013 9:35 amrespuesta #4 
Fuera de línea Manuco Mercante
RE :CUARTO OSCURO DIGITAL
Estoy muy de acuerdo con la opinión de Mario..
Está perfecto que se revele el RAW, para quienes sacamos en RAW y en NEUTRO (0 nitidez, 0 contraste, 0 tono, 0 saturación) es logico revelar en el RAW y después laburar el resto de las cosas en Ps.
El tema es no salirse de las reglas que plantea FN chicos.. Y creo están bastante claras..
Tratemos de conservar las Galerias lo mas homogeneas y armónicas posibles, y para las fotos que tienen mucha intervención digital (sea con fines artisticos o no) se creo una galeria específica.. Pues usémosla para ese fin.
Es mi opinión gente..

Saludos!.-


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  22/08/2013 12:37 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Marcelo Fabian Goyanes
RE :CUARTO OSCURO DIGITAL
Mario y Manuco han sabido expresar dos cosas importantes: el respeto a las reglas del lugar donde se suben las fotos y, por otro lado, la busqueda de la armonia del sitio. Es evidente que habia todo una parte de la expresion fotografica intervenida de manera particular que pedia su lugar en FN. Pues bien, la tiene y gozamos y aprendemos todos de ella. Asi que cada cosa en su lugar ya que hay un lugar para cada una de ellas. Saludos!

me gusta

  22/08/2013 1:29 pmrespuesta #6 
Fuera de línea alfonso emmanuel galina y g
RE: CUARTO OSCURO DIGITAL
Manuco Mercante escribió:
Estoy muy de acuerdo con la opinión de Mario..
Está perfecto que se revele el RAW, para quienes sacamos en RAW y en NEUTRO (0 nitidez, 0 contraste, 0 tono, 0 saturación) es logico revelar en el RAW y después laburar el resto de las cosas en Ps.
El tema es no salirse de las reglas que plantea FN chicos.. Y creo están bastante claras..
Tratemos de conservar las Galerias lo mas homogeneas y armónicas posibles, y para las fotos que tienen mucha intervención digital (sea con fines artisticos o no) se creo una galeria específica.. Pues usémosla para ese fin.
Es mi opinión gente..

Saludos!.-TOTALMENTE DE ACUERDO,ahora si tu tienes una foto excelente en raw ,la revelaste en raw,saturaste o nivelaste,pero tines dos fotos reveladas en raw y las unes ,es naturaleza intervenida o no,ejemplo la mari,que me mencionaste,saludos



me gusta

 


Escribir nueva respuesta