Tema: Técnica del Hidroide Virtual (THV)


 1858 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por J. Simón Tagtachian el 07/08/2014 a las 00:12 Ir a la ultima respuesta

  06/08/2014 9:56 amtema inicial  
Fuera de línea J. Simón Tagtachian
Técnica del Hidroide Virtual (THV)
La Técnica del Hidroide Virtual (THV) es una sencilla pero eficaz técnica que me explicara Pablo Serur y que, con su constancia me convenció para que yo también utilizara.

En los últimos tiempos tuvimos la oportunidad de ver diversos hidroides con hide usados en las lagunas de Argentina. En la RECS (Reserva Ecológica Costanera Sur) está prohibido ingresar a las lagunas. Sin embargo, tenemos la ventaja de que la Laguna de los Coipos tiene su margen exterior consolidada. Posee una serie de escalones que descienden hacia su lecho y son vestigios del viejo Balneario Municipal.

La técnica consiste en sentarse en los escalones y con una cámara de pantalla móvil –enfocando a través de ella- tomar los patos y especies que naden sobre la laguna. Los escalones permiten bajar la cámara casi al borde del agua. Sin embargo, hay que tener varios cuidados.

Es muy recomendable estar con alguien que le cuide las espaldas al fotógrafo pues queda en un equilibrio un tanto inestable –un empujón y te caés al agua, y nunca faltan los graciosos o los chorros-. Si la cámara no tiene pantalla móvil, se puede usar un espejo chiquito y acomodarlo con cinta adhesiva. También es recomendable tener una lámina de goma eva para que no se raye el cuerpo de la cámara y otra lámina para sentarse (eso nos protege de los vidrios que hay a montones). Y por supuesto elegir la mejor hora es que por la tarde en esta laguna. También será importante que haya poca gente en los alrededores o que seamos lo suficientemente convincentes para explicarles que no hay que hacer ruido ni tirarle piedras a las aves para que podamos fotografiarlas tranquilos.

¡Espero que les guste y le saquen provecho para difundir y cuidar las hermosas aves de la RECS!

Algunos ejemplos de las fotos que pude sacar con la THV están en:

http://www.fotonat.org/details.php?image_id=65926
http://www.fotonat.org/details.php?image_id=65893
http://www.fotonat.org/details.php?image_id=65864

¡Hasta lueguito!
Simón.


me gusta
Me gusta en este tema:

  06/08/2014 5:10 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Marta Liber
RE :Técnica del Hidroide Virtual (THV)
Hola Simón, mi hija desde siempre se acuesta en el escalón más cercano al agua, por lo que lleva ropa que no importe estropear. Yo no lo hago porque si me acuesto tiene que venir un guinche a levantarme, lo más que hago es sentarme y esperar que el punto de vista no sea demasiado alto. Pero tus fotos con el hide virtual son excelentes, te felicito

me gusta

  07/08/2014 12:12 amrespuesta #2 
Fuera de línea J. Simón Tagtachian
RE: Técnica del Hidroide Virtual (THV)
Marta: lo bueno de esta técnica es que vos también la podés usar. Si te sentás solamente, y usando el espejito, como si fuera un periscopio invertido, vas a tener un punto de vista tan bueno como el de tu hija acostada. Si tu cámara tiene pantalla movil, es más facil. Si no tiene, hay que usar un espejito y enfocar a través de él. ¡Cuando nos veamos los hacemos juntos! (Vos llevá el espejito).

Marta Liber escribió:
Hola Simón, mi hija desde siempre se acuesta en el escalón más cercano al agua, por lo que lleva ropa que no importe estropear. Yo no lo hago porque si me acuesto tiene que venir un guinche a levantarme, lo más que hago es sentarme y esperar que el punto de vista no sea demasiado alto. Pero tus fotos con el hide virtual son excelentes, te felicito


me gusta

 


Escribir nueva respuesta