Tema: Fotografía de Naturaleza como arte ...


 968 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Nino A. Grangetto el 27/03/2019 a las 23:36 Ir a la ultima respuesta

  10/03/2019 11:19 amtema inicial  
Fuera de línea Nino A. Grangetto
Fotografía de Naturaleza como arte ...
Ultima edición el 10/03/2019 9:15 pm
Hola gente, les dejo una observación que me viene dando vuelta en la cabeza y al fin me decidí y lo escribí en el blog. En los libros de Fotografía contemporánea que se puede ver en las librerías como " Fotógrafos de la A a la Z ", "Seducidos por el arte, Pasado y presente de la Fotografía ", " Creadores de Imágenes, Fotógrafos Contemporáneos ", etc , que intentan mostrar los referentes de la fotografía de arte, no hay, salvo en uno de ellos un libro de Frans Lanting, autores de fotografía de naturaleza. Pero se ven Fotógrafos de Moda, Periodistas, Retratistas....... E incluso en la galerias de arte, como Museos , ya sea fondos Públicos o Privados, no se ven Muestras de Fotografía de Naturaleza quedando estas para ser exhibidas en Fotoclubes, Espacios culturales, espacios de concurrencia masiva, etc.
Solo una inquietud y una deducción no sé si acertada, pero bueno...


Y para mi es arte y con mayúsculas.

 Pd: les dejo el link del significado de galeria de arte segun wikipedia, que es el tipo de galería que me refiero, museos como el Malba o el CCk para nombrar alguno.
https://es.wikipedia.org/wiki/Galer%C3%ADa_de_arte


me gusta
Me gusta en este tema:

  11/03/2019 11:11 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Silvina Acosta
RE :Fotografía de Naturaleza como arte ...
Editado por Silvina Acosta el 11/03/2019 11:24 pm.
Verdad que es muy buena tu observación y enseñanza al respecto, ¿será que a veces consideran a la Fotos de Naturaleza como Documentalistas en vez Arte? Excelente tu blog, muchas gracias por lo que aportás y brindás en él. Saludos Nino.


me gusta

  12/03/2019 2:41 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
RE: Fotografía de Naturaleza como arte ...
Silvina Acosta escribió:
Verdad que es muy buena tu observación y enseñanza al respecto, ¿será que a veces consideran a la Fotos de Naturaleza como Documentalistas en vez Arte? Excelente tu blog, muchas gracias por lo que aportás y brindás en él. Saludos Nino.
  
Seria interesante hacer esta pregunta a alguien entendido en arte, yo lo veo como un cultor del medio con autoestima baja jajaj. Saludos y gracias por participar. Abrazo


me gusta

  12/03/2019 3:53 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Silvina Acosta
RE: Fotografía de Naturaleza como arte ...
[b
Seria interesante hacer esta pregunta a alguien entendido en arte, yo lo veo como un cultor del medio con autoestima baja jajaj. Saludos y gracias por participar. Abrazo

Tai loco Nino con toda la onda y respeto, con tus súper maravilla de fotos, si que son obras de Arte, llenas de sensibilidad y belleza.


me gusta

  13/03/2019 9:54 amrespuesta #4 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
RE: Fotografía de Naturaleza como arte ...
Editado 2 veces. Ultima edición por Nino A. Grangetto el 16/03/2019 9:49 am.
Silvina Acosta escribió:
[b
Seria interesante hacer esta pregunta a alguien entendido en arte, yo lo veo como un cultor del medio con autoestima baja jajaj. Saludos y gracias por participar. Abrazo

Tai loco Nino con toda la onda y respeto, con tus súper maravilla de fotos, si que son obras de Arte, llenas de sensibilidad y belleza.

Muchas gracias Silvina, realmente aprecio tu valoración sobre mi trabajo, muchas gracias. 


me gusta

  26/03/2019 6:02 amrespuesta #5 
Fuera de línea Miguel Eduardo Navarro
RE :Fotografía de Naturaleza como arte ...
Hola Nino, ¿que es el Arte? "Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido"
Sin dudas la fotografía de Naturaleza es ARTE, y aquí en FOTONAT hay muchos Artistas destacados. 
¡Vos sos uno de los que lleva esta bandera!
Abrazo...


me gusta

  27/03/2019 11:36 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
RE: Fotografía de Naturaleza como arte ...
Editado por Nino A. Grangetto el 28/03/2019 8:19 pm.
Miguel Eduardo Navarro escribió:
Hola Nino, ¿que es el Arte? "Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido"
Sin dudas la fotografía de Naturaleza es ARTE, y aquí en FOTONAT hay muchos Artistas destacados. 
¡Vos sos uno de los que lleva esta bandera!
Abrazo...
Gracias Miguel por tomarte un tiempito y leer. La intención, mas allá de preguntar si creen que la fotografía de naturaleza puede ser considerada arte,( yo estoy seguro es arte ), es una observación como "no es" considerada por curadores y coleccionistas de arte para integrar muestras en Museos como el CCk, el MAM, Palais de Glace, Caraffa de Córdoba, Palacio Dionisi ( exclusivamente de Fotografia ) Etc,. donde hemos vistos maravillosas muestras de fotografía pero no recuerdo una de algún fotógrafo de naturaleza. 
O en libros que intentan reunir ciertos referentes de la Fotografía contemporánea que se puede ver en librerías como Fotógrafos de la A a la Z, de Taschen (En este libro aparece Frans Lanting la única referencia de fotógrafos de naturaleza)  ; Fotógrafos contemporáneos, Anne Celine Jaeger; Seducidos por el arte, Pasado y presente de la fotografía; etc, aparecen autores que son Fotógrafos de Moda, retratistas, Periodistas, publicistas; artistas como Salgado, Cartier Bresson (periodistas), David Lachapalle (publicidad), Mario Sorrenti  (Moda) , etc . que sin duda hacen mucho por el arte de la fotografía... pero los fotógrafos de naturaleza no ? Y se me ocurrió una explicación casi como para mi y me pareció interesante publicarlo entendiendo que podía servir para movilizar algo en quién quisiera leerlo. Gracias Miguel por participar y darme la oportunidad de contestar casi como una aclaración o explicación en general a lo que escribí y gracias por la consideración a lo que hago o intento hacer. Abrazo grande


me gusta

 


Escribir nueva respuesta