Tema: Consulta hidrohide


 893 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por Mariano Fernández el 23/07/2020 a las 21:31 Ir a la ultima respuesta

  19/07/2020 4:48 pmtema inicial  
Fuera de línea Juan Reppucci
Consulta hidrohide
Ultima edición el 22/07/2020 3:17 pm
Hola a todos
Hace un tiempo estoy pensando en fabricarme un hidrohide, leyendo en el foro veo que recomiendan telgopor con una densidad de 20kg/m3. 
Estuve preguntando y solo solgro conseguir el de 15, también vi que hay una gran diferencia de precio. 
No logro imaginarme cuanto sera esa diferencia en densidad en la práctica, entonces quisiera consultar que les parece. ¿Funcionará con telgopor de 15? Mi idea era cubrirlo con tela y pintura del tipo membrana liquida que me imagino le va a dar mas resistencia. 
Gracias de antemano por la  ayuda!

Juan


me gusta

  19/07/2020 6:17 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador

Hola Juan, buenísima la idea de hacerte el hidrohide, es una forma muy efectiva de acercarse a las aves. Creo que te lo podés hacer con cualquier tipo de telgopor, yo he usado el que he tenido a mano, por ejemplo las planchas que se usan para construcción y se consiguen en ferreterías, y si no se lo ve muy resistente podés hacerle una base de alguna madera liviana para reforzarlo y apoyar ahí el telgopor. Con 6 varillas de 90 cm aprox, dos para el frente y dos para cada costado, es suficiente. La contra de esto es que va a ser más pesado para transportarlo fuera del agua, pero adentro no se siente y te puede dar un poco más de estabilidad si hay algunas olas.

Saludos!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  21/07/2020 5:59 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Martin Simeoni

hola Juan yo construi uno de caño de pvc de 110 y es super resistente e irrompible

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  22/07/2020 3:41 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Juan Reppucci

Hola!
Buenisimo! gracias por la ayuda, tengo mas dudas... 

Mariano: las varillas como las fijas al telgopor? 

Martin: haces solo una "u"? es estable? como fijas la camara?

Muchas gracias por las respuestas!!
saludos,

Juan



me gusta

  23/07/2020 7:19 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Martin Simeoni




me gusta

  23/07/2020 7:20 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Martin Simeoni




me gusta

  23/07/2020 7:28 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Martin Simeoni

la camara la agarre de un tripode viejo que tenia y lo adapte a la tabla de teflon que ves ahi....
Te cuento ahora arme una pero con caño de 90 es mas liviana....
Ventajas con caño de 110 es que yo la uso en mi lago que tiene lugares profundos y me permite colgarme y flotar sin peligro. 
la que hice con caño de 90 es liviana pero no soporta mi peso en caso de que deba colgarme....
La ventaja que veo con el caño es que podes maltratarlas y no las rompes por nada. Te dejo mi numero de celular por si queres que te envie un video asi ves en detalle todo...3571696840


me gusta

  23/07/2020 9:31 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador

Las ato con soga adelante y atrás y también me sirven para sujetar con tornillos una base de madera donde enrosco el cabezal o el lente directamente. Buenísimo lo de Martín!

me gusta

 


Escribir nueva respuesta