Tema: Lentes de foco manual adaptados a digital.
|
|
|
05/01/2010 12:34 am | tema inicial |
|
Lentes de foco manual adaptados a digital. |
|
Estimados, soy entusiasta de los lentes manuales que aunque se hayan dejado de fabricar, permiten fotografias de excelente contraste y nitidez.
No soy coleccionista, simplemente los uso en cada ocasion que crea conveniente.
Considero que hay piezas de excelente calidad a precios irrisorios como tambien hay algunos pocos que tienen su precio!! especialmente Zeiss.
Actualmente he adquirido 3 takumar de 50, 135 y 200 mm. y un duplicador de estos, que son a rosca m42.
He probado tambien el famoso zeiss 50 1.7.
Quisiera intercambiar opiniones sobre este tipo de lentes ya sea de contax, asahi pentax, ziess u otros que hayan adaptado a maquinas digitales.
Para informacion de uds. dejo un link de una pagina que muestra la gran variedad de elementos manuales: www.mflenses.com
Lo mas notable de uno de estos lentes que tengo, el smc takumar 50 1.4, es que es radiactivo!! tiene un bano de thorio que con el tiempo se pone un poco amarillo, supongo que otros como rikonen tambien tiene el mismo tratamiento porque esta muy amarillo.
Este bano amarillento se lo puede quitar poniendo el lente bajo la luz ultravioleta durante una semana. Nuevamente el lente queda traslucido y listo para usar. mientras tanto hay que corregir digitalmente con photoshop, quitando calidez a la imagen.
Otro metodo puede ser dejar al sol el lente durante las horas del medio dia, asi durante un mes aproximadamente, pero tener cuidado que no condense debido al calor del sol. La luz ultravioleta del sol puede "curarlo". La parte trasera del lente es la que hay que exponer a luz ultravioleta.
Pueden consultar en youtube o en google buscando: deyellowing
dejo un link en youtube para que vean este tipo de lentes frente a un contador geiger:
http://www.youtube.com/watch?v=oL3D7FQTHXo
tambien pueden buscar radioactive lenses en youtube y veran varios videos sobre el tema.
Un link donde ponen un lente bajo luz ultravioleta para quitar el tono amarillento:
http://www.flickr.com/photos/luketrash/3039239665/
Espero que haya sido de utilidad y ...
por mas radiactivo que sea mi takumar... quien me quita lo foteado!!!
Saludos.
luis.
|
 me gusta |
|
|
|
|