|
| 477 visualizaciones Una respuesta por Ramon Moller Jen el 22/10/2006 a las 20:43 
|
|
19/10/2006 8:03 am | tema inicial |
|
|
Hace poco tiempo e adquirido una Sony DSC-H2 a la que le agregado un lente Tele-conversor Sony VCL-DH1758.
He consultado este tema a un par de amigos del sitio y ha sugerencia de Eduardo traje la duda acá.
El tema es que dicho lente, por cuidadosos que seamos, queda expuesto a todo lo que el desarrollo de la actividad le mande (viento con polvo, arenilla, telas de araña, polen, ramitas, etc. etc.), y en realidad me preocupa.
En el caso de este lente en particular, el mismo no posee rosca en donde deberia emplazarze un filtro UV.
Alguien sabe si puede colocarse un filtro protector, de que manera y si hay algo así en el mercado.
Pregunto también, dada las caracteristicas del lente, tal filtro podria llegar a producir algún efecto adverso o pérdida de calidad ?
Quedo atento entonces ...
|
 me gusta |
|
|
|
|
Guillermo:
Aún sin conocer tu equipo, me atrevo a contestar. Por norma general todo lente/cristal/filtro que le incorporemos al lente de la cámara u objetivo tendremos una pérdida en la calidad de la imagen. Esta pérdida podremos atenuarla tanto como sea la calidad del cristal/lente/filtro que le incorporemos.
Como un teleconvertidor ya provoca una pérdida importante, aunque sea de excelente calidad, te aconsejaría proteger el lente tanto como sea posible cubriéndolo con su tapa y usar el equipo con bastante cuidado para que no se raye, golpee, etc.
Es importante que luego de una jornada de trabajo en condiciones difíciles para el equipo, sobre todo en la playa, nieve, viento, tierra, arena, etc., lo limpies con algún líquido para la limpieza de objetivos y papel tissou ó paño microfibra.
Saludos, Jorge.
|
|  me gusta |
|
|
|
|