Tema: Canon D10 o rebel XT Necesito consejos!
|
|
|
| 398 visualizaciones - 2 respuestas. Ultima respuesta por Carlos Rosenblit el 05/02/2008 a las 20:16 
|
|
05/02/2008 7:41 am | tema inicial |
|
Canon D10 o rebel XT Necesito consejos! |
|
Hola amigos de FN:
Hace unos meses que estoy sin equipo y ahora estoy evaluando la posibilidad de comprarme algo usado. En este momento estoy con una duda y me gustaria escuchar sus opiniones. Con el presupuesto que tengo: U$ 650 puedo comprarme o una Canon Rebel XT sin lente o con el del kit o una canon D10 con un 75 300 ultrasonico. Yo ya fui un feliz poseedor de una XT y le saque el jugo durante mas de 6 meses en Ibera sin tener nada para criticarle a esa magnifica camara. El tema es que si me la compro no se cuando voy a tener presupuesto para un lente con zoom como para despuntar el vicio de las aves que son el principal motivo de la compra. En cambio si voy a la D10 que entiendo es un modelo mas viejo instantaneamente estaria en condiciones de salir a fotear.... Se que es un equipo basico pero yo tengo mucho por aprender. Estuve analizando un poco las diferencias y por ahora mis conclusiones son : La XT es un modelo mas nuevo, mas chica y liviana, 8 megapixels contra 6, funciones mejoradas ( Pero no tendria lente pa los pajaros....) La D10 es mas vieja, mas pesada, mas grande, menor visor LCD, parece mas profeta, el cuerpo entiendo es mas duro, pero tendria lente y podria salir a fotear ya....
Mi idea es tener este equipo por un par de años para poder seguir aprendiendo y despues por ahi, pasar a algo mas profesional. Escucho sus opiniones. Muchas gracias por anticipado. Salu2
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Canon D10 o rebel XT Necesito consejos! |
|
Hola Ale..
Mmmm que tema eh... Aquí el principal problema es la urgencia, sin dudas!.
Las cámaras que mencionás pertenecen a dos lineas diferentes de Canon, una a la más básica (la XT) y la otra ya un poquito más PRO, la 10D. Esta 10D se corresponde con la Digital Rebel, y la XT se corresponde con la 20D. Acá estas en un dilema, como bien decis, la XT es mas nueva que la 10D, pero no mejor. Tiene dos megas más y algunas ventajas. En cuanto al cuerpo es muy superior el de la 10D, mejor grip, más comodo y ni que hablar de los materiales, aleación de magnecio contra plástico. Pero claro, con la XT no tenes lente...
Ahora bien una buena noticia, Canon acaba de presentar (la semana pasada) la nueva Canon 450D/XSi (se llama así dependiendo si es para el mercado europeo o norteamericano, esto ya lo sabés). Todavía no hay precios, pero va a haber muy pronto. Esto significa caida de precios de la XTi y ni te cuento de las XT que quedan, es una buena noticia. Pero hay que esperar un poquito... Y la verdad entiendo tu urgencia.. Pero mi consejo es si podes, aguantá.. Podes conseguir una XT / XTi mucho mas barata, y por el lente comprar un Sigma 70-300 que por acá se consigue nuevo a menos de 800 pesos. Y hay usados.. Me quedo con ese lente mil veces antes que el Canon ultrasónico. Al menos con el Sigma podes hacer excelentísimos macros a bichos medio grandes. Recordá que en 300mm tenes 1:2 de magnificación..
Perdón Ale, me fui un poco de tema, espero no haberte mariado..
Un abrazo!!.-
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Canon D10 o rebel XT Necesito consejos! |
|
Entonces se complicó el tema Ale jaja!.
Mmmm pasarte a una compacta después de tener una reflex diría decididamente que no eh.. Obvio que depende de cada uno, pero a vos esto te gusta y con cualquiera de las dos cámaras que mencionás, que son mucho mas antiguas que la Sony H7, vas a obtener resultados muy superiores.
Por todo lo que comentás me parece que me inclinaría por la 10D, es mucho mas fierro que las nuestras (XT-XTi). Esa gama reflex semiprofesional de Canon va por la cuarta generación, que sería la 40D que acaba de salir.
Eso si, obviamente la 10D que nombrás que viene con el 75-300mm, es usada. Ahí habría que ver el estado general, ya que es una cámara bastante vieja (pero repito, no por eso mala. Hay que ver que trato tiene, y además los disparos que tiene el obturador. Según Canon esta gama de cámaras tienen un oburador que aguanta entre 50.000 y 100.000 ciclos. Algo a tener muy encuenta.. No se cuanto saldrá un obturador, y si todavía se conseguirá. Pero no es nada que no pueda averiguarse en LAMSERVICE (Service oficial de Canon en ARG). Para que tengas idea un obturador para mi cámara, XTi, sale mas o menos 600-700 pesos.
Después con respecto a ráfaga, están iguales, 3 fps.
Que se yo, resumiendo, si sabría que el equipo 10D está muy bueno y cuidado seguramente iría por el. Pero tiene que estar perfecto, si no yo me jugaría a la XT y esperar un cachito para el Sigma 70-300mm, que usado sale muco menos, y he visto por ahí..
Bueno pero esperemos a los mas experimentados a ver que opinan, así te vas haciendo una idea...
Abrazo Ale y suerte!!!.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|