Tema: Lente con IS + Extender 1.4x

221 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Manuco Mercante el 30/08/2008 a las 09:03 Ir a la ultima respuesta

29/08/2008 9:25 pmtema inicial  
Fuera de línea Guillermo Soteras
Lente con IS + Extender 1.4x
En mi equipo, una Canon XTI, normalmente utilizo un lente Canon 300 L IS USM y de vez en cuando, digamos pocas veces, le suelo colocar un Extender Tamron SP PRO 1.4x

De esas pocas veces que menciono, aún no puedo dar en la tecla con la manera correcta de utilizar esa dupla, mis resultados son aleatorios y me interesa estar seguro de lo que estoy haciendo y sus fundamentos.

El tema viene así:

El IS - Estabilizador de Imagen del lente, compensa y corrige los movimientos detectados en el lente propiamente dicho (eso supongo), pero al estar el Extender colocado por detrás del lente, tenemos allí ese 1.4x que se agrega a la focal del mismo llevandolo a 420 mm

El cuestionamiento es entonces:

* que sucede entonces en ese punto (en el TC entre lente y camara) con las trepidaciones que puedan ocurrir ?

* el IS del lente contempla tambien esa porcion como un todo entre el centro óptico y el sensor ?

* o acaso solo efectúa las correcciones inherentes al cuerpo del lente ?

Ocurre que si cámara en mano, uno se confía en el IS teniendo el TC colocado, es probable que lo que se corrige por un lado se descompagina por el otro.

Tal vez en una condición de buena luminosidad elevando suficientemente la velocidad de obturación podemos salvar la cosa cual si procedieramos con un lente carente de IS.

La duda surgió luego de haber hecho fotos con Lente + TC, en tripode y con el IS desconectado y con buenos resultados.

No he podido encontrar información precisa al respecto y me agradaria estar mas informado para saber como proceder correctamente cuando quiera hacer uso del Extender.

me gusta

30/08/2008 7:53 amrespuesta #1 
Fuera de línea Guillermo Soteras
RE :Lente con IS + Extender 1.4x
Gracias Carlos por tu aporte, esa cuestión sí la tengo clara y presente, viene muy bien lo tuyo porque es un punto muy importante para tener en cuenta.

El tema apunta más precisamente a los 3 items citados, lo cual reitero como aclaración:

--- Cómo se comporta el Estabilizador de Imagen del lente, cuando tiene un Extender colocado entre el lente mismo, y la camara ?

Quedo atento

me gusta

30/08/2008 9:03 amrespuesta #2 
Fuera de línea Manuco Mercante
RE :Lente con IS + Extender 1.4x
Buena pregunta Bachi.. Muy buena!!.

No voy a responder porque la verdad que no se, pero tengo la misma que vos.. En mi cortísima experiencia con el lente de mi hermana, que lo usé unas tres veces y poco, no le pude agarrar la mano al IS. Siempre estaba con el TC.. No me pude acostumbrar. Desde que clavo el foco hasta que hago la composición veía la imagen como "flotar" y no pude acustumbrarse.. Obvio que es una cuestión mia, que da resultados no cabe duda..

Pero por las dudas no quiero acostumbrarme y probarlo demasiado, porque si no no toco más mi negrito jajaja.. (Un poco en joda y un poco en verdad..).

Saludos.-

me gusta

Escribir nueva respuesta