Tema: FLASH NIKON en Camara CANON
|
|
|
| 1593 visualizaciones - 10 respuestas. Ultima respuesta por Manuco Mercante el 09/09/2008 a las 08:50 
|
|
04/09/2008 11:18 am | tema inicial |
|
FLASH NIKON en Camara CANON |
|
AYUDA!!!
Necesito ponerle un flash a mi canon Xsi, me ofrecieron un Nikon SpeedLight SB 28 (prestado), tengo miedo de meterlo y quemar algo, alguien tiene experiencia en probar flash de maquinas viejas en los equipos digitales?.

|
 me gusta |
|
|
|
RE :FLASH NIKON en Camara CANON |
|

|
|  me gusta |
|
|
|
|
Bien Juje, yo estoy ahi, viendo que hago, no quiero probar y romper! jajaja gracias por el aporte, a ver si alguien nos tira una soga.
Abrazo!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola muchachos!! Lamentablemente las grande marcas como Nikon y Canon fabrican los accesorios unicamente compatibles con sus cámaras.
O sea, Nikon con Nikon, Canon con Canon.
La unica forma de usarlos es a traves de fotocélula o ,si la cámara y el flash lo incluyen, con el cable sincro(creo que se llama asi, no me acuerdo).
Incluso son distintos los contactos que hay en la zapata para el flash de la cámara, con los contactos del flash. No tengo una cámara Canon a mano, pero me parece que no coinciden.
Yo no probaria el Sb 28 en la Canon
Les mando un abrazo. Mariano.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Perfecto Mariano!
Chas gracias.
Un abrazo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Juje, las fotocélulas no tienen distintas velocidades de sincronizaciòn, lo que seguramente no te supieron explicar (quiero creer que no intentaban venderte un buzón) es que puede haber fotocélulas más sensibles que otras... pero no quiero confundir más la cosa...
Un abrazo!!
PD. tenés una F3?? que caño!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Jaime tengo algo para aportar acá:
La mano esa, es tuya?. Cortate las uñas vago!! 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ay ay ayyyyyyy, por favor, que manera de reirme con el comentario anterior de Manuco, sos incurable loco jajajjjjjj
Muchachos, yo vengo experimentando desde hace un tiempito el tema flashes y no soy experto pero tengo ganas de escribir, yo a primera vista veo que los contactos inferiores del Nikon son distintos a los de la zapata Canon, y vaya a saber que puede ocurrir cuando eso entre en contacto.
Ahora bien, el que dijo que mediante fotocélula se lo puede disparar, no dijo nada que no se pueda hacer con cualquier flash, viejo o nó.
Algunas fotocélulas tienen un selector de sensibilidad para setearla según la condición de luz ambiente o la distancia al master.
La sincronizacion no está dada por la fotocélula en un caso de estos, es normal que estas sincronicen con la camara hasta una velocidad de obturación de hasta 1/200 tal como lo hace el flash incorporado.
Juje.... tus fotos oscuras pueden obedecer a dos causas fotocélula mediante, nro1 -si seteaste la camara en cualquier velocidad superior a 1/200 la luz del esclavo no fué leída por lo tanto para esa foto no existió flash aunque este se haya disparado
nro2 -si intentaste disparar la fotocélula desde el flash incorporado en la camara, tambien vas derecho al fracaso, el pre-flash te dispara el esclavo antes de tiempo y no obtenes la sincronizacion correcta.
Ahora bien, si colocás el 580 Canon en tu camara, disminuís la potencia, y colocás el esclavo con la fotocelula a 90 grados del sujeto en corta distancia, respetando la v 1/200 y no más vas a poder disparar sincronizadamente y con esa prueba vas a ver en el sujeto el efecto del flash secundario-
Jaime, tal como dijo Mariano, para Canon nada mejor que Canon, o bien un flash que explicitamente indique su compatibilidad con tu equipo, no vale la pena gastar en fotocélula porque el preflash te va a aguar la fiesta, tambien anda por la web en venta un dispositivo electronica que lo publicitan como la panacea de las velocidades de sincronización, atención, no es tan así, tiene sus buenas complicaciones y es un producto evidentmente no muy probado, hay un conocido que lo tiene y le produjo bastantes complicaciones.
Listo, ya escribi bastante
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias a todos por las respuestas, Manuco cuando nos conozcamos aguante a Cristina porque esta muy ofendida con vos, ya que le dijiste que tiene manos de hombre! jajajaja, la de uñas largas es ella, mi mano es la foto de abajo.
ahora aguantantela eh eh!
jajjajajajaja
saludos!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Huy Manuco en que brete te metiste !!! jajajaja vas a tener que comprar mas ropa camuflada para pasar desapersibido jejeje
SALUDOS DIEGO
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :FLASH NIKON en Camara CANONRE :FLASH NIKON en Camara CANON |
|
Jaime Prieto wrote : | Gracias a todos por las respuestas, Manuco cuando nos conozcamos aguante a Cristina porque esta muy ofendida con vos, ya que le dijiste que tiene manos de hombre! jajajaja, la de uñas largas es ella, mi mano es la foto de abajo.
ahora aguantantela eh eh!
jajjajajajaja
saludos!! |
No no Jaime, entendiste mal.. Yo no dije que Cristina tiene manos de hombre, yo dije que vos tenes manos de mujer, y encima de mujer linda jajaja!!!.
Uh.. como me hiciste remar loco!!.
Diego, prestame alguna pilcha camuflada para esconderme jejeje!!.
Abrazo!!.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|