Tema: Sistema de Filtros

270 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Juan Bárbara Ege el 12/11/2008 a las 20:47 Ir a la ultima respuesta

12/11/2008 12:23 amtema inicial  
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Sistema de Filtros
Ultima edición el 12/11/2008 12:26 am
Hola a todos...en la búsqueda de los conocedores del sitio, tiro este tema que me viene dando vueltas hace tiempo....

En la era digital donde todo parece poder hacer con PS, tengo ganas de armarme de un sistema de filtros (aclaro: para fotografía de paisajes)...ya que considero que hay 2 o 3 filtros cuyos efectos difìcilmente puedan igualarse en PS....

1) Filtro Polarizador....tengo un tokina circular, no tengo muchas dudas con ese...

2) Filtro de Densidad Neutra

3) Filtro Degradado Neutro....se que se puede hacer en PS....pero me gustaría lograr los resultados en el campo, en 1 toma...

Estoy chusmeando el sistema Cokin, ví la serie P y también la serie Z....la P parece la más económica, pero también genera más viñeteo cuando se trabaja con grandes angulares.....sigo investigando...y espero opiniones para enriquecer este debate....

Que opinan de tener un sistema de filtros? Cual recomiendan?
Un gran saludo!

me gusta

12/11/2008 1:26 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
RE :Sistema de Filtros
Puedo agregar que también estuve viendo los filtros Singh Ray aunque notoramiente más caros...

Espero sus comentarios
Saludos!

me gusta

12/11/2008 1:42 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Lito Cejas
Guillermo, como bien decis, hoy en dia casi todo puede hacerse con el PS, por lo que el uso de filtros quedo restringido justamente a los que vos haces mencion, ya que si bien con el PS se pueden llegar a emular, es mejor contar con ellos en la toma directa.
El pola circular ya lo tenes, el ND para lograr exposiciones largas es muy util si haces paisajismo y te gusta el efecto seda en el agua en movimiento (en este caso tenes que contar con al menos dos filtros de distintas densidades pues a veces uno solo no alcanza para bajar la velocidad lo suficiente).
Y luego en el caso del graduado, seria alli el unico caso en que los Cokin o similares se justifican, pues en los comunes la division gradual de la densidad te queda justo en el medio, lo que te obliga a componer con el horizonte en la mitad de cuadro, y esto no siempre es deseable. El Cokin lo podes mover a voluntad, esa es su ventaja. Pero bueno, no se si se justifica la inversion para usar luego una sola de las posibilidades que ofrece el sistema. Por otra parte la contra del sistema Cokin es la fragilidad de sus filtros de gelatina.

Un consejo a la hora de comprar filtros de efectos, ya sean polarizadores, ND, o graduados: Lo ideal es gastar un poco mas de entrada y comprarlos grandes, de al menos 77mm. Luego adaptador mediante(que son baratos), podras usarlos en todos tus lentes sin importar el diametro de estos.

Abrazo.

me gusta

12/11/2008 8:47 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Juan Bárbara Egea
yo tengo unos coking y van geniales, ami me gustan pero si te lo ecomiendo y no te gustan, la cagé, así que poco te puedo ayudar, saludos.

me gusta

Escribir nueva respuesta