|
| 515 visualizaciones - 3 respuestas. Ultima respuesta por Lito Cejas el 29/12/2006 a las 14:30 
|
|
21/12/2006 9:05 pm | tema inicial |
|
|
Hola spy nuevo en el foro. Es el primer mensaje que escribo en el
Es para pedirles ayuda.
Un familiar mio viaja a Japon y me gustria pedirle un fotoduplicador X2 para mi Nikon D50. Cual me recomiendan?? Saben de precios aproximados??
Agradezco la respuesta
Saludos
Gaston
|
 me gusta |
|
|
|
|
gastón, estás omitiendo lo más importante: ¿qué objetivo tenés?
En líneas generales, salvo que tengas un fijo de excelente calidad, no te recomiendo ningún 2x, ni de los baratos ni de los caros: la pérdida de definición va a ser muy grande. Aún en el caso de tener un buen fijo, un 2x no es recomendable.
Yo uso un Kenko Teleplus 1.5x, el más barato, y anda muy bien tanto con el 80-200 f/2.8 como con el 400 f/3.5 (es el mismo que el Tamron). Los Sigma 1.4x APO son buenos también. Los Nikkor obviamente son LA opción, pero depende del modelo perdés el AF, y son mucho más caros.
Un 2x suena tentador en los papeles, pero salvo que tengas un objetivo fijo excelente y super luminoso y un trípode sólido, los resultados te van a decepcionar. Perdés 2 puntos de luz, con lo que cualquier objetivo que no sea f/2.8 o por ahí es muy posible que pierdas el AF o se te hace muy lento e impreciso, y para el enfoque manual el visor se vuelve muy oscuro.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola: Yo estoy pensando tambien en comprar un teleconversor como Gaston y coincidentemente tambien tengo una D-50.
Gracias Patricio por el dato. Una pregunta mas, sabes donde podria comprar ese teleconversor aqui en Argentina?
Saludos y Feliz Año Nuevo.
Gustavo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Coincidiendo con la respuesta de Pat, es importante saber con que lente usarian un TC (duplicador). La importancia de esto radica en la calidad y luminosidad de la optica. Con un lente de los llamados prosumer, por mejor que sea el TC la defiinicion obrenida los va a decepcionar. Lo ideal son los teles fijos de aceptable calidad y con buena luminosidad. Lo mejor que se puede conseguir en terceras marcas es el Kenko teleplus Pro 300,l de 7 elementos. (u$s215 en USA)
Y tratandose de los Nikon, preparen las billeteras, pues son mas caros, aunque obviamente son de lo mejor.
Fijense aca:
[url]http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?ci=1&sb=ps&pn=1&sq=desc&InitialSearch=yes&O=productlist.jsp&A=search&Q=*&bhs=t&shs=Nikon+TC
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|