Tema: Recomendación Monopié
|
|
|
| 490 visualizaciones - 3 respuestas. Ultima respuesta por Pablo Mosto el 17/04/2009 a las 16:33 
|
|
16/04/2009 5:34 pm | tema inicial |
|
Recomendación Monopié Ultima edición el 16/04/2009 5:43 pm |
|
Hola amigos de FN!
La semana que viene tengo la oportunidad de ir a Cordoba y me gustaria comprar algo para dar mas estabilidad a un 70-300.
No hace mucho que uso un tripode prestado y la estabilidad no es una de sus virtudes. Calculando en terminos de mochila de ataque pense en un monopié por ser mas liviano y versatil para caminar.
Un manfroto escapa a mis posibilidades, ademas de ser bastante pesado. Pero vi un Tristar que aparenta bastante firme y no tiene mas de 500gr.
Nunca use monopié y por ahora, por consultar en negocios, solo conozco los pros. Si alguien me puede aconsejar sobre el tema le agradeceré sinceramente.
Saludos.-
Pablo
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Recomendación Monopié |
|
Hola Pablo, lo que dice lee es totalmente cierto no podes salir a patear varios KM con mochila equipo tripode de 8 kg porque es muy estable, porque directamente te tenes que entrenar solo para llevar todo el equipo fotográfico!.
No se que tanta firmeza necesitás, pero vi en varios lugares que para trekking están usando adaptarle una rotula al mismo bastón de trekking no sera un monopie pero seguro que te ayuda mucho y no necesitaras cargar ademas de los bastones el monopie.
El tema es la amortiguación del bastón pero en la mayoría de los casos con media vuelta se anula y listo.
Aclaro reconozco que no es lo mas estable pero habria que analizar la prestacion y el peso extra que tenes que llevar. Podes comprar la rotula probar con un baston y si no te gusta te compras el monopie. Total la rotula de todos modos te va a servir.
Otra cosa es como usar el monopie acá tenés algunas técnicas para usarlo
http://www.outdooreyes.com/photo5.php3
Saludos, Fer
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Recomendación Monopié |
|
Gracias Carlos !! No pense que manfrotto podia tener una opcion tan accesible.
Y con respecto a lo que decis Fernando, estas en lo cierto: si cargo un tripode de 8 kilos el estable voy a ser yo (a menos que pida un remis).
El baston de caminata lo vi pero es muuy flojo. Voy a optar por uno que no es ni cerca un manfrotto pero parece bastante solido.
Ahh y gracias por el link!! Sin duda como tantas cosas, el pulso se puede mejorar con técnica y práctica.
Saludos para todos.-
Pablo
|
|  me gusta |
|
|
|
|