Tema: Canon 40D

237 visualizaciones
Una respuesta por Pablo Mosto el 24/04/2009 a las 21:27 Ir a la ultima respuesta

24/04/2009 4:48 pmtema inicial  
Pablo Mosto
Canon 40D
Hola, se que muchos en el foro tienen Canon, tambien que muchos sacan en RAW, pero para sacar un buen JPG, quería saber que seteo usan en cuanto a nitidez, contraste, saturacion y tono y que balance de blancos usan. Gracias

me gusta

24/04/2009 7:37 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Manuco Mercante
RE :Canon 40D
Hola Pablo!.
Como bien decis, yo saco en RAW el 90% de las veces (o tal vez más). Pero cuando tuve que hacer algunas fotos para amigos, ejemplo partidos de rugby, algunas veces rally o motocross, llegué a la conclusión que solo para esos casos el JPG es una buena alternativa. Por sobre todas las cosas porque después hay que editar muuuuchas fotos. Entonces ahí vale la pena entrar a tocar un poco los parámetros que comentás. Algo más de nitidez (ejemplo 9), un paso de contraste y uno o dos de saturación. El tono yo lo dejo en cero.
Con respecto al balance de blancos, nada raro, generalmente uso el balance para el sol que son 5000K.
Ahora bien, todo esto depende del lente usado por supuesto. Es decir, por ejemplo el Sigma que tenía tiene algo menos de contraste y nitidez que el 100-400. Por eso cuando usaba el Bigma forzaba un paso más estos parámetros mencionados.
Todo esto es a los efectos de hacer más rápido el trabajo de edición..

Peeero sin dudas, lo recomendable cuando sacamos fotos y queremos alta calida, es usar RAW con todos los parametros en cero.

Bueno Pablo, es es mi opinión, que tenemos la misma cámara..

Un abrazo!.-

me gusta

Escribir nueva respuesta