Tema: consulta sobre uso de teleconverter

1773 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Lisardo Maggipin el 29/04/2009 a las 16:55 Ir a la ultima respuesta

28/04/2009 9:22 amtema inicial  
Fuera de línea Giselle Lucchesi
consulta sobre uso de teleconverter
Hola, tengo un lente Nikon 70-300 f/4 y muchas veces me queda corto para fotografiar aves. Pensaba comprarme un teleconverter.
pensé en el Sigma 1.4x DG EX APO Teleconverter for Nikon AF, ya que me aconsejaron que no superase el 1.4x para no perder calidad en la imagen.
Quisiera saber si alguien tiene experiencia o conocimiento en el uso de estos lentes asi me guia un poco para ver si vale la pena, si no se pierde demasiada calidad, etc.

Muchas gracias , Giselle.

me gusta

29/04/2009 9:11 amrespuesta #1 
Fuera de línea Giselle Lucchesi
RE :consulta sobre uso de teleconverter
Gracias por tu consejo, Lee.
Esperaré a poder comprarme un mejor tele.
Saludos, Giselle.

me gusta

29/04/2009 4:55 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
RE :consulta sobre uso de teleconverterRE :consulta sobre uso de teleconverter
Hola Giselle,

yo uso mucho dos teleconverters un Nikon TC14E II y el TC20EII, coincido con Lee el tema de la pérdida de foco que vas a tener.
Yo los uso al TC20 en el 70-200 2.8 y en el 300 2.8, hace poco me compré un 200-400 f4 y a veces puedo colocarle el TC20E, casi siempre lo uso con el TC14 porque el 20 el diafragma se va a 8 y es medio complicado enfocar, lo hago cuando estoy con trípode y casi siempre con enfoque manual. En cambio cuando pongo el TC14 que el diafragma es 5.6 la lectura es mucho mejor y el enfoque lo uso en automático-manual que casi siempre enfoca bien.
No conozco el teleconverter Sigma, pero debe pasar lo mismo que con el Nikon, la imagen es mucho más oscura y te va a llamar la atención lo difícil que es mirar lo que queres sacar más si estas en condiciones extremas de luz, sobre todo en días nublados.
Saludos,
Lisardo

Lee Bersano wrote :
Te cuento que los teleconverter no son hechos para ese rango de zoom. Si vos le colocas un tc 1.4x a tu lente el diafragma mínimo se te va a f8, teniendo en cuenta que es un lente que trabaja con buena nitidéz a partir de f7.1, y si el mínimo se te va a f8, para lograr buena nitidéz tenés que usarlo en f11, es una locura . También tené en cuenta que con el tc, al 70-300 le cuesta una barbaridad hacer foco. Los teleconverters se hicieron para lentes 2.8 y como máximo acepta f4. Hay quienes utilizan tc 1.4x con lentes fijos f5.6, pero no es recomendable 100x100.

Mi consejo es, no le pongas, no lo vas a poder usar.

Saludos... Lee

me gusta

Escribir nueva respuesta