Tema: La primera reflex, por que si o porque no una SONY ALPHA?

389 visualizaciones - 4 respuestas.
Ultima respuesta por Ariel Alonso el 04/08/2009 a las 00:45 Ir a la ultima respuesta

27/07/2009 4:34 pmtema inicial  
Fuera de línea Alan Roy Bahamonde
La primera reflex, por que si o porque no una SONY ALPHA?
Estimados Foristas, estoy en el mismo dilema, me quiero pasar a la reflex y no se para donde agarrar, y como si eso fuero poco, como vengo de una SONY H9 de 15 x, estoy malacostumbrado a semejante zoom y saber que alcanzar ese zoom en las refelex significa muchos $$$... entonces se me ocurre, ademas de CANON y NIKON que pasa con las SONY Alpha? en que lugar estan? Convienen? En el site de SONY argentina estan promocionando en oferta...
Kit Alfa DSLR-A300 + Lente Standard 18-70mm + Lente Zoom 55-200mm a unos USD 1200.

Aclaro que me inclino a la fotografia macro y de entrada estos lentes del kit no sirven para eso..no?

Desde ya agradezco su opinion.

me gusta

28/07/2009 1:16 amrespuesta #1 
Fuera de línea Mariano Bertinat
RE :La primera reflex, por que si o porque no una SONY ALPHA?
Yo creo por un tema economico Alan, que te conviene canon, nikon o pentax, mas que nada porque existe todo un mundillo del "usado" que viene muy bien tanto para comprar tus primeros objetivos, como para venderlos una vez que quieras pasarte a algo mejor.

Veo que sony es como poco popular todavia, aparte de caro, es como comprarte un auto japones y despues matarte para conseguir un repuesto.

Despues el tema calidad, que opinen los expertos, que aca hay varios!

Saludos!

me gusta

29/07/2009 9:37 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Daniel Oscar Gil
Hola Alan, mi primer reflex digital fue la alpha 200 y luego me pase a la 700. Como imaginarás no soy un experto en comparaciones, pero al menos yo estoy muy contento con Sony, para mí ha sido muy buena experiencia. Con respecto a los lentes de kit en general nos son de gran calidad pero creo es lo mismo que pasa con otras marcas.
Un abrazo.

me gusta

03/08/2009 5:26 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Alberto Azparren
Si te vas a poner en una inversión de esa magnitud, comprá Canon o Nikon, yo te lo digo por experiencia propia, ya que en USA compré hace tiempo un kit Sigma "hermoso" pero es invendible, ni los lentes se pueden vender por separado, ni tampoco conseguir nada. En cambio Canon o Nikon son una garantía de venta o de conseguir insumos para ellas.- Luego si querés podés cambiar el cuerpo por otro mejor y te sirve todo.- E incluso en una salida con amigos "generosos" podes compartir lentes, flash etc.-

me gusta

04/08/2009 12:45 amrespuesta #4 
Fuera de línea Ariel Alonso
Yo te voy a dar los porque si, los demas te darán lo porque no

Por que si???

Porque ya conoces la marca y podes dar fé de los buenos resultados.
Porque son cámaras excelentes a la altura de cualquier otra marca, de hecho ya se posiciona tercera cómoda a solo tres años y medio de la salida de su primera reflex dejando atras a marcas tradicionales como Pentax y Olympus.
Porque si la compras oficialmente tenés tres años de garantía y te dan el curso gratis para aprender a usarla.
Porque, al contrario de lo que se dice, en el pais podes conseguir cualquier accesorio original.
Porque tenes un estabilizador de imagen en el cuerpo de la cámara y no necesitas un lente estabilizado mas caro.
Y miles de porque más

Con esto no desprestigio a ninguna de las otras marcas, de hecho e tenido la posibilidad de probar casi todos los modelos y no hay ninguna que pueda considerar como mala, lo que busco es desmitificar de que solo esta Canon y Nikon.

De Sony dicen, los que no saben, que es una marca de televisores y que no sabe nada de fotografia y de óptica, sin embargo fue una de las primeras marcas en experimentar en el mundo digital y es uno de los mayores proovedores de piezas electronicas y sensores para camaras, inclusive le fabrica los sensores, las pantallas y otras cosas a toda la linea reflex de Nikon. Además entra al mundo reflex de la mano de Minolta al adquirirla por lo cual toda la parte mecanica viene de los ex ingenieros de minolta al igual que la optica. De hecho Sony fabrica lentes desde hace mucho tiempo atras para su linea de videocámaras profesionales donde es lider indiscutido, por lo cual no es un improvisado en el tema. Inclusive dio grandes avances en el mundo reflex al introducir la reflex con mayor resolución del mercado.

Como decia antes accesorios se consiguen tanto originales como no, traidos oficialmente como no ( los chicos de Electronics BA te consiguen lo que sea). Sin ir mas lejos yo me pude comprar en Mercado Libre dos lentes a muy buen precio de minolta, entre ellos un macro.

Como para empezar te recomendaria que te compres la A200 y no la A300, no porque una sea mejor que la otra (son identicas salvo por el live view) sino porque la opcion que viene con dos lentes, viene con un 75-300 y en la A300 viene con 55-200 por lo que el zoom de la A200 se va a parecer mas al de la H9. Y ademas porque te ahorras varios mangos.
Con respecto a la calidad del lente esta muy bien, sin ser ninguna maravilla (la calidad es similar al del Sigma 75-300 pero el Sony esta mejor construido). Obviamente hay opciones mejores de lentes pero esos no vienen en el kit (y son mas caros).

Bueno me parece que me pase de extenso (y de denso), ahora seguro vienen las cataratas de porque no, jaja

Te mando un abrazo y cualquier duda consultame.

Ariel

me gusta

Escribir nueva respuesta