Tema: Consejo sobre compra de cuerpo Canon.

733 visualizaciones - 24 respuestas.
Ultima respuesta por Rodolfo Andrés C el 20/09/2009 a las 21:49 Ir a la ultima respuesta

11/08/2009 10:30 pmtema inicial  
Fuera de línea Patricia Conti
Consejo sobre compra de cuerpo Canon.
Necesito comprar un cuerpo Canon nuevo, ya me pasaron algunos precios y detalles, pero me gustaría saber si alguien puede darme algún consejo importante como para no cometer errores, como opciones tengo la Canon 40 D, 50 D (hasta acá llegaría mi presupuesto) o esperar a que salga la 60 D ???
Desde ya les agradezco sus opiniones.
Saludos.

me gusta

12/08/2009 2:13 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Consejo sobre compra de cuerpo Canon.
Hola Pato:

Estoy más o menos en la misma que vos, así que te comento lo que estoy evaluando hacer.
Estaba esperando la 50D pero cuando salió hace un año, junto casi con la 5D mk II, me pareció mejor esperar porque supuse que la 60D iba a venir con video y esa es una opción que a mi en lo personal me parece importante (me gustaría mucho hacer videos con los lentes que tengo). No es una inversión chica y no es nada lindo que al poco tiempo salga el reemplazo con las funciones que a uno le interesan, mientras la cámara propia se desvaloriza rápido, así que decidí seguir tirando con la XTi. Estas cámaras hasta la 40D se actualizaban cada año y medio, pero la 50D ya salió al año y la 60D parece que va por el mismo camino.

Todavía no hay información oficial sobre la 60D, pero lo que se dice en www.canonrumors.com y en otros sitios de esos, es que va a tener un sensor de 15mp igual que la 50D, pero mejorado en cuanto a rango dinámico y ruido a altos iso, 19 puntos de enfoque, microajuste del autofoco, ráfaga de 7 fotos por segundo, procesador Digic V con 14 bits de profundidad de color y video full HD a 30 FPS y 1080p.
Si estos datos se confirman (de todas formas me parece que no hay nada muy loco) la cámara va a estar más que interesante. Habrá que esperar unas semanas a que pase la novedad y baje a unos 1400 u$ y ahí me gustaría encararla.

Para el lanzamiento falta poco según esta página, que por lo general no le erra mucho. La fecha del anuncio sería entre el 19 de agosto (la semana que viene) y el 1 de septiembre a más tardar.

Seguramente los dos modelos anteriores, que también son bastante interesantes, van a bajar cuando salga esta, así que sea cual sea la elección, en este momento me parece que conviene aguantarse la ansiedad y esperar un poco

Un abrazo, Mariano.

me gusta

12/08/2009 4:26 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Manuco Mercante
Jajaja perdón, pero es muy parecido a lo que le dije a Pato cuando charlamos esto por vía privada.
La verdad estoy muy de acuerdo con lo que comentás Mariano, eso si, pensaba que iba a tardar algunos meses más en salir..

Para mi el que tiene la 40D, no se justifica cambiar a una 50D.. Pero en tu caso Pato, de una XTi a una 40D o 50D si se justifica.. Ahora que tentadora suena la 60D si se cumplen los rumores eh..

Saludos!!.-

me gusta

12/08/2009 4:51 pmrespuesta #3 
Mariano mil gracias por toda la información y tu consejo, realmente me fué muy util y por demás tentador eso de aguantar la ansiedad hasta que salga la 60D, incorpora varias cosas interesantes y el tema del video......me atrae tanto como a vos. Así que seguramente esperaré un poco, a ver que pasa. Ahora te consulto....nos harán mejor precio comprándolas de a dos
Mil gracias Mariano !!

Manuquiño....me dijiste que tenía que esperar seis meses....una eternidad para una persona ansiosa como yo
No, hablando en serio, vos me habias comentado algo parecido por privado, ahora.... no queres unirte y buscamos precio comprándolas por tres unidades ???

Gracias chicos, son muy amables.
Saludos.

Pato.

me gusta

12/08/2009 7:05 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
RE :Consejo sobre compra de cuerpo Canon.RE :Consejo sobre compra de cuerpo Canon.
Hola a todos,

perdón por la intromisión de un Nikonero entre los Canoneros, es olamente para agregar un poquito mi experiencia en la compra que hice recientemente.

Yo tenía pensado pasarme a Full Frame desde que la D3 salió al mercado en 2007, pero por una cosa u otra no pude concretar, el año pasado se filtra por junio un upgrade de la D3 con las características de los los (L) 6,048 x 4,032, saliendo al mercado hace pocos meses. Por supuesto se me puso en la cabeza inmediatamente en comprarla, pero, luego de interiorizarme un poco y pensar en la barbaridad de diferencia de plata para solamente tener más resolución retomé la decisión de ir a la de 12.8MP.

Hace una semanita nomás me entero que la D300 (que era otra de las ideas que tenía de comprar) se deja de fabricar para pasar a ser D300S con video y 7 fps (supongo que para competir con la bueva 60D).

El tema es el siguiente, se pusieron a pensar en la carrera en que estamos? Es increíble, la tecnología nos abruma, yo de la D3 hasta ahora se usar el 10% y creo que no se si alguna vez aprovecharé el total de sus aplicaciones, seguramente en breve saldrá una D4 o algo superior y me quedaré con las ganas de más.

Para Dana, mi impresión es que esperes a comprarte el cuerpo con el que te sientas cómoda, yo esperé 2 años para decidirme, creo que no me equivoqué, estoy super conforme.

Un abrazo a todos, Lisardo

Patricia Conti wrote :
Mariano mil gracias por toda la información y tu consejo, realmente me fué muy util y por demás tentador eso de aguantar la ansiedad hasta que salga la 60D, incorpora varias cosas interesantes y el tema del video......me atrae tanto como a vos. Así que seguramente esperaré un poco, a ver que pasa. Ahora te consulto....nos harán mejor precio comprándolas de a dos
Mil gracias Mariano !!

Manuquiño....me dijiste que tenía que esperar seis meses....una eternidad para una persona ansiosa como yo
No, hablando en serio, vos me habias comentado algo parecido por privado, ahora.... no queres unirte y buscamos precio comprándolas por tres unidades ???

Gracias chicos, son muy amables.
Saludos.

Pato.

me gusta

12/08/2009 10:45 pmrespuesta #5 
Perdón Patricia, puse Dana, te pido disculpas por la equivocación. Lo que creo es que me parece bueno el consejo de Hernán. Hoy me junté con un amigo que me comentaba que Canos puso en el mercado la 5D Mark II con 21MP, a un precio muy bueno, la vieron?
Saludos, Lisardo

me gusta

13/08/2009 8:14 amrespuesta #6 
Leandro todos nos confundimos alguna vez, todo bien !!! jajajaja

Hablando en serio Lisardo, gracias por tu aporte y opinión, estoy completamente de acuerdo con vos en que esto es una carrera de consumismo, pero yo realmente hoy no me siento en esa posición, tengo la XTI la cual va a pasar a ser la cámara familiar, ya que hasta las nenas la usan en casa y por eso necesito un cuerpo nuevo para mí, y realmente quiero algo un poquito superior, por supuesto que nadie va a salir a comprar una cámara de la cual todavía no hay nada concreto, y pienso que primero se deben escuchar todas las críticas que surjan para recién ahí decidir si realmente vale la pena o no comprar la 60D, ese tiempo tambien te da la posibilidad de poder comprar, como me aconsejaba Mariano, un modelo anterior mucho más económico (=
Con respecto a tu comentario de saber usar el 10%...... yo temé como consejo de un gran fotógrafo, que lo primero que hay que hacer con un equipo nuevo es leer el manual completo y recién se puede decir que sabés usarlo cuando lo manejas con los ojos cerrados (= siempre nos quedan cositas colgadas, pero es cuestión de dedicarle tiempo al equipo, en casa, solo eso, todo se aprende !!

Hernán es así, cuestión de esperar un poco y decidir si comprar el último modelo o el modelo anterior a mejor precio. En estos momentos creo que lo ideal es esperar.

Gracias por sus aportes !!

Saludos.

me gusta

13/08/2009 8:28 amrespuesta #7 
RE :Consejo sobre compra de cuerpo Canon.RE :Consejo sobre compra de cuerpo Canon.
Lisardo Maggipinto wrote :
Hoy me junté con un amigo que me comentaba que Canos puso en el mercado la 5D Mark II con 21MP, a un precio muy bueno, la vieron?
Saludos, Lisardo

No Lisardo, realmente no se mucho de este equipo que mencionas, pero la verdad es que mas que los 21 MP de la 5D Mark II , lo que me sedujo de la 60D es la incorporación del video HD a 30 FPS y 1080p, realmente me gustó esta opción, es por lo único que gastaría unos pesos de más.
OJO, es solo a gusto personal !!! mi ignorancia es bastante grande en cuestión de equipos, por eso mismo abrí este foro, para escuchar sus opiniones !!!
Y aprovecho también para escuchar las opiniones de los que más saben del tema, en este caso.

Gracias a todos por sus aportes.

Pato.

me gusta

13/08/2009 8:58 amrespuesta #8 
Perdón ... la 5D Mark II también graba video (=
Pero me parece que la diferencia de precios es muy importante, demasiado para mí.

me gusta

13/08/2009 10:10 amrespuesta #9 
Hola Patricia,

mirá, soy muy lector tests de cámaras y lentes, para mi uno de los mejores te recomiendo es que leas a Ken Rockwell, el link de los tests de Canon esta en: http://www.kenrockwell.com/canon/index.htm

Este fotógrafo prueba todo, compara cámaras, lentes, flashes y muchñisimas cosas útiles, yo antes de renovar el equipo me puse a estudiar las opciones siguiendo los tests de este impresionante fotógrafo. Fijate, tal vez te ayude, esta en ingles, con el uso del Google Translator se puede tal vez interpretar las cuestiones técnicas. Espero te sirva.

saludos,

Lisardo

Patricia Conti wrote :
Perdón ... la 5D Mark II también graba video (=
Pero me parece que la diferencia de precios es muy importante, demasiado para mí.

me gusta

13/08/2009 4:40 pmrespuesta #10 
Gracias Lisardo, ya estuve leyendo algo.
Saludos.

me gusta

13/08/2009 6:02 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Diego Oscar
Patito yo de equipos no conozco demasiado, y al lado de estos maestro no puedo aportar mucho, solo te aconsejo que vallas guardando en dolares que a fin de año se va a $4 jejeje Abrazo ! y suerte en la compra !

me gusta

13/08/2009 7:11 pmrespuesta #12 
Perdón Diego, no te olvides que están tratando en breve los senadores el tema de los bienes suntuarios, ya que los diputados le dieron 1/2 sanción al incremento de impuestos para importarequipos electrónicos, el incremento serña del 35%.
Esto es lo único que me preocupa, quería compartirlo con Uds. ya que sacaron el tema, un abrazo,

Lisardo

Diego Oscar wrote :
Patito yo de equipos no conozco demasiado, y al lado de estos maestro no puedo aportar mucho, solo te aconsejo que vallas guardando en dolares que a fin de año se va a $4 jejeje Abrazo ! y suerte en la compra !

me gusta

14/08/2009 9:48 amrespuesta #13 
Fuera de línea Manuco Mercante
Ya que estan hablando de temas horribles, sigamos jaja..
Lisardo tengo entendido que la alícuota para cámaras y relacionados es del 17%.. Puede ser?.

Che che la Canon 5D MkII es una hermosura, pero se va a las nubes en precio eh..

me gusta

14/08/2009 10:56 amrespuesta #14 
Manucio,
segun lo que hablé con Udenio ayer, el incremento es del 35%
Esto esta con 1/2 sanción en diputados, no creen que se trate la semana que viene en senadores, pero lo más probable es que pase a fin de mes o en setiembre.
Yo estoy particularmente haciendole comprar una cámara D700 con un par de lentes a un amigo y además, es probable que yo este vendiendo mi D200 con el drip a un amigo acá, que junto con lo que vendí el 300 2.8 esta semana tal vez me tire a otra D3 que sino la compro ahora después se va a unos 8.000 verdes, imposible ya para mi bolsillo.
Es por esto que les decía que si iban a comprar pregunten porque es muy probable que los precios se disparen mucho hacia arriba, tal vez la gente de Ingefot nos puede informar algo al respecto para no hacer macanas.
Un abrazo,
Lisardo

Manuco Mercante wrote :
Ya que estan hablando de temas horribles, sigamos jaja..
Lisardo tengo entendido que la alícuota para cámaras y relacionados es del 17%.. Puede ser?.

Che che la Canon 5D MkII es una hermosura, pero se va a las nubes en precio eh..

me gusta

15/08/2009 10:44 amrespuesta #15 
Fuera de línea Walter Belfiore
Perdón por meterme a opinar pero coincido plenamente con Lee en cuanto a que para fotografía de naturaleza las Full Frame no son convenientes ya que se necesitan lentes mucho más costosos (más todavía!) que los actuales al no existir el factor de multiplicación de 1.6 ó 1.5 de las Nikon. Sin duda al tener sensores más grandes y esa cantidad de megapìxeles son superiores al momento de realizar una gran ampliación... pero alguien realmente amplió alguna vez a más de 50x60 ?... algunos me dirán que si pero son contadas las veces y para llegar a ese tamaño basta con una 40D (10 megapìxeles).
No creo que debamos volvernos locos corriendo tras la ùltima tecnología que a los seis meses deja de ser "ùltima", fijémonos más en el bolsillo y tengamos en cuenta que las 40D están a un precio muy bueno a raiz de la 50D y ni hablar de la Xsi (450D) que puedo decir es una excelente cámara a un precio súper razonable. En este sitio hay grandes "maestros" que usan aún la querida Xti demostrando elocuentemente que no importa demasiado la cantidad de "verdes" que desembolsemos para los cuerpos y si importa que tengamos buenas òpticas. Si lo que interesa es filmar, JVC (por citar sòlo una marca) tiene equipos que graban alta definiciòn en disco rìgido interno, equipos que se consiguen por unos $ 1600.- en Mercado Libre y son muy pequeños para transportar.
Saludos!

me gusta

16/08/2009 11:39 amrespuesta #16 
Perdonen estoy con mucho trabajo y sin tiempo de leer el post, recién ahora pude entrar. Gracias, gracias y más gracias a todos y cada uno de los que dió su opinión sobre este tema. Y sigo escuchando opiniones tambien (=

Si en un principio no sabía muy bien que comprarme.....ahora menos !!!!

Voy a analizar todas sus sugerencias y veré que resuelvo.

Saludos !!

Pato.

me gusta

16/08/2009 12:32 pmrespuesta #17 
Coincido plenamente con lo que decis Walter. El tema de la carrea tecnológica es una locura total, se pueden hacer excelentes fotos usando equipos no tan nuevos y con excelentísimos resultados. Por el tema de lo que preguntaba Patricia del tema del video, es un tema muy personal, a mi particularmente no me mueve tener una máquina que filme.

Un tema que le comentaba a Lee ayer por MP es que lo del factor de multiplicación no es tan cierto, no hay multiplicación, es que el sensor es un 50% del Full Frame en el caso de Nikon y creo un 40% en el caso de Canon. O sea vos aprovechas, cuando usas lentes de formato viejo o no DX (en el caso de Nikon), una porción del lente, es por esto que parece que estas más cerca, es como si hicieras un recorte en el sensor y entonces parece más cerca. No se si has puesto en comparación dos fotos sacadas con una cámara de película y la misma con una digital, fijate que la de película es más grande, pero si la superpones el centro de la misma es igual que la que sacaste con la digital. Esto ahora es lo que pasa con las Full Frame ahora.

Un abrazo,

Lisardo

Walter Belfiore wrote :
Perdón por meterme a opinar pero coincido plenamente con Lee en cuanto a que para fotografía de naturaleza las Full Frame no son convenientes ya que se necesitan lentes mucho más costosos (más todavía!) que los actuales al no existir el factor de multiplicación de 1.6 ó 1.5 de las Nikon. Sin duda al tener sensores más grandes y esa cantidad de megapìxeles son superiores al momento de realizar una gran ampliación... pero alguien realmente amplió alguna vez a más de 50x60 ?... algunos me dirán que si pero son contadas las veces y para llegar a ese tamaño basta con una 40D (10 megapìxeles).
No creo que debamos volvernos locos corriendo tras la ùltima tecnología que a los seis meses deja de ser "ùltima", fijémonos más en el bolsillo y tengamos en cuenta que las 40D están a un precio muy bueno a raiz de la 50D y ni hablar de la Xsi (450D) que puedo decir es una excelente cámara a un precio súper razonable. En este sitio hay grandes "maestros" que usan aún la querida Xti demostrando elocuentemente que no importa demasiado la cantidad de "verdes" que desembolsemos para los cuerpos y si importa que tengamos buenas òpticas. Si lo que interesa es filmar, JVC (por citar sòlo una marca) tiene equipos que graban alta definiciòn en disco rìgido interno, equipos que se consiguen por unos $ 1600.- en Mercado Libre y son muy pequeños para transportar.
Saludos!

me gusta

03/09/2009 6:14 pmrespuesta #18 
Fuera de línea Alberto Azparren
Carlos, el sensor de la 40D y la 50D NO es el mismo, ni en las medidas (aunque son casi idénticas), uno (40) es con gap y otro(50) es sin gap (la distancia entre los fotodiodos) razon por la cual en la 50D, a pesar del aumento de Mpx. no la afecta tanto en el ruido, y además bajaron el voltaje de trabajo que es el que lo produce.- Tambien el AF es diferente y mas sensible.-

La 60D NO saldrá al mercado, se decidió "poner" una a medio camino entre la 5 MkII y la 50, la 7D que ya se presentó.-
Aparentemente la serie XXD no seguirá mas, se "terminó" en la 50.-

Pero coincido, no hay que subirse a la "carrera armamentista", si al fin y al cabo dan de sobra cualquiera de ellas.-

Si hasta el GPS es un chiche de gusto (salvo para ponerla en Google....).-

me gusta

17/09/2009 1:12 pmrespuesta #19 
Fuera de línea gonzalo daniele
hola gente, leyendo todos los consejos y cosas que explican con relacion a los cuerpos canon, yo ya compre el mio canon xsi o 450 d asique me gustaria saber que opinan y criticas qe tengan ustedes si la conocen o han usado, ya que he leido pero solo fichas tecnicas de paginas de fotografia, pero encontre poco de experiencias personales con la maquina esta. desde ya muchas gracias.

me gusta

17/09/2009 1:46 pmrespuesta #20 
Fuera de línea Daniel Bathaver
Hola Pato

La 40D es una maquina tremendamente buena. Pero si tuviese que comprar hoy y me diera el cuero, compraria la nueva 7D que sale en estos días a la venta y cuyas prestaciones y primeras fotos de muestra son de ensueño.
Pone en el buscados canon 7d y vas a ver de que se trata, claro que en EEUU sale 1700 dolares, un poco cara.
Yo sigo firme con la 40D, pero la 7d tiene cosas mas que interesantes:
- Nivelador de horizonte
- Video de hd en distintos formatos
- Rafaga de 8 fotos por segundo
- 18 megapixeles (segun ellos con menos ruido que en la 40D cosas que habrá que ver)
- Flash externo inalambrico
- 19 puntos de enfoque superconfigurables, y supuestamente de tremenda eficiencia.
- Sellada contra agua y polvo

parece un maquinon infernal, o sea es una evolucion importante de 50D

me gusta

17/09/2009 2:03 pmrespuesta #21 
Gracias Daniel !!!
Aún sigo analizando, aunque como tenía algo de apuro andaba buscando alguna 40D nueva a buen precio, pero....no se consiguen más
Así que esperaré a que llegué la 7D a ver que precio tiene acá, por lo que veo se me sale del presupuesto, pero veremos.
Gracias gente !!
Saludos.

me gusta

17/09/2009 8:36 pmrespuesta #22 
Fuera de línea Julian Garcia
Yo sostengo que la 7D es LA CAMARA para fotografia de naturaleza.
No solo por sus sobervias prestaciones en un sensor 1.6x (que nos da excelentes resultados con nuestros lentes... a menos que tengas un 600 f4) sino tambien por el sellado que tiene, y la nitidez incluso a ISOs altos.

me gusta

18/09/2009 12:04 pmrespuesta #23 
Fuera de línea gonzalo daniele
gracias por los consejos y aportes sobre los cuerpos canon

me gusta

20/09/2009 9:49 pmrespuesta #24 
Fuera de línea Rodolfo Andrés Capdevielle
La 40D no se fabrica más, hoy me lo recontra confirmaron. Yo quería comprar una.
Salud y buen vino.
Rodo

me gusta

Escribir nueva respuesta