|
| 347 visualizaciones - 10 respuestas. Ultima respuesta por Manuco Mercante el 31/10/2009 a las 08:21 
|
|
30/10/2009 11:54 am | tema inicial |
|
|
Hola, estoy por comprar un filtro polarizador para las tomas de paisajes. Tengo un lente canon 70-200 4f L y otro canon 28-135 USM IS . Como son distintas medidas les pregunto a los paisajistas en que lente me conviene usarlo? Ademas vi un marumi en $ 220 (67mm) y otro en $ 325.- (67 mm) me dicen que este es mas caro porque tiene doble filtro coated. Que me aconsejan? Muchas Gracias
|
 me gusta |
|
|
|
|
Raúl, si lo tuyo es el paisaje lo que más te conviene es comprar el lente para el 28-135 por ser el que más angulo de toma te da. De todas formas pensá que un 28 mm en digital (Canon EOS) es en realidad un 45 mm por el factor de conversión de 1.6 dado por el tamaño del sensor. Esta focal 45 mm no es la ideal para hacer paisajes pero por supuesto se adapta mucho mejor que el 70 mm.
En cuanto al Marumi, yo tengo el modelo más barato y anda muy bien.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Creo que Walter entendió mal el pedido de consejo. Lamentablemente no te puedo ayudar.
salud y buen vino.
Rodo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Raúl, es fundamental que el filtro polarizador que compres sea Circular y no lineal....dentro de los circulares iría siempre por los de más calidad, para poner un buen cristal delante de ese buen lente que tenés.
Saludos
Guillermo
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Filtro polarizadorRE :Filtro polarizador |
|
Walter Belfiore wrote : | Raúl, si lo tuyo es el paisaje lo que más te conviene es comprar el lente para el 28-135 por ser el que más angulo de toma te da. De todas formas pensá que un 28 mm en digital (Canon EOS) es en realidad un 45 mm por el factor de conversión de 1.6 dado por el tamaño del sensor. Esta focal 45 mm no es la ideal para hacer paisajes pero por supuesto se adapta mucho mejor que el 70 mm.
En cuanto al Marumi, yo tengo el modelo más barato y anda muy bien.
Saludos! |
Gracias Walter. Tengo ademas el del Kit 18-55 USM IS yo apunto a la calidad del lente para las fotos, por ello mi duda en cual ponerlo. Ahora para paisajes que distancia focal seria la ideal, la que Uds. usan? 10-20? Muchas Gracias por tu tiempo. un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Rodolfo Andrés Capdevielle wrote : | Creo que Walter entendió mal el pedido de consejo. Lamentablemente no te puedo ayudar.
salud y buen vino.
Rodo |
Gracias igual Rodolfo. Posiblemente no me explique bien, pero es mas o menos lo que Walter me expuso. un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Guillermo Cozzo wrote : | Raúl, es fundamental que el filtro polarizador que compres sea Circular y no lineal....dentro de los circulares iría siempre por los de más calidad, para poner un buen cristal delante de ese buen lente que tenés.
Saludos
Guillermo |
Gracias guillermo. Vos sos de la idea de ponerlo en el 70-200 no? un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Che, yo entendí bien ehhh!!!... Igual no hay problema porque Rodo es un amigo jajajaj.
Sin lugar a didas un lente para paisajes es el 10-20 que hace rato me quiero comprar y por un pequeño detalle ($$$$) no puedo.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Léase "sin lugar a dudas"...
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Carlos Rosenblit wrote : | No hay inconveniente en usarlo para los dos, tenés que pedir un anillo adaptador para el lente de menos diámetro, eso es importante para evitar el viñeteo. Estos anillos los provee una empresa que avisa en FN, bah ... Ingefot. Es importante que el filtro sea de los llamados "de polaricaziòn circular" Como dato extra si las lentes son de las que giran la parte delantera al enfocar, entonces no pueden usar filtros polarixzadores, no resulta pràctico ya que habrìa que ajustarlo luego del enfoque. Saludos.
Carlos. |
Uh, gracias por el dato Carlos, no sabia, ya me pongo a ver como giran los lentes que tengo. Muchas gracias, un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Raúl..
Te han tirado lineas importantes aquí.. Yo agregaría que si lo que queres es hacer fotografías de paisajes, el polarizador (circular) lo compres para el 18-55 Is.. Creo para paisajes la focal que más seguido podes llegar a usar es la de 18mm.. Ese lente anda lindo, en f/6.3 o 7.1 rinde de maravilla.
La focal de 10mm es también maravillosa para paisajes, pero por el momento aprovechá la de 18mm que anda lindo!.
Saludos y suerte!.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|