|
| 630 visualizaciones - 11 respuestas. Ultima respuesta por Luis Alberto Riz el 05/01/2010 a las 01:02 
|
|
20/11/2009 4:55 pm | tema inicial |
|
|
Gracias por compartir esto Luis, estaría bueno empezar a usar el foro para charlar este tipo de temas, hay gente que sabe mucho en el sitio y seguro podríamos enriquecernos todos con las discusiones.
Las reviews de luminous-landscape.com son por lo general bastante serias y confiables. Me llamó la atención lo que dice hacia el final, donde habla de la calidad de imagen de la 7D:
| Frankly, the reason is that I am seeing things which I am not sure are a consequence of the camera's inherent characteristics or are specific to pre-production cameras or even this specific camera. This includes overall image softness and some digital artifacting. Nothing terrible mind you; just enough though that I am aware of it, and therefore don't want to make any undue assumptions. |
Ya hace unos días leí algo en el mismo sentido en el blog de Darwin Wiggett (un terrible paisajista, de los mejores del mundo) que comparó no una, sino tres 7d y encuentra que las fotos resultan menos nítidas, menos contrastadas y con menos detalle en las sombras que la Rebel XSi que tiene de respaldo!!! incluso cuando interpola las fotos de la XSi a 18 Mp
este es el enlace a la comparativa, que me pareció muy interesante, sobre todo para cualquiera que ande con ganas de comprarse la cámara:
http://darwinwiggett.wordpress.com/2009/11/11/the-canon-7d/
Personalmente me interesó mucho esta cámara y estaba decidido a comprarla, sobre todo después de haberla tenido en mis manos unos momentos cuando estuve en Chile, pero si esto que se está diciendo sobre la calidad de imagen se confirma, me parece que voy a seguir con la 40D, que de ninguna review seria sale mal parada. El sistema de enfoque, la capacidad de video, los 18 MP me parecen gran cosa, pero si una XSi da mejor calidad de imagen, es para dejarla pasar.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muy interesantes los reportes de las pruebas realizadas con la 7D.
La verdad es que si había algo que no esperaba de la cámara era que la calidad de la imagen no fuera mejor que la de una cámara que vale un tercio del precio de la 7D.
He visto también que hay alguna gente que se queja del ruido que tienen los archivos RAW que se obtienen con la 7D. Lo mismo no ocurre cuando se trata de archivos JPG por que la cámara tiene su propio sistema de reduciión de ruido.
Otro problema que se ha detectado es que el control de calidad de Canon es bastante malo y han aparecido una gran cantidad de cámaras con problemas en el funcionamiento del auto focus. Lo que hacen es devolverlas para que las arregle Canon y cuando las reciben de vuelta ya funcionan bien. Aquí en Argentina no creo que la cosa sea tan fácil y seguramente costará unos cuantos pesos.
La verdad es que estos reportes me han hecho dudar sobre la idea de comprar la 7D.
Yo tengo la XTI 400D asi que estoy lejos de la calidad de la 50D o la 7D pero con estos problemas quizás sea mejor comprar la 50D que vale unos cuantos verdes menos.
Que opinan?
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Como usuario de la 7D puedo decir que las expectativas terribles que tenia antes de recibirla no se cumplieron al 100%. La calidad de imagen es sublime, la funcion de video tambien, el nuevo AF sistem es de lo mejor de la camara, asi como tambien el live view. En cambio el ruido, es algo que me dejo muy disconforme. Ya a ISO 400 haciendo un crop al 100% se nota bastnate ruido en las fotos. Es algo que no esperaba de una camarade mas de 2 mil dolares. Pero bueno, es cuestion de agarrarle la mano para intentar que queden lo mejor posible. Otra cosa que me llamo la atencion es que sacando una foto con la tapa puesta y el ocular tapado a 1/60, tira casi 300 hot pixels...
|
|  me gusta |
|
|
|
|
La verdad es que yo tambien estaba viendo para comprar una 7D, pero este review la dejo tan mal parada que no se que hacer... Alguien me puede decir a que apunto si quiero hacer tomas de naturaleza con un 300 2.8, me tiro a una 50D o a una 1d Mark lll que tiene 10fps de 10 megapixels, estuve averiguando un poco y puedo llegar a una usada..... O este problemita de la 7D se puede mejorar con un nuevo firmware??
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Tuve la oportunidad de leer los link recomendados y, si mi vista no me falla, veo que la calidad de la 7D es superior a la de ambas cámaras comparadas: la Mark III incluso tiene un sensor más grande por lo que habría que calcular los pixeles por pulgada de cada una. En cuanto a las fotografías de ejemplo, las veo mejores a las de la 7D. Por otra parte, tuve la oportunidad de compararlas en el terreno con la 50D y los resultados los veo mejores que esta en igualdad de ambiente y condiciones del día. Excepto las lentes utilizadas que eran distintas para ambas cámaras. Por lo que he observado hasta ahora opino que la 7D sí es mejor que el resto de los cuerpos de Canon. Tampoco hemos observado mal funcionamiento en la 7d ni en ningún otro modelo Canon. Tanto el ruido en las sombras como los decibeles (llamaré así al sonido de la cámara) son inferiores, la 7d parece que no hace ruido alguno al lado de la 50D. Tal vez me equivoque ya que no son test con respaldo científico, sino a ojo y oído de buen cubero.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola amigos,aprovecho este tema para sacarme unas dudas,primero,yo tengo la T1i ,seteada en Estilo Imagen normal y apretando display aparecen cuatro opciones,nitidez,contraste,saturación y tono de color,mi sorpresa fué que tirando en RAW la imagen obedece este seteo,según tengo entendido el Raw pasa por alto cualquier seteo,pues es "en crudo",¿no será este el problema en la 7d?.Bueno,si quieren ver las comparativas de estas cámaras está el sitio www.quesabesde.com donde la opción comparativas te permite ver los componentes de una y de otra,muchas de las más caras tienen mucho de las mas baratas,las diferencias a veces son de marketing,tengo un amigo que tiene el hermano trabajando en Canon USA,y le tira datos sorprendentes,la competencia es tan fuerte,que Canon no quiere perder en ningún segmento sobre todo en réflex,donde la gama baja tiene muchos componentes de la gama alta,vean las comparativas.un saludazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Estimado Alberto: Hay un pequeño problemita de expresión, RAW no pasa por alto esos ajustes que, en realidad pueden llevarse a cabo en archivos de compresión, al guardar toda la información RAW te permite elegir toda la gama durante el revelado de edición que, además, brinda la posibilidad de jugar al menos en dos puntos de iluminación en más y en menos (obvio cuatro en total).
Por otra parte, en esa competencia inter marcas, a veces se incurre en creaciones de mitos u otro tipo de sabotajes como correr la voz que determinado modelo posee un problema de fabricación, con el fin de ganar el tiempo que industrialmente no pudieron alcanzar. Es conveniente entrar primero al sitio oficial de Canon Japón (en inglés) para ver de qué manera Canon prueba un moelo antes de lanzarlo y ver que es la firma con mayor controles de calidad. En segundo lugar, en cuanto a los test de comparación hay que hallar aquellos que nos garanticen neutrlidad y seriedad científica, antes de perder el tiempo con cualquier nota alarmista. Pensemos, por analogía, lo que sucedería a Kawasaki o, en fin, a Mercedez Benz, lo que les significa perder un punto ante sus inmediatos competidores. Canon es lejos la marca más utilizada por los profesionales de todo el mundo, basta observar los laterales de las canchas de todos los deportes y verlo con nuestros propios ojos. Más allá que realmente pueda cometer errores como lo que le sucedió hace un par de años en Inglaterra donde tuvo que retirar miles de máquinas de mercado y, luego, las reintegró a sus clientes con regalos accesorios.
Soy un seguidor de Canon desde el modelo A1 en 1980 y, hasta la fecha no he tenido problema alguno. Incluso aún utilizo las A1 con casi treinta años de antigüedad, cosa que seguramente no sucederá con las digitales.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Rudy por la aclaración sobre el Raw,en cuanto a las comparativas en ese sitio no son opiniones personales sino que por ejemplo en Cámaras ,y en Comparativa,pones tu modelo y te da la opción de compararla con tres modelos más de la misma marca o no,los datos son las especificaciones técnicas,ejemplo:tamaño sensor,isos,etc,hay cámaras por ejemplo como la mía que tienen el cuerpo de acero inoxidable y otras de aleación de magnesio,que sabemos el costo los técnicos,pero no sé cual es el beneficio en fotografía,y mirando los componentes de la mía con esas otras,difieren poco y nada en sus especificaciones.Pero antes de seguir dándole a la lata yo no soy todavía ni principiante en fotografía,asi que mi análisis lo hago por mi visión técnica,y de casualidad nomás tengo un amigo que su hermano está en Canon USA,y me ha soltado unas chusmas nomás,jeje.Bueno,de mi pobre FZ18 pasé a la T1i que me da mucha alegría,no por las fotos,sinó que por ahora para mi es demasiado y quizás lo siga siendo para siempre,jaaaa,un abrazo Rudy y gracias
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gente, que quede claro que mas alla de la camara, la nitidez y sharpen de las imagenes esta delimitada al lente que usamos. No es lo mismo ponerle a la 7D un 300 2.8 que un 70 300 4.5-5.6.
La 7D es una camara que, por su alta densidad de pixeles en el sensor, requiere de lentes muy buenos para obtener un rendimiento considerable.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gente, yo en otro post similar a este, donde muestran el ruido desastroso de la 7D a 18 mpx comente que ya en la 50d me amargue al comparar a iso 100 un efecto parecido.
El ruido es creciente cuando crecen en resolucion sobre una misa superficie, en este caso con los APS-C.
Hay que ir a la Full Frame para lograr mejores resultados.
En dpreview, luminous landscapes, ojo digital y otras paginas, se menciona este problema.
sds.
Luis.
|
|  me gusta |
|
|
|
|