Tema: Lentes para Canon 50D
|
|
|
| 398 visualizaciones - 8 respuestas. Ultima respuesta por gonzalo daniele el 04/03/2010 a las 22:29 
|
|
22/02/2010 12:34 am | tema inicial |
|
|
Hola a todos. Estoy por hacer negocio por una canon 50D y quiero sacarme unas dudas sobre los lentes. Quiero comprarle no mas de dos. Me gusta el Sigma 150-500 para naturaleza y me gustaria saber como elegir un angular 18 ó 28 que vaya hasta los 200 ó 300 mm. He visto varios que van desde $1300 a los $3500 mas o menos, esto en Sigma y tamrom. otra cosa es que cuando tengo que fijarme en las caracteristicas del lente hay algunasabreviaturas que no se que significan por ejemplo VR creo que es en Nikon y EX en Canon. Si alguno me puede sacar estas dudas se lo agradezco.
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Lentes para Canon 50D |
|
Hola.. en Nikon VR creo que significa Vibration Reduction, EX es de Sigma y significa "Excellence" y son los lentes de mayor calidad en la linea, en canon no conozco las siglas.
En cuanto a Sigma aca tenes todos los significados de sus siglas
http://www.sigmaphoto.com/sigma-lens-technology
En cuanto al Sigma 150-500 yo lo tengo y te lo recomiendo, es un excelente lente.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
A lo que escribió Adrian puedo agregar que en Canon tienen la sigla "L" de "Luxury" y tambien se refiere al tope de su gama...
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
gracias por el aporte. eso me va a yudar a elegir un buen lente. de todas maneras que me recomiendan ustedes en cuanto a focales... 18 ó 28 mm y que vaya hasta los 200 ó 250 ó 300? o mas bien que lente especifico me recomiendan?
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Román,
Vos estás pensando en comprarte el Sigma 150-500 mm para naturaleza que me parece bien pero además querés comprar un zoom que vaya de 18 o 28 mm hasta 200 o 300 mm.
Esta segunda elección no me parece muy buena. Los zooms que abarcan longitudes focales tan amplias (de gran angular a tele) suelen no ser de lo mejor.
Me parece que lo que tendrías que buscar es un lente que empiece en 18 mm y abarque hasta alrededor de 100 mm. Por ejemplo Sigma tiene un 18-125 mm con estabilizador de imagen.
Es un lente que te permitirá hacer paisajes y retratos.
El resto de las focales las tendrás cubiertas con el 150-500 mm.
Otra posibilidad es definir qué tipo de fotografías querés hacer: macro, retratos o paisaje.
Si lo que te interesa es hacer paisajes solamente entonces es preferible un lente como el Sigma 10-20 mm que es muy bueno u otro gran angular.
Si lo que te interesa es hacer macro entonces podés elegir entre el nuevo
Canon 100 mm con estabilizador que es exelente o el Sigma 105 mm o el Sigma 180 mm macro.
Espero que te sirvan estos consejos
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Luis. Es lo que yo pensaba, que al tener una focal tan amplia en angular no sean del todo buenos. Bueeno ya con esto aclare muchas dudas. Ahora voy a seguir buscando algun lente y cuando lo encuentre lo expondre para quien lo conozca me de su opinion de rendimeinto.
Gracias Adrian y Martin tambien. La verdad que es muy bueno este espacio para sacarse las dudas y no comprar algo que por ahi no nos va a servir del todo.
Un abrazo para todos y si hay mas aportes son vienvenidos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
En el rango que va de los 18 a los 200 y pico para canon solo conozco 2.. el sigma y el tamron. A mi entender los dos andan muy bien.. con la ventaja de que el Sigma tiene HSM y Estabilizador de imagen.. no se el tamron pero creo que no. Si este lente (18-250) lo vas a usar para por ejemplo sacar paisajes y uso general anda una barbaridad y casi ni los vas a sacar de la camara.. yo tengo un 18-250 de Sony y anda muy bien. Para aves te quedas corto.. salvo que la tengas ahi nomas, y no tiene mucha definicion para aves en 250mm.. para eso esta el Sigma 150-500 o alguno de ese estilo. Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Igualmente es cuestion de gustos. Yo antes tenia un 28-135 de canon que lo amaba. Hoy en dia tengo solo focales fijas (salvo el 10-22) y me siento mucho mas comodo usando fijas que zooms.
Si buscas zooms versatiles y de CALIDAD, te recomiendo el 17-50 de Tamron, y el 70 200 de Canon.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
hola, en mi pobre opinion, en cuanto a lo de rango bajo esta bueno la opcion de un gran angular, obiamente siempre me inclinaria por el que tenga estabilizador de imagen..
en cuanto a lo del tele aca con un poco mas de conocimiento ya que tengo el sigma 120-400 de la misma gama, no compraria el 150-500.
lo elegi en contra del 500mm por estos puntos, es mas liviano y podes safar en oportunidades de usar monopie o tripode, con el 150-500 te va a ser muy dificil usarlo a pulso.
tambien es mas barato y te va a dar mas presupuesto para encarar un mejor zoom corto y tiene un poquito mas de calidad en los rangos altos de zoom.
lee los test qe comparan los dos tele y tambien el 50-500, si queres 500 mm si o si yo encararia el 50-500 que tiene la misma calidad del 150-500 y mas rango focal permitiendote comprar un gran angular mas grande.
abrazos y espero que te sirvan las opiniones ... si queres fotos del sigma te mando
|
|  me gusta |
|
|
|
|