Tema: lentillas de acercamiento o Raynox closeup/macro???

1570 visualizaciones - 4 respuestas.
Ultima respuesta por Matí­as Ruiz el 21/02/2007 a las 13:12 Ir a la ultima respuesta

12/02/2007 5:17 pmtema inicial  
Fuera de línea Juan Pablo Calabi
lentillas de acercamiento o Raynox closeup/macro???
amigos, me gusta mucho la fotografia macro y mi camara la parecer no me da el acercamiento que me gustaría lograr. Revisando perfiles y fotografias e visto que tengo 2 opciones, comprar lentillas de acercamiento (closeup) con diferentes dioptrias (+1 +2 +4) o comprar un set macro/closeup Raynox (6x 12x 24x)...

bueno mi dida es la siguiente, que es mejor? las lentillas o el set Raynox???

ademas que me da mejor acercamiento entre estas dos opciones??

en cuanto a dioptrias , que significan las 6x, 12x y 24x de Raynox?

los valores son diferentes (morlacos) y al parecer es mas caro el Raynox, pero como que me da mas confianza, o estoy errado??

la otra duda, un lente macro, no es lo mismo que un Tele, verdad, es decir, el tele, no lo puedo usar para macros o si???

aqui les dejo 2 links con la info de cada producto

Set Raynox
http://www.amazon.com/Raynox-CM-3500-Close-Up-Digital-Cameras/dp/B000BYPFHS/sr=8-10/qid=1171310773/ref=pd_bbs_sr_10/002-7274389-2686467?ie=UTF8&s=electronics

lentillas:
http://www.amazon.com/CLOSEUP-LENS-MINOLTA-DIMAGE-A200/dp/B000I82UMU/sr=8-23/qid=1171311518/ref=sr_1_23/002-7274389-2686467?ie=UTF8&s=electronics

aaa help please!!!!

un abrazo

me gusta

12/02/2007 11:48 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Lito Cejas
RE :lentillas de acercamiento o Raynox closeup/macro???
Las lentillas son una opcion economica a la hora de hacer macros, pero salvo algunas excepciones, la calidad deja mucho que desear.

Las Rainox si bien tienen una construccion mas compleja ( entre 2 y 4 elementos), son en definitiva una suerte de lentillas, aunque al parecer con mejor rendimiento optico.

Aca tenes el link con toda la variedad de opciones para tu Panasonic:

http://www.raynox.co.jp/english/digital/fz30/index.htm

Otra opcion, tratandose de lentillas, serian las Canon. Son de gran calidad (no son baratas), pero deberias usarlas con un adaptador, ya que vienen en medidas de 52 y 58mm, y la rosca para filtros de tu camara es de 55mm.

me gusta

13/02/2007 9:42 amrespuesta #2 
Fuera de línea Juan Pablo Calabi
bien, creo que estoy mas inclinado por los raynox, he visto fotos tomadas con ellos y la calidad de imagen es buenisima.

bueno un abrazo

me gusta

21/02/2007 9:45 amrespuesta #3 
Fuera de línea Diego Fernando Tarrío
Juan pablo, aprovechando que también tenes la FZ50, podes ver mis experiencias justamente con lentillas (la langosta que subí) y con el Raynox DCR250 (vaquita de san antonio), LEJOS la diferencia de calidad con la Raynox es notoria. Con las lentillas vas a tener mas versatilidad porque podés variar en distancias (en mi caso tengo una +2 y una +3 marca Prisma, japonesas, pero relativamente baratas 66 pesos c/u).
Ayer aparte del Raynox probé unas Marumi macroscópicas MUY BUENAS, pero que salían casi el doble que el Raynox. (tenía como ventaja que tenía mejor profundidad de campo que la Raynox).
Precio Raynox 250: 170 $.

Hay 4 opciones de Raynox, una 150 con un poco menos aproximación que la 250 y otras 2 para super macro que excedían lo que busco actualmente (porque en los ejemplos que ví si bien el acercamiento es espectacular la profundidad de campo es demasiado reducida.

Saludos!, Diego.

me gusta

21/02/2007 1:12 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Matí­as Ruiz
Realmente los lentes Raynox considero que son de excelente calidad y los resultados que se logran son espectaculares. Como otro dato el precio de estos lentes es "bastante accesible"
Te paso la web del importador oficial en la argentina, que ademas es importador oficial de Marumi y por sobre todo gente muy seria.

http://www.ingefot.com.ar/

Un abrazo y suerte con la Macro fotografia

me gusta

Escribir nueva respuesta