Tema: Raynox DCR2025 PRO 2.2x

291 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Daniel S. Vago el 28/07/2010 a las 22:49 Ir a la ultima respuesta

27/07/2010 11:35 amtema inicial  
Fuera de línea Daniel S. Vago
Raynox DCR2025 PRO 2.2x
Hola a todos, tengo la siguiente inquietud y quizá alguno haya experimentado este accesorio. Tengo una Nikon D5000 con el lente del kit (Nikkor 15-55 vr) y un Sigma 70-300DG. De momento el presupuesto no me dá para por ejemplo un 50-500 y cómo mi lente no es muy luminoso me parece que un teleconverter no sería lo ideal, por lo que de momento este tele parecería una opción interesante.
Alguno de ustedes lo tiene o tuvo oportunidad de probarlo? Soy nuevito en todo esto y me vendría bien toda opinión.
Gracias por adelantado, saludos.

me gusta

28/07/2010 9:02 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Guillermo Straface
RE :Raynox DCR2025 PRO 2.2x
Hola Daniel, tengo el televonverter Raynox que mencionas. Lo usaba en una compacta, con la cual andaba bien, obviamente considerando la perdida de luminosidad que ocurre con cualquier accesorio de este tipo.
Mas alla de esto es un accesorio que no se puede colocar en lentes del tipo de los que mencionas, pues deberias enroscarlo sobre la parte movil del lente, y con el peso que tiene provoca un desequilibrio que hace que el motor de enfoque funcione absolutamente forzado.
De todos modos si quisieras hacer alguna prueba, avisame y vemos de juntarnos y te lo presto.
Saludos

me gusta

28/07/2010 10:49 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Daniel S. Vago
RE :Raynox DCR2025 PRO 2.2x
Que buen dato Guillermo, confieso que algo de eso me inquietaba ya que en el caso del Sigma el tubo de enfoque parece bastante delicado e imagino que loe mecanismos también. Tampoco tengo una urgencia al respecto ya que recién comienzo, pero bueno habrá que ir ahorrando y pensando en otro lente más adelante.
Respecto de tu ofrecimiento me sorprende gratamente, aparte del tema del Raynox estaría bueno una charla con alguien conocedor, si te parece nos pasamos los teléfonos y algún día nos podemos encontrar para charlar un rato.
Saludos

me gusta

Escribir nueva respuesta