Tema: Velocidad de sincronismo y flash
|
|
|
| 1890 visualizaciones - 7 respuestas. Ultima respuesta por Jorge Suárez el 26/12/2010 a las 18:43 
|
|
02/09/2010 1:32 am | tema inicial |
|
Velocidad de sincronismo y flash |
|
Hola a todos: quiero hacer una consulta, dado que soy bastante nueva en esto: la velocidad de sincronismo depende sólo de la cámara, o también del flash?
Es decir: si en mi cámara, con mi flash, no puedo fotografiar usando flash a más de 200 de velocidad, con otro flash podré fotografiar usando mayor velocidad?? o este parámetro es de cada cámara, independientemente del flash usado???
Y finalmente: es un parámetro crítico o hay forma de variarlo?
perdón si lo que pregunto es una obviedad.
Saludos.
Laura.
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Velocidad de sincronismo y flash |
|
No creo que sea una obviedad más en el caso de estar iniciándote, yo estoy en una situación similar y me interesa el tema.
Hay un post en el que se habló de esto:
http://www.fotonaturaleza.org/showthread.php?bid=2&threadid=3445
Fijate que está muy interesante, por ahi estaría bueno que especifiques cual es tu cámara para que los que saben te puedan dar más datos..
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
[ quote : Laura Arguello ] |
|
Hola Laura..
Por lo que comentás, intuyo que tenes una cámara Canon.. De todas formas es lo mismo para la cuestión..
Esa velocidad máxima de sincronización está dada por la cámara, y la forma de superarla es usar uno de los flashes compatibles Canon. Ejemplo, desde el muy antiguo Canon 420EX hasta el más reciente de todos, Canon 430EXII, tienen las función que habilita el disparo a velocidades superiores de 1/200 o 1/250 dependiendo del modelo de la cámara. Se llama High Sincro. Aprentando ese botón, te olvidas del límite mencionado.
Seguramente hay otras marcas de flash dedicado que ya puedan incluir esta función, pero solo algunos buenos, Metz seguramente lo tiene.
Bueno espero te sirva y cualquier cosa por aca andamos.
Saludos.-