Tema: Velocidad de sincronismo y flash
|
|
|
| 1890 visualizaciones - 7 respuestas. Ultima respuesta por Jorge Suárez el 26/12/2010 a las 18:43 
|
|
02/09/2010 1:32 am | tema inicial |
|
Velocidad de sincronismo y flash |
|
Hola a todos: quiero hacer una consulta, dado que soy bastante nueva en esto: la velocidad de sincronismo depende sólo de la cámara, o también del flash?
Es decir: si en mi cámara, con mi flash, no puedo fotografiar usando flash a más de 200 de velocidad, con otro flash podré fotografiar usando mayor velocidad?? o este parámetro es de cada cámara, independientemente del flash usado???
Y finalmente: es un parámetro crítico o hay forma de variarlo?
perdón si lo que pregunto es una obviedad.
Saludos.
Laura.
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Velocidad de sincronismo y flash |
|
No creo que sea una obviedad más en el caso de estar iniciándote, yo estoy en una situación similar y me interesa el tema.
Hay un post en el que se habló de esto:
http://www.fotonaturaleza.org/showthread.php?bid=2&threadid=3445
Fijate que está muy interesante, por ahi estaría bueno que especifiques cual es tu cámara para que los que saben te puedan dar más datos..
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
[ quote : Laura Arguello ] |
|
Hola Laura..
Por lo que comentás, intuyo que tenes una cámara Canon.. De todas formas es lo mismo para la cuestión..
Esa velocidad máxima de sincronización está dada por la cámara, y la forma de superarla es usar uno de los flashes compatibles Canon. Ejemplo, desde el muy antiguo Canon 420EX hasta el más reciente de todos, Canon 430EXII, tienen las función que habilita el disparo a velocidades superiores de 1/200 o 1/250 dependiendo del modelo de la cámara. Se llama High Sincro. Aprentando ese botón, te olvidas del límite mencionado.
Seguramente hay otras marcas de flash dedicado que ya puedan incluir esta función, pero solo algunos buenos, Metz seguramente lo tiene.
Bueno espero te sirva y cualquier cosa por aca andamos.
Saludos.-
Laura Arguello Wrote : | Hola a todos: quiero hacer una consulta, dado que soy bastante nueva en esto: la velocidad de sincronismo depende sólo de la cámara, o también del flash?
Es decir: si en mi cámara, con mi flash, no puedo fotografiar usando flash a más de 200 de velocidad, con otro flash podré fotografiar usando mayor velocidad?? o este parámetro es de cada cámara, independientemente del flash usado???
Y finalmente: es un parámetro crítico o hay forma de variarlo?
perdón si lo que pregunto es una obviedad.
Saludos.
Laura. |
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias...
Mi cámara es una Nikon D 80 que me regaló mi padre, tengo entendido que ahora ya no se hace porque salió otra que la reemplaza. El tema es que el otro día estaba en el Parque Nacional Lanin y quería fotografiar un ave con flash, estaba muy oscuro, ya casi de noche, el bicho se movía mucho y no pude obtener una sola sin que salga movida...
Saben si en Nikon hay una función similar a la que uds. recomiendan? para fotografiar con flash a velocidades altas. o si hay un flash que sea para esto?
Gracias.
Lau.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Laura.. La Nikon D80 es una excelente cámara.. Y si mal no recuerdo la velocidad máxima de sincro es 1/250..
Cualquiera de los flashes Nikon, desde el SB600 al mas nuevo SB900 tienen la función high sincro seguro!. Pero otra vez, para superar esa velocidad máxima de la cámara, tenes que tener uno de estos flashes.
Si te manejas con el flash rebatible unicamente, nunca vas a poder pasar de los 1/250s..
Saludos!.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Laura. Si pones la cámara en control manual sincroniza hasta en 1/250
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias a todos por sus valiosos aportes.
Saludos!
Laura
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mi estimada Laura. La velocidad de sincronización viene en principio determinada por la cámara. Independientemente de la marca que uses, un modo de saber a qué velocidad viene calibrada tu cámara para sincronizar con flash es ponerla en el modo P, levanta el flash y verás que podrás cambiar la apertura, pero no la velocidad. Esa velocidad que te da, es la de sincronización de tu cámara, por defecto. Lo que te dijeron de ponerla en manual, también es correcto. La D90, creo que sincroniza efectivamente a 1/200
Cuando preguntas si eso puede variarse, depende. En Canon, el flash 580, tiene una función para sincronizar a cualquier velocidad. Eso significa que en principio puedes disparar a 1/4000 y el flash se adaptará a ello y sincronizará. Cómo se logra? simple. Las velocidades de los flashes suelen ser altísimas pero eso afecta la potencia y por lo tanto la distancia a la que iluminará. Cómo se hace entonces, pues fijas la velocidad de obturación, colocas el flash en el modo alta velocidad y te fijas, SÍ O SÍ, cuál es la distancia máxima a la que puedes fotografiar. Si excedes esa distancia, pues... tendrás un bonito cuadro negro.
En Nikon, claro que puede hacerse lo mismo. El SB600 tiene la misma función, pero no todos los cuerpos Nikon pueden trabajar con el flash montado en la zapata a alta velocidad. Por ejemplo, si montas un SB600 que tiene esa función, en la zapata de una D5000, verás que sólo podrás trabajar en 1/250. Creo, repito, creo... que la D90 no tenía ese problema. No soy usuario de Nikon, pero supongo que se trata de leer el manual de cámara y flash.
En cuanto a flashes de alta velocidad en general, el concepto es otro. Por ejemplo, quienes suelen fotografiar picaflores, los congelan a velocidades muy bajas... 1/200. Cuál es el artilugio? Pues trabajar con los flashes en manual (en ese estado soy mucho más rápidos que en TTL... en principio) sumado a control de potencia (cuanto menor potencia, menos dura encendido, o sea... son más rápidos) y regulan la iluminación en función de diagragmar, luz ambiente y distancia a la que se colocan los flashes. El truco está en combinar eso, con varios flashes.
Esas fotos fantásticamente iluminadas, están hechas con buenos dólares encima... varios flashes... 2 como mínimo, usualmente 3
Espero no haber agobiado.
Un abrazo
Jorge
|
|  me gusta |
|
|
|
|