|
13/10/2010 9:53 am | tema inicial |
|
|
Esa es la duda. Estoy por comprarme cuerpo nuevo y viendo ofertas. Estas 2 tienen precio parecido. Se que la 550 graba video pero no me interesa. Tiene mas pixeles y mayor iso, sin embargo tengo entendido que la 50 d es "mas profesional" vi que es mas veloz, saca mayor cantidad de tomas en rafaga... alguoen sabe como se comportan a isos altos? Y la calidad de imagen difiere" se notan los 18 contra los 15 pixeles? Y las 63 zonas de medicion de exposicion contra los 35? AYUDA!!! Gracias
|
 me gusta |
|
|
|
|
Hola Patricia:
muy buena pregunta la que planteás....
Te cuento que hace poco tiempo atrás estuve en la misma que vos, pero a mi me surgió esta duda luego de haber adquirido la 50D, que por cierto es una cámara excelente. Ahora la cambié por una 7D.
Te paso un link de otro foro de fotografía donde yo plantié el tema que vos planteás, y tal vez te ayude con la elección, que por cierto no es facil. Te dejo el link
http://www.digireflex.net/threads/45742-T1i-T2i-vs.-50D?highlight=
Cualquier cosa que quieras preguntar a cerca de la 50D no dudes en escribir, que en lo que te pueda ayudar te voy a responder desde mi limitada experiencia.
Un cordial saludo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Hernán, si tenes un ratito ¿podrias decirme los puntos fuertes y débiles a groso modo de la 50 d según tu experiencia?
Gracias 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Patricia:
todo depende de la fotografía que hagas. En mi caso que me gustan las aves, la ráfaga es algo muy importante. El agarre que tiene la 50D es muy bueno al ser un cuerpo mas grande y mas robusta, además de mayor peso, buena estanqueidad contra polvo y agua. Si vas a poner teles pesados, se siente mejor la 50D.
El tema es que como la 550 salió bastante tiempo después que la 50D, ésta última, fue superada en muchos aspectos por una Rebel. Mas megapixeles, mas zonas de medición, filma (aunque no te interese y a mi tampoco, pero....lo tiene), Iso´s mas altos, usa tarjetas SD que son bastante mas baratas (pudiendo usar micro SD con adaptador.....mas baratas aún).
Ambas cámaras se comportan muy bien a Iso´s altos.
Me parece, y es sólo mi opinión. Si practicamente valen lo mismo, me tiraría por la 550, aunque no me guste el tamaño chico del cuerpo. Dado que cuando te acostumbrás a los cuerpos mas robustos de las xxD ó xD no te acostumbras al cuerpo de las Rebel. A pesar de ello, creo que hoy por hoy la 550 supera en varios aspectos a la 50D.
De todos modos, si te inclinás por la 50D por el motivo que sea, es una muy buena elección igualmente.
Espero haberte ayudado. Un abrazo, y cualquier cosa preguntá nuevamente.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muchas gracias Hernan 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Patricia, yo tengo la 50d y vengo de una 450d.
Si el tema de la filmacion no es determinante para vos, me iria por la 50d.
No use la 550 pero lo que te puedo decir es que la batalla entre 15 o 18 megapixels no tiene sentido, la calidad de las fotos no va a mejorar por 3mp y la gente de canon se preocupa casi a diario para hacernos pensar que nuestro equipo se queda atras. Yo soy una victima de ello.
De hecho, paso lo mismo cuando salio la 50d "mejorando" a la 40d.
A mi entender, la 550d y la 50d juegan en ligas diferentes. Lo vas a notar cuando tengas las dos en la mano. El material del cuerpo, la velocidad de rafaga, la ergonomia para mi son determinantes. La serie 30d,40d, 50d etc, son superiores a las xxxd.
Espero te ayude mi opinion!!
Saludos!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Mariano por tu respuesta. Ya les contare 
|
|  me gusta |
|