Tema: Consulta sobre Raynox
|
|
|
| 346 visualizaciones - 6 respuestas. Ultima respuesta por Matías Ruiz el 22/02/2007 a las 22:06 
|
|
20/02/2007 9:17 pm | tema inicial |
|
|
Hola a todos, en la revista FOTO Mundo de feb/07, sale una publiciadad de la empresa Ingefot que comercializa, entre otras marcas unas lentes RAYNOX, que creo son japonesas, consulté por e-mail y me mandaron los precios. ¿Alguien tiene referencias de ambas cosas? ¿Tanto de la empresa como de las lentes?. Espero comentarios y gracias,saludos Dalí. 
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Consulta sobre Raynox |
|
Hola Horacio!.
En cuanto a la empresa, yo los conozco, ya les he comprado un par de cosas, accesorios Marumi para mi S2. Es muy seria y recomendable. Yo traté directamente con los dueños: Elio se llama y su hijo Alejandro. Son muy macanudos. Incluso si traes la camara te dejan probar los accesorios ahi.
En cuanto a los accesorios RAYNOX, Ramon MJ posteó un informe muy intersante:
http://www.foto-naturaleza.com.ar/showthread.php?bid=3&threadid=270
Sino también chequiá la web, tienen desmostraciones interesantes:
http://www.raynox.co.jp/english/egindex.htm
Bueno, espero que te sirva de algo Horacio.
Un abrazo y mucha suerte.
Cualquier duda o dato que necesites sobre la empresa chiflá nomás...
|
|  me gusta |
|
|
|
|
HOLA HORACIO: En cuanto a la primer pregunta no los conozco.
Te puedo comentar sobre la Raynox 250 diseñada para hacer macros. Yo la tengo desde hace dos meses y la verdad que al principio la quería tirar con la honda pues no daba pie con bola. Me faltaba pulso, distancia, etc. De a poco nos fuimos amigando hasta descubrir que es una excelente lente. Con la fuji 5200 se lleva muy bien. La contra es cuando el bicho es más grande que una abeja no podés sacarlo entero pues comienza a trabajar con un zoom de 3x o mayor sino sale el contorno de la lente que es más chica que la lente de la cámara. Con insectos medianos a chicos ( o flores ) hace la diferencia. Puedes ver las fotos que subí están todas sacadas con la raynox. A mi me costo algo menos de 100 dólares. SALUDOS
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Horacio!, ayer conocí esta casa y por mi parte te puedo decir que es super recomendable, es una empresa familiar atendida por sus dueños con una seriedad bárbara, estuve un buen tiempo probando varias cosas de Raynox y en todo momento noté que la intención de ellos fué mi satisfacción y no intentaron "versearme", me aclararon muy bien pros y contras de cada elemento que probé y me mostraron una paciencia infinita.
Con respecto a los lentes Raynox, tengo entendido que son de muy buena calidad, en mi caso que tengo una Panasonic FZ50 con montura de 55mm, probé 3 cosas:
Tele Raynox 2.2x: Este TELE a mí no me convenció del todo. A mano alzada me resultó imposible conseguir una toma nítida (quizás por semejante aumento). Lo bueno es su peso (muy liviano por su construcción de plástico, aunque esa terminación lo deja con un aspecto de no muy buena calidad). Su precio: 720 pesos aprox.
Supongo que con trípode la cosa debe cambiar, pero en mi caso prefiero algo mas versatil que no me condene al trípode exclusivamente.
Tele Raynox 1.54x: EL TELECONVERSOR DE MIS SUEÑOS!, lo probé a mano alzada con la luz que no era la ideal y PERFECTO!. Ningún problema de foco ni de luz ni de pérdida de resolución notoria. Super estable con un peso ideal (unos 240 gramos). En mi caso necesité un aro adaptador porque su base es de 52mm. (Mi miedo era la posible dificultad para hacer foco, pero funcionó 10 puntos). Su único problema era el precio (unos 530 pesos aprox).
En ambos teleobjetivos algo piola que noté es que no es imprescindible con mi cámara usar el zoom a full en 420 mm ya que puedo bajar hasta casi 180mm sin problemas de viñetas (mas bajo que eso ya empieza a viñetear).
Lente Macro Raynox DCR-250: Muy bueno, con poca profundidad de campo (hay que lidiar con esto, pero considerá que equivale a un closeup me parece que +7). Se adapta a cualquier montura desde 52mm a 67mm por un adaptador universal que trae y en mi caso me permite jugar con el zoom desde aproximadamente los 8X a 12X sin viñetas (con menos zoom empieza a viñetear). Tiene 3 elementos de un cristal de muy buena calidad.
Tienen otros productos Raynox y si vos estás interesado en algo en particular de Raynox que ellos no tengan, lo podés encargar y lo traen.
Las páginas Web ya te las han pasado para que puedas chusmear (lo que mejor se adapte a tu cámara ya que en la página de Raynox podes buscar los lentes según tu equipo).
Saludos!, Diego.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
me olvidé: El DCR-250 sale 170 pesos.
Saludos, Diego.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Chicos, muchas gracias por toda la información que me pasaron, ahora tenemos que tomar alguna decisión, Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ta paso el link a ingefot (Representantes oficiales de Raynox/Marumi).
http://www.ingefot.com.ar/
Concuerdo con todo lo dicho son gente super seria, y con un asesoramiento personalizado que no te van a vender algo por el solo hecho de ganar mas plata.
En cuanto a mi experiencia con los Lentes Raynox, realmente estoy maravillado son espectaculeres, y realmente se puede hacer macro fotografia por relativamente poco dinero con resultados increibles.
Un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|