Tema: Tubos de extension para macros
|
|
|
| 1003 visualizaciones - 9 respuestas. Ultima respuesta por Graciela Tejeda el 03/02/2011 a las 22:50 
|
|
01/02/2011 10:41 pm | tema inicial |
|
Tubos de extension para macros Ultima edición el 01/02/2011 10:41 pm |
|
Quisiera sabe si alguien tiene experiencia con el uso de tubos de extensión para macros sobre todo los que no tienen contactos eliminando el AF.
Desde ya muchas gracias
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Tubos de extension para macros |
|
Hola José..
Yo tengo los tubos de extención Kenko (Para Canon), que vienen en un set de 12-20 y 36mm. Andan muy bien y sobre todo no pierden los automatismos. Es importante recalcar que un tubo de extención no necesariamente debe ser Canon, o Nikon, hay marcas alternativas como Kenko que andan bien. Es un simple anillo que lo que hace es aumenta la distancia entre el lente y el sensor, por lo tanto forza al AF a enfocar a menor distancia. No hay mas secreto que ese.
Claro que ademas no son tan fáciles de usar, se pierde luz logicamente.
Otra opción que podes manejar José (sobre todo si es para macro) es comprar el Raynox 250, que realmente anda muy bien!!.
Saludos y espero haber aportado algo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Manuco por la info
Pregunte por los tubos por que estaba viendo que en el caso de los raynox 250 (que sacan unas fotos muy buenas) hacian el comentario de que disminuia mucho plano focal. Esto no se si sucede en la misma magnitud con los tubos. Por eso mi consulta para ver que opinaban.
Mil gracias.
José
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mirá José yo tengo las dos cosas.. Te digo que el Raynox amplia muchisimo, más si lo pones en un macro real (1:1), casi demasiado e imaginable te diria eh..
El tema sería José saber para que lente vos queres usar estas alternativas?. Ahí cambiaria la cuestión..
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: Tubos de extension para macros |
|
José Czepulis escribió: | Gracias Manuco por la info
Pregunte por los tubos por que estaba viendo que en el caso de los raynox 250 (que sacan unas fotos muy buenas) hacian el comentario de que disminuia mucho plano focal. Esto no se si sucede en la misma magnitud con los tubos. Por eso mi consulta para ver que opinaban.
Mil gracias.
José |
Hola José, me parece, por lo que dices que estás en una gran confusión. Los Raynox, no soy tubos. Son básicamente lentillas de aproximación. Es una lente que se pone delante del objetivo.
Tiene como todo, ventaja y desventaja. Ventaja, no hay pérdida de luminosidad (salvo por el hecho que te acercás más y con ello, un f/8 se puede comportar como si de un f/11 se tratase. Si querés eso te lo explico mejor en un post)
Pero como cualquier lente que enfoque a corta distancia, se produce un achicamiento importante de la profundidad de campo (el plano focal... es otra cosa, es simplemente el plano perpendicular al eje del objetivo, donde se produce el enfoque...)
Otra desventaja, pero eso es compartido con los anillos de extensión, es que se "pierde" el infinito. Es decir, según en qué objetivo lo montes (según distancia focal), el infinito se acercará en determinada proporción. Para que me entiendas mejor. Por ejemplo, con una Raynox MSN 202, que es una lentilla de 25 dioptrías, montado sobre un 18-55 y puesto éste a 55 mm... el infinito, estaría a unos 4 cm.
Los anillos, tiene la ventaja de no producir aberraciones, producen una magnificación importante (dependiendo obviamente de su longitud), son relativamente baratos, no hay pérdida de nitidez, aunque sí, claro, pérdida de luminosidad que se agrega a la que se pierde por mayor aproximación al objeto.
Espero haberte sido útil y cualquier duda, no hay problema, aquí estoy
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Jorge
Pido disculpas y tenes razon no es el plano focal (me confundi ) si no la profundidad de campo.
Muchas gracias por tu aporte
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Jorge
Pido disculpas y tenes razon no es el plano focal (me confundi ) si no la profundidad de campo.
Muchas gracias por tu aporte
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Creo que una manera de sacarte dudas antes de comprar tubos o raynox es hacerte unos tubos casero y probar, podés hacerte unos de 12 mm, otro de 20mm y otro de 36mm e ir probando, si te convencen o no. Anoche entré en una pagina donde explican como hacerlo, perdón no tomé la precaución de anotar,; pero prometo buscarla y luego te paso el dato. yo tengo un raynox 250 y he logrado con muy poco paciencia algunas tomas hermosas. Si querés te puedo pasar una que me encanta, mandame el mail , querés????Saludos Mabel 
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: Tubos de extension para macros |
|
Mabel Rosanna Bogino escribió: | Creo que una manera de sacarte dudas antes de comprar tubos o raynox es hacerte unos tubos casero y probar, podés hacerte unos de 12 mm, otro de 20mm y otro de 36mm e ir probando, si te convencen o no. Anoche entré en una pagina donde explican como hacerlo, perdón no tomé la precaución de anotar,; pero prometo buscarla y luego te paso el dato. yo tengo un raynox 250 y he logrado con muy poco paciencia algunas tomas hermosas. Si querés te puedo pasar una que me encanta, mandame el mail , querés????Saludos Mabel |
MAvel muchas gracias la verdad que me interesa mucho.
mi mail es jczepulis@gmail.com
Saludos José
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola!, te cuento mi experiencia por si te sirve. Tengo los tubos Kenko, no pierden los automatismos, yo cuando llos uso es con el 100 macro de canon, y una regleta milimétrica, dado que con el 100 el aumento es importante y la disminución de la PC también lo es , el enfoque se me hace complicado sin la regleta y por supuesto con trípode.
El raynox no lo he usado nunca, seguramente otro te podrá aportar más datos. Lo importante es que como ya te mencionaron no se pierde calidad de la lente.
Un saludote
|
|  me gusta |
|
|
|
|