Tema: Conexion de Nikon D90 a PC
|
|
|
| 3455 visualizaciones - 6 respuestas. Ultima respuesta por lino lucero el 11/04/2011 a las 23:13 
|
|
31/03/2011 3:53 pm | tema inicial |
|
Conexion de Nikon D90 a PC |
|
Este tema va para los nikonistas y todo aquel que quiera aportar
Tengo una D90 y quiero coenctarla a COntrol Camera Pro pero me dice que no hay maquina conectada,consulto y me contestan que tiene que decir en el monitor de la camara PC (esto es que establecio la coexion) pero si esto no ocurre hay que cambiar el modo comunicación de la cámara. Por mas que busque en el menu no encuentro donde se hace esto ¿alguien tiene idea?
Gracias a todo desde ya
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Conexion de Nikon D90 a PC |
|
Que tal José, yo no tengo un D90 pero te diría que si no lo hiciste verifiques primero que el so (imagino que windows) reconozca la cámara, por lo general te aparece cómo una unidad extraible en mi pc o el explorador de archivos. Si eso está bien efectivamente cuando abras el CCP tendría que aparecer "PC" en la pantalla o en el lcd, si no se conecta asegurate que la versión del CCP soporte tu cámara, creo que para la D90 tiene que ser de la 2.3 en adelante. El tema de configurar el puerto usb al menos en la d5000 no existe, no estoy seguro de que sea así. De última fijate en el manual en el capítulo conexiones.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola José me parece que la D90 no te pertime el cambio de modo en el puerto usb como la D300 o superiores. Recién estuve leyendo un poco el manual y no figura nada del tema.
Trata de ver si no hay otra versión del programa compatible con tu cámara.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: Conexion de Nikon D90 a PC |
|
Hernana Daniel
Paso a comentar.
Lo que vos decis Hernan es cierto en el manual no dice nada de como cambiar el modo, pero consultando en la web encontre que ya no es necesario y que por defecto esta configurado en Ptp.
Por otro lado al cometario de Daniel, en el el explorador al conecta la maquina si aparece el icono de la D90 pero el CCP no la identifica, asi que me mato, no se como seguir
Si se les ocurre algo avisen. Si logro hacer la coenccion comentare como lo hice.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Bueno despues de probar y romperme la cabeza la solucion fue muy facil intalar el CCP mas nuevo que encontre en mi caso el 2.8 y listo el soft reconocio la maquina. La verdad que lo poquito que lo probe 15 minutos o 30 disparos esta fantastico, mañana lo probare en un comedero que tengo en casa y el que se llena de gorriones pero que son muy escurridizos. asi que podre tomar algunas fotos detras dela ventana
si logro algo bueno lo subo enseguida
Saludos y gracias
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me alegro José, por eso te comentaba lo de la versión, yo estuve haciendo algunos experimentos y es fabuloso para muchas situaciones. Suerte y subí alguna cuando las tengas. Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
[ Cita de José Czepulis ] |
|
José Czepulis escribió : | Este tema va para los nikonistas y todo aquel que quiera aportar
Tengo una D90 y quiero coenctarla a COntrol Camera Pro pero me dice que no hay maquina conectada,consulto y me contestan que tiene que decir en el monitor de la camara PC (esto es que establecio la coexion) pero si esto no ocurre hay que cambiar el modo comunicación de la cámara. Por mas que busque en el menu no encuentro donde se hace esto ¿alguien tiene idea?
Gracias a todo desde ya |
para que sirve conectar la d90 a la pc?
|
|  me gusta |
|
|
|
|