Tema: Polarizador

336 visualizaciones - 12 respuestas.
Ultima respuesta por Belen Etchegaray el 08/03/2007 a las 01:14 Ir a la ultima respuesta

28/02/2007 3:28 pmtema inicial  
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Polarizador
Gente,
Les quiero pedir guía respecto a un tema....

Como saben me gusta sacar paisajes, atardeceres, montaña...principalmente paisajes....me parece una buena herramienta un polarizador o filtro

La realidad es que sé muy poco de la función que cumplen y su utilidad y opciones.....pero las fotos que veo con polarizador salen bárbaras....

tienen algún link o algo que explique su uso....para la Sony H2...tendría que comprar el kit de sony, no?

Saludos

me gusta

28/02/2007 10:50 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Patricio Murphy
[ quote : Guillermo Cozzo ]
Guillermo,
el polarizador es indispensable. Respecto del ND graduado, no estoy tan seguro. De hecho no se si se hacen para las compactas como la que describís, pero el hecho que no me gusta de los ND graduados en general es que están divididos por la mitad, por lo que para lograr utilizarlos, por ejemplo, en un paisaje, el horizonte te queda si o si en el medio, cosa no siempre deseable. En el mundo reflex, la opción para esto son los filtros tipo Cokin, pero es otro cantar, y no se de ningún sistema de ese tipo para compactas.
Con el polarizador, como bien te dijeron, los cielos y las aguas van a mejorar de manera dramática.

me gusta

04/03/2007 8:02 amrespuesta #2 
Fuera de línea Diego Fernando Tarrío
RE :Polarizador
Guille, en polarizadores tenés 2 variantes: Lineal y Circular.
Tenes que apuntar como bien aclara Belén al Circular porque según tengo entendido es el adecuado para camaras con autofocus (se mambea el AF con el lineal). El mismo en realidad consta de 2 lentes y un aro que gira para que busques el ángulo adecuado que elimine reflejos, destaque ciertos colores, etc.
Es impresionante como desaparecen mágicamente los reflejos en cualquier superficie (agua, hojas de árboles, vidrios, metales, etc) y como resalta colores de cielos, etc.
Y como bien te aconseja Lee, tenés que apuntar a un lente de calidad (léase caro). Supongo que andan por los 200 $ o un poco mas.
De ninguna manera necesitas uno de Sony, yo tenía uno que vendí (snif) a un compañero que tiene una Sony y le da unos resultados bárbaros.

me gusta

04/03/2007 10:18 amrespuesta #3 
Fuera de línea Juan Pablo Calabi
yo me compre un cokin (polarisador circular) de la serie optiglass para lente 55mm en 14.000 pesos chilenos, lo que en dolares es mas menos 25.

me gusta

04/03/2007 10:18 amrespuesta #4 
sorry polariZador

me gusta

04/03/2007 11:48 amrespuesta #5 
Fuera de línea Lito Cejas
Aca tenes un link con conceptos basicos sobre el filtro polarizador:

http://es.wikipedia.org/wiki/Filtro_polarizador

me gusta

04/03/2007 11:53 amrespuesta #6 
Perdon, me olvide de algo importante: Te recomiendo comprar un buen filtro (Hoya, TIffen, B+W), de una medida grande (77mm por ej.), y un aro adaptador a la medida de la rosca para filtros de tu camara. Posiblemente en el futuro decidas cambiar de camara, o tal vez pasarte a un sistema reflex, entonces seguramente las medidas del diametro de los filtros cambiaran, pero vos ya tendras tu filtro, que adaptador mediante siempre te servira.

Saludos!

me gusta

05/03/2007 11:12 amrespuesta #7 
Muchas gracias por su información!!!!....datos realmente interesantes.....

Pido sólo un poco más de ayuda para poder tomar una decisión correcta....

He visto la opción de Sony (no dice si es circular o lineal, como puedo saberlo)...es el más caro....USD 140
http://www.sonystyle.cl/cl/site/catalog/ProductDisplay.jsp?stockType=A&parentCatId=cat2330023&category=accesorios&tabNum=1&id=VF-58CPK

Más 3 tres opciones (ordenadas de la más cara a la más barata):

Filtro Polarizador Circular Canon USD 100
http://www.deremate.cl/accdb/viewItem.asp?IDI=14045410

Filtro Polarizador Circular Tiffen USD 80
http://www.deremate.cl/accdb/viewItem.asp?IDI=14045452

Filtro Polarizador Circular Matin USD 60
http://www.deremate.cl/accdb/viewItem.asp?IDI=13689548

Con cual se quedarían?
Gracias!

me gusta

05/03/2007 1:13 pmrespuesta #8 
El Tiffen esta bien, son muy buenos. con el Sony seguramente estaras pagando la marca y el suponer que si usas Sony debes ponerle un filtro propietario, cosa que no es asi para nada. Cualquier marca de filtro sirve para cualquier camara. Lo que veo es que son de 58mm, que seguramente sera la medida de rosca de tu camara, pero insisto en recomendarte en gastar un poc mas ahora y comprar uno mas grande y usarlo con un aro adaptador que cuesta monedas. En el futuro podra servirte igual si cambias de camara y la medida de filtros es distinta. Solo necesitaras gastar otra vez unas monedas en un nuevo aro adaptador.

Saludos!

me gusta

05/03/2007 1:22 pmrespuesta #9 
Gracias Lito!!!!!!!! tendré en cuenta tus valiosos comentarios....gracias una vez más!

me gusta

05/03/2007 2:38 pmrespuesta #10 
Guillermo, amtes de que lo compres por inet, te mando la dire de una casa fotografica que esta aca en el centro, yo estoy muy cerca asi que te lo cotizo y te cuento los precios de por aqui.

saludos

me gusta

07/03/2007 11:56 pmrespuesta #11 
Bueno, para no dejar las historia trunca, les cuento a los amigos que hoy conseguí un filtro polarizador circular Tokina...alrededor de USD 60....llegué a casa casi de noche...asi que probé con lo primero que encontré...el velador de mi pieza (je). Les paso tres imagenes para que puedan comparar resultados....

Con Polarizador - 1/30Sec - F3,7

Sin Polarizador....manteniendo valores - 1/30Sec - F3,7

Sin Polarizador Ajustando Valores - 1/160Sec - F3,5

Entre la imagen 1 y 2 se nota claramente la diferencia....intenté llegar a lo mismo que con el polarizador ajustando los valores de exposición, imagen 3...ahi noto diferenicas más específicas y difíciles de detectar, pero claramente veo que los colores de la imagen 1 son más naturales y vívidos que la imagen 3....la imagen 3 tiene más contraste, la imagen 1 tiene contraste más suave.....la imagen 3 tiene más nitidez que la 1 (me imagino por la velocidad, la 1 la tiré a mano alzada)....en general me quedo conforme con esta primer prueba....

Que les parece?
Saludos y gracias a todos los que me apoyaron en este tema!

me gusta

07/03/2007 11:57 pmrespuesta #12 
Imagen 2

me gusta

Escribir nueva respuesta