Tema: Sony H7 y H9....o Reflex?
|
|
|
| 376 visualizaciones - 6 respuestas. Ultima respuesta por Rafa Ayerza el 20/03/2007 a las 12:10 
|
|
02/03/2007 6:34 pm | tema inicial |
|
Sony H7 y H9....o Reflex? Ultima edición el 02/03/2007 6:36 pm |
|
Hace unos días se conoció la noticia de los nuevos modelos de Sony...
La idea de este post no es revisar todas las especificaciones técnicas que se pueden encontrar en cualquier lado, sino los puntos más sobresalientes que nos generan duda, que nos generan expectativa, por lo bueno que parecen y dado que podría ser una opción con eventuales ventajas antes de pasar a una reflex, dado sus cualidades y menor precio
Sería bueno si nos pudieran compartir sus conceptos respecto a estos puntos o poner info comparativa de las reflex.
1) Sensor….
el sensor es el CCD SuperHAD, tamaño 1/2,5….es el mismo que la H2 y H5….esto está bien? En qué afecta el hecho que sea el mismo sensor para los mismos megapixeles?....cual es la función del sensor?.....la velocidad de enfoque depende del sensor?
2) Distancia Focal….
va desde 31.0 a 465.0 equivalente en mm, (con abertura F2,7-4,5 , un poco escasa en tele), aunque no es gran angular al menos se abre un poco más de los típicos 35mm.
3) Velocidad
1/4000….es el doble de la actual!!! …..que velocidad tiene una reflex?
4) ISO 3200
…..ayuda a tomas en movimiento? Cual sería su principal utilidad?....es más del triple de lo actual….!!!
5) Formato de archivos….JPEG y DPOF, que es el DPOF? Según Sony estas cámaras tienen el "Sony’s Dynamic Range Optimizer", diseñado originalmente para el Alpha SLR system!!! Y que las cámaras pueden analizar los datos de la imagen capturada y determinar instantáneamente la mejor exposición y tonalidad de cada foto antes del JPEG Compression……que diferencia tiene esto con el RAW?
6) Tiene funciones de edición en la cámara, con reducción de ojos rojos y filtros….esto lo tienen las reflex?
7) La otra novedad es el uso del procesador de imagen Bionz™, que hasta ahora sólo se usaba en la réflex Sony(Alpha dSLR)
8 ) Las especificaciones hablan de un nuevo sistema de seguimiento del enfoque rápido con predicción de cuadro, que conformarían una ventaja de rápido enfoque y disparo, para sujetos en movimiento. Esta característica puede conformar una de las cosas que las distanciaban de las reflex en lo que hace a la velocidad de enfoque.
Espero sus comentarios....de esto puede surgir cosas interesantes
Saludos!
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Sony H7 y H9....o Reflex? |
|
Sería bueno si nos pudieran compartir sus conceptos respecto a estos puntos o poner info comparativa de las reflex.
1)
Un sensor tan chico y en cámaras de mas de 7 megapixels incrementa el tema del ruido (estas camaras son de 8.1 megapixels), eso es un tema histórico ,pero si se lo quiere evitar completamente hay que pensar seriamente en una Reflex. Ahora, para impresiones decentes y visualizaciones en la pantalla no suele molestar en absoluto (salvo que veas la foto al 100% ,lo que en 8 megapixels es algo inusual salvo que quieras hacer mucho crop).
2) En este punto lo que me resulta un poco extraño es que en las cámaras con 12X de Zoom óptico llegás a un equivalente (35mm) de unos 432mm. Estas cámaras vienen con 15X y en realidad no es una diferencia significativa (465 mm). Pero sí me parece muy piola que tengan un poco mejor el angular.
3) Acá te van a saber responder mejor los dueños de reflex, pero va mi humilde opinión al respecto con respecto a 1/4000 en compactas:
1/4000 para poder hacer uso de semejante velocidad de obturación necesitarías muy buena luz y ayudarte un poco con ISO alto (donde es el punto flojo de las compactas por el tema ruido, no creo que ninguna compacta tenga muy buenos resultados con ISO 400 o superior). Mi anterior cámara era una Canon S2is que tenía una velocidad de 1/3000 y fueron MUY pocas las ocasiones donde pude sacarle el provecho a tanta velocidad.
4) Desde ya en este punto te puedo casi asegurar (salvo que Sony haga una revolución tecnológica en el concepto de cámaras compactas que implicaría un costo de la cámara MUY superior) que es inusable un ISO de 3200 (ninguna compacta tiene buenos resultados a isos elevados (800 para arriba) salvo alguna que otra Fujifilm (que de esta manera compensa sus falta de estabilizadores). En casos excepcionales y sabiendo que el resultado no va a ser una imagen de calidad podrían utilizarse fundamentalmente si querés aprovechar una velocidad de 1/4000.
5) El DPOF es un archivillo para permitir imprimir directamente desde la cámara sin ayuda de una PC. No es un reemplazo del JPG o RAW. Quizás la novedad es el Face detection que va a tener la H9. La Alpha SRL la probé un cachito, muy linda reflex pero con viene con un kit de lentes medio berreta (no Carl Seiss, sino Sony).
6) De nuevo, te va a saber responder esto mejor un usuario de Reflex, pero en una buena cámara el ojo rojo debería verse reducido sin necesidad de PostProcesamiento. En el tema de Filtros Canon fué casi un precursor en este tema (la S2is venía con una parva de filtros muy tentadores, hasta para cambiar colores automáticamente). La realidad es que NUNCA le encontré una utilidad concreta. Me suena mas a una cuestión marquetinera que no aporta valor agregado real a una cámara.
7) Acá me mataste, podría opinar mejor un usuario de la Alpha.
8 ) Esto podría ser muy tentador e implicar realmente una mejora con respecto a las anteriores cámaras de la serie H (que para acción supuestamente estaban un escalón abajo de la competencia de la serie S2 o S3 de Canon).
Ahora mi razonamiento desterró definitivamente la comparación entre compactas y Reflex (salvo que los precios sean similares).
En mi caso compré una Pana FZ50 con lente Leica 35-420mm y estabilizador de imagen (650u$s nueva) + un CloseUp Raynox 250 (55 u$s) + un Tele Olympus TCON 17 (140 u$s), por lo que tengo el rango desde macro (muy rescatable!) hasta arriba de los 1000 mm en teleobjetivo (aprovechando el zoom óptico de la FZ50 en 5 megapixels) con un Lente Leica muy bueno por unos 845 u$s final.
Además como esta camarilla la uso para mi familia también aprovecho a hacer unos videillos cada tanto de mis hijos correteando.
Supongo que con esa guita apenas consigo un cuerpo decente de Reflex y tengo que pensar en mas de 1500 u$s en un par de objetivos (que si no son de calidad, las ventajas reales de las reflex se ven desaprovechadas).
Ahora, si tu presupuesto para una cámara alcanza unos 2500 u$s bueno, ahí si vas a alcanzar una calidad profesional de imagen y seguro podrás aprovechar velocidades de 1/4000 a iso 800 con muy bajo ruido, etc. Y vas a poder dejar ciertas limitaciones con las que convivo hoy (por ejemplo me autocondené a ISO 100 a 200 y a saber convivir con calidades de imagen aceptables pero que no alcanzan a una reflex).
En mi caso la FZ50 le agrega un valor a la cámara por el hecho de disponer de anillo mecánico para Zoom y otro para Foco.
(Lo tenía la vieja y querida F828). Si la H9 trajera esto SIN DUDA estaría en mi lista de deseadas (no digo la H7 porque no trae el visor rotatorio que una vez que te acostumbrás es valiosísimo para posiciones muy incómodas como Ras del suelo, tomas desde muy alto donde estiras los brazos, etc).
Bueh, el tema da para escribir un libro de opiniones!. Saludos!, Diego.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias chicos, que buenas preguntas y una valiosa respuesta!
Las leí con mucho detenimiento...no puedo aportar mucho lamentablemente, pero me ayudan muchísimo!!!!
Un abrazo
Silvia
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Sony H7 y H9....o Reflex?RE :Sony H7 y H9....o Reflex? |
|
Aporto un poco de info sobre las reflex. Como de costumbre, la idea no es una comparativa para saber qué es mejor sino ayudar a tomar una decisión, ya a esta altura queda claro que la supuesta guerra compactas vs reflex tiene tanto sentido com la guerra Nikon vs Canon, es decir ningún sentido! :-)
| 1) Un sensor tan chico y en cámaras de mas de 7 megapixels incrementa el tema del ruido (estas camaras son de 8.1 megapixels), eso es un tema histórico ,pero si se lo quiere evitar completamente hay que pensar seriamente en una Reflex. Ahora, para impresiones decentes y visualizaciones en la pantalla no suele molestar en absoluto (salvo que veas la foto al 100% ,lo que en 8 megapixels es algo inusual salvo que quieras hacer mucho crop). |
El tamaño del sensor tiene influencia en el rango dinámico, y por ende en la relación "señal/ruido", en ese terreno las reflex ganan. Pero das en el clavo al final: la ventaja de las reflex NO SE VERA en ampliaciones chicas, ni en el monitor de la PC. Si uno es un obse que se la pasa dándole a la lupita para ver si hay ruido, arriba de ISO 800 no se salva ninguna cámara. Si uno, por el contrario, quiere sacar fotos, hay que aprender hasta dónde se le puede dar a la cámara que uno tenga y vivir con ello, como vivíamos hace unos años con el grano de los rollos de 1600/3200 ASA...
| 3) Acá te van a saber responder mejor los dueños de reflex, pero va mi humilde opinión al respecto con respecto a 1/4000 en compactas:
1/4000 para poder hacer uso de semejante velocidad de obturación necesitarías muy buena luz y ayudarte un poco con ISO alto (donde es el punto flojo de las compactas por el tema ruido, no creo que ninguna compacta tenga muy buenos resultados con ISO 400 o superior). Mi anterior cámara era una Canon S2is que tenía una velocidad de 1/3000 y fueron MUY pocas las ocasiones donde pude sacarle el provecho a tanta velocidad. |
No soy tan viejo, pero todavía recuerdo cuando una cámara tenía una velocidad máxima de 1/1000 y se sacaban fotos espectaculares con esa limitación. Mis D70 y D200 tienen 1/8000, pero debo haber subido de 1/2000 en muy pocas ocasiones, y arriba de 1/4000 sólo para probar qué onda. :-)
| 4) Desde ya en este punto te puedo casi asegurar (salvo que Sony haga una revolución tecnológica en el concepto de cámaras compactas que implicaría un costo de la cámara MUY superior) que es inusable un ISO de 3200 (ninguna compacta tiene buenos resultados a isos elevados (800 para arriba) salvo alguna que otra Fujifilm (que de esta manera compensa sus falta de estabilizadores). En casos excepcionales y sabiendo que el resultado no va a ser una imagen de calidad podrían utilizarse fundamentalmente si querés aprovechar una velocidad de 1/4000. |
Yo no creo que ISO 3200 sea realmente útil para logra velocidades altas de obturación. Con ISO800 ya uno llega fácilmente al 1/4000 en un día soleado. La utilidad de tener ISO3200 sería para poder sacar fotos con muy pero muy poca luz, o poder usa una obturación decente en situaciones de luz muy mala. En esos casos, como bien decís, teniendo en cuenta que la calidad va a sufrir, es mejor tener la opción que no tenerla. Dicho de otro modo, siempre es mejor la posibilidad de sacar la foto (aunque sea con limitaciones) que la imposibilidad de hacerlo, especialmente ante esas situaciones que difícilmente se repitan.
Habiendo dicho esto, gran parte del placer de sacar fotos radica también en saber cuándo dejar la cámara de lado y dedicarse a disfrutar de la vista porque no hay modo posible de hacer una foto decente de eso... :-)
| 5) El DPOF es un archivillo para permitir imprimir directamente desde la cámara sin ayuda de una PC. No es un reemplazo del JPG o RAW. Quizás la novedad es el Face detection que va a tener la H9. La Alpha SRL la probé un cachito, muy linda reflex pero con viene con un kit de lentes medio berreta (no Carl Seiss, sino Sony). |
Atenti con los objetivos Carl Zeiss. Más allá de que hoy día con la tercerización a países más baratos abarató los costos de producción, es ingenuo suponer que por más Zeiss que diga un zoom Carl Zeiss de 600 verdes va a compara en calidad con un 50 que sale 1500. Hay mucho marketing que se aprovecha de la leyenda Leica...
| 6) De nuevo, te va a saber responder esto mejor un usuario de Reflex, pero en una buena cámara el ojo rojo debería verse reducido sin necesidad de PostProcesamiento. En el tema de Filtros Canon fué casi un precursor en este tema (la S2is venía con una parva de filtros muy tentadores, hasta para cambiar colores automáticamente). La realidad es que NUNCA le encontré una utilidad concreta. Me suena mas a una cuestión marquetinera que no aporta valor agregado real a una cámara. |
En las reflex la reducción de ojos rojos la hace el flash (y la reducción es mucho mayor usando un flash externo) , y uno puede luego hacer algún retoque en Photoshop. Personalmente desconfío de los filtros en cámara. No porque sean malos, sino porque prefiero la data lo más "limpia" posible para luego procesar más tranquilo delante de la PC y tener abiertas más opciones.
|
Supongo que con esa guita apenas consigo un cuerpo decente de Reflex y tengo que pensar en mas de 1500 u$s en un par de objetivos (que si no son de calidad, las ventajas reales de las reflex se ven desaprovechadas).
Ahora, si tu presupuesto para una cámara alcanza unos 2500 u$s bueno, ahí si vas a alcanzar una calidad profesional de imagen y seguro podrás aprovechar velocidades de 1/4000 a iso 800 con muy bajo ruido, etc. Y vas a poder dejar ciertas limitaciones con las que convivo hoy (por ejemplo me autocondené a ISO 100 a 200 y a saber convivir con calidades de imagen aceptables pero que no alcanzan a una reflex). |
En realidad sólo tiene sentido invertir en una reflex si uno luego piensa poner unos buenos verdes en ópticas. Para naturaleza, esos verdes se suman a una velocidad alarmante para la billetera!
Vuelvo al punto 1, ¿las fotos se van a imprimir arriba de 20x30? ¿Es necesaria esa calidad que da la reflex? Digo, si yo quiero sacar fotos de pájaros, con menos de la plata que me gasto en la reflex y un tele masomeno me compro una buena compacta y me pago una semana en la selva misionera viendo y fotografiando más pájaros de lo que imaginé en la vida!
En última instancia, y me debo estar volviendo hedonista, todo se reduce a cuánto placer uno encuentra en salir a sacar fotos. Si uno ese placer lo encuentra con un par de binoculares y una compacta, ¡bien por el/ella!
Si por el contrario encuentra ese placer en cargar una mochila con 15 kg de equipo, ¡bien también!
|
(Lo tenía la vieja y querida F828). Si la H9 trajera esto SIN DUDA estaría en mi lista de deseadas (no digo la H7 porque no trae el visor rotatorio que una vez que te acostumbrás es valiosísimo para posiciones muy incómodas como Ras del suelo, tomas desde muy alto donde estiras los brazos, etc). |
¡Amo esos visores! ¡Si hicieran algo así para las reflex! Cada vez que uso la Canon G2 de un amigo con su visor rebatible me maravillo con la comodidad de esos sistemas!
Bueno, espero haber aportado algo.
Saludos,
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias por sus comentarios...me alegra que surgan estos intercambios....Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
| ¡Amo esos visores! ¡Si hicieran algo así para las reflex! Cada vez que uso la Canon G2 de un amigo con su visor rebatible me maravillo con la comodidad de esos sistemas! |
Siii! son muy útiles, para componer sirven mucho y estando en situaciones un poco incómodas, como dentro de un hide, también...
Quería dejar sentado que hay algunas reflex que los traen, aunque no rebatibles, como la increíble Canon EOS-1D Mark III (¿habrá una cámara mejor que esa?) y algún modelo de Olympus.
Saludos!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Señores le paso una pagina donde van a enontrar las pruebas de uso de muchas de las camaras de las que estamos hablando con explicaciones y analñisis muy claros, espero que les sirva
http://www.letsgodigital.org/es/index.html
saludos
Rafa
|
|  me gusta |
|
|
|
|