Tema: varias consultas

382 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Juan Pablo Calab el 09/03/2007 a las 15:59 Ir a la ultima respuesta

09/03/2007 12:08 pmtema inicial  
Fuera de línea Juan Pablo Calabi
varias consultas
Asunto: ando curioso y pregunton, por favor ayudenme con estas dudas
Amigos les pido disculpas por ser tan catete con el tema pero quien mas que los usuarios puede contestar mejor las dudas referente a diferentes tipos de cámara??

Bueno aquí les dejo algunas:

que tal se ve la Olympus E510? que es eso de que es una cámara semi profesional? es comparable a la canon 400 xti? o a la 30D?
http://www.dpreview.com/news/0703/07030502olympuse510.asp

Me llama mucho la atención el IS de la olympus, que va en el cuerpo y no en los lentes, como sucede con la sony, pero creo que olympus es muy superior a sony al menos en DSLR

Ahora entre la canon xti y la 30D cual es mejor? y por que? lo que dicen en dpreview de las dos es muy similar pero creo que la diferencia la pueden dar los usuarios.

Eliminando el tema de la garantía y el servicio técnico de Nikon, elegirían la D200 por sobre la canon y la olympus?

un abrazo.

me gusta

09/03/2007 12:47 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Jorge Romeo Gieco
RE :varias consultas
Hola Juan, mirá Yo anduve investigando el modelo EOS 400D de 10 MP, y me gusta lo que leí y que me llamó mucho la atención , y de hecho es el modelo que me voy a comprar. Tiene dos cosas muy importantes: 1 - es el micro bibrador del sensor , para el tema de las particulas de polvo que se adhieren al mismo, y 2 - es que los pixeles diminuyeron el tamaño, o sea que las celdas sensoras , que registran la imagen, sin llegar a perder sus cualidades, agregan de este modo mas puntos a la imagen, se entiende?. y los 10 megapixeles, que son una guasada. En cuanto a los modelos que vos mensionas , no los conozco, asi que , que opinen los chicos .
Te mando un abrazo, Jorge

me gusta

09/03/2007 12:59 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Patricio Murphy
[ quote : Juan Pablo Calabi ]
Juan Pablo Calabi Wrote :
que tal se ve la Olympus E510? que es eso de que es una cámara semi profesional? es comparable a la canon 400 xti? o a la 30D?
http://www.dpreview.com/news/0703/07030502olympuse510.asp

Me llama mucho la atención el IS de la olympus, que va en el cuerpo y no en los lentes, como sucede con la sony, pero creo que olympus es muy superior a sony al menos en DSLR

Se la ve linda. Olympus tiene tradición en SLRs, pero ojo, ¡que Sony es Minolta disfrazado!
Honestamente yo no le doy demasiada importancia al tema de la limpieza del sensor. Por supuesto que es interesante que se pueda autolimpiar, pero eso no evita que de vez en cuando haya que meterle con la perita o limpiarlo, puesto que las partículas de polvo que se "sacan" quedan dando vueltas por el compartimiento donde está el sensor hasta depositarse nuevamente en algún lado, muy posiblemente en otra parte del mesmo...

Eliminando el tema de la garantía y el servicio técnico de Nikon, elegirían la D200 por sobre la canon y la olympus?

La D200 es pedazo de cámara, lo más cerca que uno puede estar de una cámara profesional, pero si las 800000 funciones que tiene sirven para lo que vos querés sacar, si cae bien en tus manos, cuánto pensás invertir a futuro en el sistema, eso es algo que sólo podés saber vos.
Lo único que te puedo decir es que la mayoría de los canonistas con los que salgo a sacar fotos habitualmente me dicen que si hoy tuvieran que elegir, irían por la D200.

me gusta

09/03/2007 1:24 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Lito Cejas
Antes que nada separemos la paja del trigo:

La Nikon D200 esta sola en su segmento, hoy por hoy no existe camara que pueda competir con ella.

La Sony es, como bien dice Pat, una Minolta disfrazada. Lo cual no es malo en si mismo. Pero anda luego a conseguir un 500mm con montura Minolta...

La Canon XTi es fantastica, es mucho lo que da (calidad de imagen) por lo poco que pide (precio).

Podria decirse que ambas comparten el mismo nicho del mercado, pero Canon ofrece mas alternativas en la cuestion de los objetivos y accesorios.

La 30D esta en otra categoria, bastante cercana a la de la D200. Lo de los lentes y demases tambien corre para ella.

Saludos.

me gusta

09/03/2007 3:15 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
Ahora entre la canon xti y la 30D cual es mejor? y por que? lo que dicen en dpreview de las dos es muy similar pero creo que la diferencia la pueden dar los usuarios.

Juan, entre estas dos hay "varias" diferencias, son de diferentes segmentos. La XTi es una cámara para aficionados, digamos para iniciarte en las reflex. Y la 30D podria decirse que Canon la cataloga como "semiprofesional", aunque como dicen los chicos, no llega a una D200 ni loco. El tema es que también vale unos cuantos dólares más. Muchos reviews dicen que esas diferencias no compensan los dólares adicionales, pero en última medida, depende de cada uno.
Principales diferencias:
La 30D tiene un cuerpo mucho mas grande y cómodo, además es de aleación de magnecio, mas robusta. La XTi por ahí es demasiado chica, cuando yo le pongo el 500mm, no se por donde agarrarla.
La 30D dispara ráfaga a unos 5 fotos por segundo. Y la XTi a 3 por segundo. También la ráfaga es mas larga en la 30D.
La pantalla LCD, es excepcional en las dos cámaras, de 2.5 pulgadas. Es la misma para los dos modelos.
La XTi, como te dijeron, tiene sistema de autolimpiado del sensor. La 30D no. Punto a favor de la XTi. Yo llego mas o menos unas 5 o 6.000 fotos con la XTi, cambio de óptica seguido, y aveces no lo hago en las condiciones ideales, hasta ahora, no noto ningún rastro de polvo en el sensor. Por lo menos hasta ahora...
Otra gran diferencia, son los megapixeles: 10 megas para la XTi y 8 para la 30D. Otro punto para la XTi. Pero este, no creo que sea tan significativo, salvo que seas de recortar mucho.

Creo que esas son las diferencias mas significativas entre las dos. A lo mejor me estoy olvidando de alguna..
Ese es mi aporte.
Yo preferí ir por la XTi, y no por la 20D o 30D, dije: con lo que me ahorro lo uso para la óptica.
Pero si te da el cuero, andá por la D200, dicen que es infernal, y superior a todas estas que nombramos.
Pero eso si, no te olvides de las ópticas, ahí está el tema, te lo digo por experiencia.

Espero que haya servido de algo.

Un saludo.-

me gusta

09/03/2007 3:59 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Juan Pablo Calabi
mmm esta re buena la info que me dan, mucho mas clara que lo que se puede sacar delas review en las que casi todas estas camaras son extraorinarias y todo lindo... lo que si leí y que ustedes me corroboran es que la D200 esta por sobre los modelos Canon y la Olimpus que mensioné.

otra duda, en las nikon y las canon,m donde esta el motor del AF? en los lentes o en el cuerpo??

Nadie usa Olympus? , entiendo que el tema de las opticas es un poco limitado, pero creo haber escuchado por ahí que para macros son fenomenales.

que les parece lo que se dice de la E-510?

un abrazo

me gusta

Escribir nueva respuesta