Tema: AYUDAAAA

705 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Antonio Martínez Tomás el 16/09/2012 a las 12:48 Ir a la ultima respuesta

14/09/2012 9:55 pmtema inicial  
Fuera de línea Gustavo Casás
AYUDAAAA
Hola a todos/as, espero algún alma caritativa que me saque un poco de ignorancia......

Tengo muchas dudas sobre la calidad de las fotos que podría conseguir con mi cámara compacta (Nikon coolpix p500).

1) Como logran fondos con colores tan parejos, sin granos o ruido
2) Algunas imágenes de aves tienen un gran paisaje en relación al tamaño del ave y sin embargo los detalles del animal son excelentes, algo que no puedo conseguir
3) Yo tengo que acercarme a una distancia muy próxima a las aves para poder tomar una foto decente, por ejemplo la foto de la calandria real la tomé como a 4 o 4,5 metros de distancia de mí, con cámaras profesionales ocurre lo mismo??
4) De la misma manera en los macros por ejemplo, la araña mastophora de mis fotos está al máximo acercamiento posible con mi cámara pero hay fotos aquí que detallan miradas de arañas saltadoras como si la miráramos con lupa!!!!
5) Bueno la luz es todo un problema, tengo que olvidarme de sacar fotos en lugares con sombra o nublados (no uso trípode) y el enfoque es muy lento, uso un enfoque automático, pero tiene uno manual aunque también es lento.

Bueno ojalá estas dudas se encuentren con ojos muy pacientes, saludos cordiales!!!!!!!

me gusta

15/09/2012 1:09 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Ricardo Olarticoechea
RE :AYUDAAAA
Editado por Ricardo Olarticoechea el 15/09/2012 1:23 pm.
Como ex poseedor de una camara bridge (Panasonic FZ150) te puedo decir que una bridge como la tuya o la mia (que en las reviews sale mejor parada que la P500), no se acerca en lo mas minimo a la reflex mas economica.
Si tenes oportunidad de entrar a la web de DPREVIEW ahi podes comparar cualquier foto de casi cualquier camara al iso que quieras y te vas a dar cuenta que una bridege aun a ISO 100 tiene ruido, ni hablar a 400 o mas.
Lo que decis es totalmente cierto, tenes un zoom gigantesco pero la verdad es que una foto con ese zoom sin un dia soleado "perfecto" en lineas generales es para mi gusto horrible, falta de definicion y si entras a mirar de cerca como unas aberraciones cromaticas y unos bordes extraños poco dignos para ponerles un nombre elegante.
Yo realmente me canse de experimentar con mi Panasonic, sacar una foto decente implica optima luz y mucho, pero muuuucho post-procesado, aun trabajando en RAW.
Yo me termine comprando una Canon T3, o sea una reflex de gama bien baja y antigua (pero 0km) mas un "misero" (y plasticoso) tele 55-250. Gaste $2000 mas que la bridge pero la calidad de fotos que tengo sin procesar es abrumadora,
Yo ya escarmente, las bridge son muy lindas por versatilidad y no creo que por precio porque si sacas cuentas no son tan economicas para lo que ofrecen.
Una reflex economica ofrece muchisima, pero muchisima mejor calidad con menos esfuerzo y sobre todo la posibilidad de trabajar a ISOs mas elevados sin ruido, ademas con una reflex podes (segun el lente que elijas entre otras cosas) obtener fondos desenfocados como los que comentas. Con una bridge eso es imposible, pongas lo que pongas todo esta medianamente enfocado y tenes un rango de apertura muy estrecho, lo cual tambien te juega en contra.
En definitiva, si queres calidad huile a las bridge, si queres sacarle a ese pajarito que esta a varios metros a costa de que en lugar de un pajarito te salga una mancha borrosa segui con lo que tenes PERO si queres sacarle una buena foto a ese pajarito lejano con una reflex vas a necesitar muuuuucha plata para un tele largo.
Si ese pajarito no esta tan lejos con la reflex te haces un picnic.
Lo de los insectos que se ven tan cercanos implican el uso de un lente macro, en este sentido podes comprar uno y ponerselo a tu camara sin problemas y hasta te diria q corres con alguna ventaja teniendo el tipo de camara que tenes.
Yo tenia y tengo aun, ya que lo uso con la T3, un Raynox que anda muy bien y tiene una sistema que se acopla si roscar a varias medidas de lentes, eso si, no es barato.

Saludos, y espero que sirva mi experiencia.

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

15/09/2012 1:19 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Antonio Martínez Tomás
[ Cita de Gustavo Casás ]
Gustavo Casás escribió :
Hola a todos/as, espero algún alma caritativa que me saque un poco de ignorancia......

Tengo muchas dudas sobre la calidad de las fotos que podría conseguir con mi cámara compacta (Nikon coolpix p500).

1) Como logran fondos con colores tan parejos, sin granos o ruido
2) Algunas imágenes de aves tienen un gran paisaje en relación al tamaño del ave y sin embargo los detalles del animal son excelentes, algo que no puedo conseguir
3) Yo tengo que acercarme a una distancia muy próxima a las aves para poder tomar una foto decente, por ejemplo la foto de la calandria real la tomé como a 4 o 4,5 metros de distancia de mí, con cámaras profesionales ocurre lo mismo??
4) De la misma manera en los macros por ejemplo, la araña mastophora de mis fotos está al máximo acercamiento posible con mi cámara pero hay fotos aquí que detallan miradas de arañas saltadoras como si la miráramos con lupa!!!!
5) Bueno la luz es todo un problema, tengo que olvidarme de sacar fotos en lugares con sombra o nublados (no uso trípode) y el enfoque es muy lento, uso un enfoque automático, pero tiene uno manual aunque también es lento.

Bueno ojalá estas dudas se encuentren con ojos muy pacientes, saludos cordiales!!!!!!!

Hola Gustavo, siempre tendrás bastante limitaciones cuando no trabajas con una reflex, yo de momento no he podido comprarme una reflex, y ganas no me faltan, de momento trabajo con una compacta con más limitaciones que la coolpix que mencionas, aunque alguna vez he podido probar una Powershot SX10 IS, que creo que es del estilo a la coolpix, a lo mejor puedo ayudarte en algo de lo que comentas:

Lo primero, sabes bien lo que es la profundidad de campo y los factores que afectan a variar esta en el momento de hacer una foto:

• La distancia a la que enfoques: cuanto más cerca enfoques menor será la profundidad de campo.
• El diafragma: cuanto más abierto esté el diafragma, nº f menor, menos profundidad de campo.
• El ratio (la relación de reproducción): cuanto más pequeño sea el sujeto y más lo ampliemos, es decir un mayor ratio, menos profundidad de campo habrá.

Luego otra cosa importante es la distancia hiperfocal, que es la distancia mínima a la que deberemos enfocar para aprovechar al máximo la profundidad de campo, donde se mantendrá enfocado desde la mitad de esta distancia, hasta el infinito, pero estos es importante sobre todo en los paisajes con primeros planos cercanos.

Por lo que para desenfocar bastante el fondo y que se quede un color homogeneo hay que utilizar diafragmas lo más abierto posible, y cuanto más larga sea la focal desde un mismo punto, menos profundidad de campo habrá y más desenfocado se quedará el fondo

Espero haberte servido de alguna ayuda, saludos

me gusta

16/09/2012 12:48 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Antonio Martínez Tomás
RE :AYUDAAAA
Editado 2 veces. Ultima edición por Antonio Martínez Tomás el 16/09/2012 1:06 pm.
P.D. Como dicen también en la otra respuesta con una cámara que no sea reflex jamás podrás conseguir un fondo con un desenfoque como los que se consiguen con la reflex, principalmente por el tamaño del sensor y las ópticas de distancia focal muy corta que tienen las cámaras compactas, aunque la cámara te diga que tiene por ejemplo, 50-200mm, o 40- 400mm, eso en realidad es lo equivalente, la distancia real es mucho menor, pero en realidad lo que pasa es que el sensor de una cámara compacta solo aprovecha una pequeña porción de la gran imagen que genera un objetivo tan corto como el de las compactas.

Yo no se si te lo he explicado bien, a mi esto me costó un poco entenderlo, si quieres profundizar en el tema de las ópticas y el sensor te recomiendo que veas este excelente video del gran proyecto de José Benito Ruiz "Un año de fotografía" donde José Manuel Saez nos lo explica en profundidad, ademas si no conoces este gran proyecto tiene otros videos muy interesantes para aprender fotografía
http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-equipo-basico
En cuanto al tema del ruido, este yo creo que suele ser proporcional más o menos al tamaño del sensor, por lo que en las compactas cuanto más pequeño sea el sensor, más ruido creo que que suelen generar, las cámaras que creo que tiene mejor respuesta ante el ruido son las cámaras de formato completo (fullframe), pero estas valen un pastón, luego últimamente con la tecnología que avanza rápido, creo que hay ya cámaras reflex más baratas que tienen una respuesta impresinante al ruido y se pueden usar ISOs más altos

Espero que te sirva de ayuda y no liarte más aún, saludos

me gusta

Escribir nueva respuesta