Tema: Ayuda con accesorios para cámara: mochila Lowepro y monopie Manfrotto

1411 visualizaciones - 11 respuestas.
Ultima respuesta por Juan José Bonanno el 26/04/2013 a las 11:20 Ir a la ultima respuesta

05/12/2012 9:37 amtema inicial  
Fuera de línea Juan José Bonanno
Ayuda con accesorios para cámara: mochila Lowepro y monopie Manfrotto
Hola!

Mientras sigo ahorrando (lento, como las hormigas) para pasarme a la reflex, tengo ganas de despuntar el vicio adquiriendo algunos accesorios - necesarios - para mi Fuji HS20EXR

Específicamente estoy buscando una mochila: la Lowepro Slingshot 102 (http://products.lowepro.com/product/SlingShot-102-AW,2191,4.htm)

Y un monopie (vi que se recomiendan mucho los Manfrotto) con su correspondiente cabezal.

Las preguntas entonces serían: ¿saben de algún lugar donde vendan o traigan cosas de afuera? Ya consulté con MiamiBaires (donde compré mi cámara) y ellos no están trayendo accesorios. Y la diferencia de precios entre ebay y mercado libre es abrumadora...

Y la otra pregunta es si alguno usa o ha usado mochila como la que estoy buscando (o si tienen alguna alternativa para recomendar). Y con respecto al monopie... ahí sólo tengo de referencia la marca y la certeza de no necesitar uno que soporte un peso excesivo, así que cualquier dato será mas que bienvenido!

Mi cámara es una compacta Fuji HS20EXR y mi principal interés es mejorar mis fotografías de aves y de insectos.

Muchas gracias a todos por leer!

me gusta

05/12/2012 12:08 pmrespuesta #1 
Fuera de línea José Aris Martínez
RE :Ayuda con accesorios para cámara: mochila Lowepro y monopie Manfrotto
Hola Juan José

Hay varios importadores que publican en Mercado Libre y tienen la mochilas Lowepro

Yo compré mi monopié Manfrotto en Distrifot, representante de la marca: http://www.distrifot.com.ar

Saludos!

me gusta

05/12/2012 12:19 pmrespuesta #2 
RE: Ayuda con accesorios para cámara: mochila Lowepro y monopie Manfrotto
José Aris Martínez escribió:
Hola Juan José

Hay varios importadores que publican en Mercado Libre y tienen la mochilas Lowepro

Yo compré mi monopié Manfrotto en Distrifot, representante de la marca: http://www.distrifot.com.ar

Saludos!

Muchas gracias por el dato José! Me voy a poner en contacto con ellos.

Con respecto a la mochila en MercadoLibre, me desalienta mucho el precio, me termina saliendo mas barato pedirlo afuera y pagar el máximo impuesto posible (el 50% del total mas el 15% de la tarjeta) Por eso preguntaba si no había alguna opción intermedia que ofrezca la comodidad de comprarlo acá y un precio acorde a lo que puede costar traerlo de afuera.

¿Te puedo preguntar que monopie te compraste? MI bolsillo se decanta por el mas económico, que soporta hasta 1.5 kg, pero seguramente quedará "viejo" apenas me pase a Reflex... Gracias!

me gusta

05/12/2012 3:22 pmrespuesta #3 
Fuera de línea José Aris Martínez
El monopie es el modelo 776YB, tiene 4 tramos y soporta 4,5kg, pero creo que este modelo no se fabrica más
Me acuerdo que no era caro, deberías poder conseguir uno similar por alrededor de $300.
La rótula es Tristar tipo joystick, muy cómoda y también barata.

Saludos!

me gusta

05/12/2012 3:28 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Hernán José Lovera
Hola:

los bolsos y mochilas Lowepro son bastante caros, pero de excelente calidad. En general, comprarlos afuera (vía Ebay, por ej.), no hay mucha diferencia de costos con comprarlos acá. Por eso me suena raro que te salgan mas baratos, incluso con el 50% + el 15%.

Respecto al monopié, mas que quedarte viejo, cuando compres la reflex, te va a quedar chico por la capacidad de peso que soporte. Tendrías que tratar de comprarte algo mas robusto, o lo mejor que el bolsillo te permita. Ya que en general, son cosas para comprar una sola vez.

Otros lugares que podrías consultar (además de Santiago Distrifot) son Óptica Cosentino, Mycrocomputación y Centro de Reparaciones (Buscalos con Google).

Saludos y suerte con la búsqueda.

me gusta

05/12/2012 5:28 pmrespuesta #5 
Gracias José, voy a tener en cuenta esas rótulas!

Hernán José Lovera escribió:
Hola:

los bolsos y mochilas Lowepro son bastante caros, pero de excelente calidad. En general, comprarlos afuera (vía Ebay, por ej.), no hay mucha diferencia de costos con comprarlos acá. Por eso me suena raro que te salgan mas baratos, incluso con el 50% + el 15%.

Respecto al monopié, mas que quedarte viejo, cuando compres la reflex, te va a quedar chico por la capacidad de peso que soporte. Tendrías que tratar de comprarte algo mas robusto, o lo mejor que el bolsillo te permita. Ya que en general, son cosas para comprar una sola vez.

Otros lugares que podrías consultar (además de Santiago Distrifot) son Óptica Cosentino, Mycrocomputación y Centro de Reparaciones (Buscalos con Google).

Saludos y suerte con la búsqueda.

Muchas gracias por los datos Hernan!

Por lo que estuve mirando, quien ofrece la mochila mas barata en mercadolibre es Mycro a $730, por ebay y con el 50%+15%, sale $489. Que no se interprete esto como una critica negativa a quienes manejan otro valores, ya sea virtualmente o Cosentino. Pero ocurre que cuando el bolsillo apremia, hay que hacer rendir cada centavo...

Voy a tener en cuenta lo que me decís del monopie y apuntar a uno que soporte mas peso. Gracias!

me gusta

05/12/2012 5:36 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Gabriel Montenegro
Hola. Te cuento mi experiencia en compras por EBAY. He comprado en China, Taiwan, Japón y Tailandia sin ningún problema, a precios muy convenientes y puestos en mi casa con envío gratuito (eso si, se demora como 3 semanas en llegar pero llegan impecables) sin quilombo de aduana ni el pago del 50% del valor declarado. Entre mis compras figuran: Mochila Mochila Lowepro Flipside 400aw, Lente Tamron 17-50mm con VC y otro sin VC f2.8, multiplicador SIGMA 1.4x AF, Nikon 50mm f1.2 AIS, filtros polarizadores KENKO, flash Nikon sb-600, difusores para flash de estudio, grip NIKON para D90, todo original e impecable estado. Para la compra tenes que tener en cuenta las calificaciones del vendedor (en general son casa de artículos varios) y todavía sigue conviniendo aunque tengas que pagar el 15% de recargo x compraen el exterior con tarjeta. Para darte un ejemplo, la mochila me costo en pesos argentinos $280. Saludos y espero que puedas adquirir el equipo que deseas.

me gusta

05/12/2012 9:14 pmrespuesta #7 
Gabriel Montenegro escribió:
Hola. Te cuento mi experiencia en compras por EBAY. He comprado en China, Taiwan, Japón y Tailandia sin ningún problema, a precios muy convenientes y puestos en mi casa con envío gratuito (eso si, se demora como 3 semanas en llegar pero llegan impecables) sin quilombo de aduana ni el pago del 50% del valor declarado. Entre mis compras figuran: Mochila Mochila Lowepro Flipside 400aw, Lente Tamron 17-50mm con VC y otro sin VC f2.8, multiplicador SIGMA 1.4x AF, Nikon 50mm f1.2 AIS, filtros polarizadores KENKO, flash Nikon sb-600, difusores para flash de estudio, grip NIKON para D90, todo original e impecable estado. Para la compra tenes que tener en cuenta las calificaciones del vendedor (en general son casa de artículos varios) y todavía sigue conviniendo aunque tengas que pagar el 15% de recargo x compraen el exterior con tarjeta. Para darte un ejemplo, la mochila me costo en pesos argentinos $280. Saludos y espero que puedas adquirir el equipo que deseas.

Gracias Gabriel, me das un poco de esperanza. Seguramente esta noche pida la mochila, que es lo mas "urgente" (estoy sin funda para el equipo...).

Igual te pregunto... ¿alguna de las compras la hiciste recientemente, este año, digamos? Porque temo el supuesto recrudecimiento en las compras particulares al exterior...

Gracias a todos por sus respuestas, me están ayudando mucho!

me gusta

05/12/2012 10:28 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Hernán José Lovera
Hola Juán:

yo no he comprado mochilas en el exterior aún (pero creo que lo haré), pero esta semana me llegó de china un Polarizador circular 77mm B+W, y un Filtro UV 77mm B+W a la puerta de mi casa sin inconvenientes. Espero te sirva el dato.

Atentamente.

me gusta

06/12/2012 1:37 amrespuesta #9 
Fuera de línea Gabriel Montenegro
Gracias Gabriel, me das un poco de esperanza. Seguramente esta noche pida la mochila, que es lo mas "urgente" (estoy sin funda para el equipo...).

Igual te pregunto... ¿alguna de las compras la hiciste recientemente, este año, digamos? Porque temo el supuesto recrudecimiento en las compras particulares al exterior...

Gracias a todos por sus respuestas, me están ayudando mucho!

Hace 2 días que me llegó el teleconverter Sigma a la puerta de mi casa made in Japón, envio gratis!!!!.... Saludos.

me gusta

11/12/2012 11:07 amrespuesta #10 
Bueno, esta mañana junté corake y pedí por ebay la mochila, cuando tenga novedades les cuento!

Ayer estaba por el centro porteño y en un local (sobre Lavalle, llegando a Uruguay, creo) tenían monopies de una marca que para mi era desconocida (lo cual no quiere decir nada, si conozco 2 marcas de trípodes es mucho :P): Velbon. Y los precios eran mas accesibles que los Manfrotto.

Estuve navegando por la página de la marca y parece interesante, incluso tienen una línea de tripodes para birdwatching.

¿Alguno tiene algún accesorio de esta marca? ¿La recomendarían?

Les dejo la página por si quieren chusmear: http://www.velbon.co.uk/

me gusta

26/04/2013 11:20 amrespuesta #11 
Hola a todos! Actualizo las compras que hice por si a alguien le sirve mi experiencia...

En cuanto a la mochila, llegó en tiempo y forma desde China. Es el modelo Slingshot 102 de LowePro. Un lujo de mochila, cierto es que si tuviese un equipo reflex con múltiples lentes, me quedaría chica enseguida, pero como no es mi caso la estoy aprovechando muchísimo. Se ha bancado caídas y golpes con el equipo adentro en Córdoba y Mar Chiquita y sigue como nueva. La recomiendo muchísimo.

En mis vacaciones tuve la "suerte" de que se rompiera mi trípode (uno muy barato de esos sin marca que había comprado hace años) en su lugar me compré un Velbon, de gama media-baja (Velbon DF40). Claro que está a años luz de un Manfrotto o de mascas mas profesionales, pero la verdad es que no lo uso demasiado, sólo para tomas panorámicas y sociales, si se ha comportado de maravilla. Y es barato y liviano.

Y finalmente hace unas semanas me compré el monopie. También Velbon. El modelo Ultra Stick M40. Muy compacto y liviano (y cabe perfecto en el espacio que la mochila lowepro trae para ese fin) Aún estoy esperando que me llegué la rótula (también Velbon, podría decirse que me puse la camiseta de la marca jajajaja) así que fue muy limitado lo que pude hacer con él hasta ahora, pero es notable como cambia el manejo del encuadre y las distancias al contar con este apoyo extra.

Bueno, eso es todo, las vuelvo a agradecer a todos los que dieron su opinión en este tema, y espero que estas experiencias le sirvan a alguno, si quieren mas detalles o preguntas específicas, no tienen mas que preguntar. Saludos!

me gusta

Escribir nueva respuesta