Tema: S.O.S. Flash para la Sony H5

279 visualizaciones
Una respuesta por Luis Gabriel Cal el 10/04/2007 a las 15:50 Ir a la ultima respuesta

10/04/2007 2:41 pmtema inicial  
Luis Gabriel Calizaya
S.O.S. Flash para la Sony H5
HOla Amigos... les cuento... ayer me compré un Flash Nikon SB16... es un pequeño flash dedicado para la Nikon F3... pero como yo tengo una Sony H5... le agregué un cable de 5m y al final una fotocélula... para que se active con el disparo del flash integrado de la Sony H5... anoche comencé a hacer pruebas..
La fotocélula se exita y el disparo del Nikon SB16 instantáneo,... hasta allí todo bien... pero cuando tomo fotos... todas me salen totalmente negras... comencé a probar distintas velocidades y diafragmas y nada....
Conselté la página de Sony y tienen a la venta eun pequeño flash con fotocélula ... pero aún me queda la duda... consulté el manual de la Sony y nada... alguien probó un flash esclavo con fotocélula en la H5????...
Gracias...

me gusta

10/04/2007 3:34 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Lito Cejas
RE :S.O.S. Flash para la Sony H5
Luis. Es posible que el flash de la camara, al ser TTL, emita un predestello y el SB-16 se active antes de tiempo. Fijate, en el caso que sea lo que te comento, si podes anular esos predestellos poniendo el flash de la camara en modo manual. Indudablemnte al Nikon SB-16 le sobra potencia, asi es que debe tratarse de una falta de sincronizacion al momento del disparo.

Abrazo.

me gusta

Escribir nueva respuesta