Tema: pregunta para decidir compra equipo
|
|
|
| 364 visualizaciones - 9 respuestas. Ultima respuesta por Juan Manuel Merc el 21/06/2007 a las 13:39 
|
|
20/06/2007 4:48 pm | tema inicial |
|
pregunta para decidir compra equipo |
|
Hola, despues de mucho tiempo ausente vuelvo por aca. No estaba por aca y no he sacado ni una slola foto, ahora vuelve todo a la normalidad, jaja.
Pregunto a los que saben y tienen experiencia, estoy por pasarme a una reflex digitalL, y no se cual elejir.
Me inclino mas por Nikon, ahora la pregunta es, la D80 o la D200, si ya se la D200 es muy superior, pero que me conviene, gastar la plata en un par de objetivos buenos o la D200 con el lente del kit????
Me interesa sacar fotos de naturaleza y generalmente macro, por lo que necesito un Zoom o teleobjetivo, cual serian los modelos de buena calidad?
Y en macro, que me conviene mas, un 105 mm o 60 mm???
A la hora de comprar, conviene el lente que viene en el kit de la D80, o es mejor comprar el cuerpo y los objetivos por separado.
Pregunto esto, porque debo comprar por internet, estoy a 2.000 km de distancia y aca en mi ciudad no hay mucho para elejir, tienen los dos modelos de camara, pero sin lentes, y estan a casi 1.500 pesos mas que en baires.
Agradesco una ayudita a decidir.
Sino en canon que puede ser que este al nivel de las nikon???
Son muchas preguntas, no? disculpas, pero no quiero meter la pata y comprar algo que no sea despues de mi agrado o calidad inferior, el gasto lo voy a hacer solo una vez y es buena plata.
Saludos
Fabian
|
 me gusta |
|
|
|
RE :pregunta para decidir compra equipo |
|
Y SE LARGO LA CARRERA ARMAMENTISTA!!!!!!!!
Hola Fabián...mirá Nikon no te conviene loco, aparte durante el flete se la banca mejor la Canon, por las bibraciones viste...já, ja,ja!!!!
Enserio...cualquiera de las dos marcas te va a dar grandes satisfacciones, creo que lo primero que vemos como conveniencia a la hora de comprar, es aprovechar las lentes que yá tenemos...
Si te decidis por Canon, la EOS XTI, o 400D de 10 megapixel, ya somos tres los que compramos en un mismo lugar en Merc.Libre, y Yo la fuí a retirar personalmente en Capital Fed. hasta ahora no hubo problemas(y toco madera)
Más detalles del modelo te pueden dar Bachi Manuco, Mariano Fer...y otros que no me vienen a la memoria, disculpen...somos tantos los que usamos CANON...já,ja,ja
Y si te mandas por Nikon...bueh ...que se le va hacer...suerte eh?
es un chiste...un cordial saludo, Jorge.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Si te da el cuero para la D200, a por ella! (como dicen los españoles) es u pedazo de cámara! La otra opción es comprar la D80 (de la cual soy usuario) Que también es muy buena cámara, con un cuerpo menos sólido y algunas funciones menos (no muchas) y el resto la guita invertila en lentes, que son los que hacen la diferencia.-
El lente 18-70 que viene en algunos de los kits, sin ser profesional, es bastante bastante bueno, incluso según algunos reviews mucho mejor que el canon 18-55 (que viene en kit canon).- De macro que hablen los que saben.-
Saludos, espero haber ayudado.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ah, me olvidaba, si comprás Nikon aseguratte que la garantía sea de UDENIO, si no es de ellos, si tenés algún problema, por más que pagues, ni te la van a mirar.-
Saludos.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Fabián:
Felicitaciones por el paso que estás por dar, el salto a una reflex casi siempre va acompañado por un salto en la calidad de las fotos.
Lo que yo te recomendaría es que leas muuuuuchas revisiones, comparativas y análisis que hay en la web, para tomar una decisión tanto sobre el sistema que vas a elegir (Nikon o Canon, veo que en ese sentido que tenés un preconcepto errado, pero cuando te informes bien se te va a aclarar) y después sobre la conveniencia del modelo de cámara.
Personalmente hice eso antes de hacer mi compra, y estaba en la misma que vos, no sabía ni que marca ni que modelo. Tuve que estudiar bien el tema, leer de muchas y diversas fuentes, para llegar finalmente a una decisión. Eso te va a dar mucha más tranquilidad a la hora de hacer el desembolso que la opinión de un particular como puedo ser yo o cualquiera de nosotros.
Simplemente pone canon versus nikon en google o algo por el estilo y a leer... lo mismo podés hacer para ver que modelo te conviene.
Saludos!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
que opinan de la mark lll de canon ?
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Antes que nada gracias por las respuestas, yyyy
Estoy mas que confundido, no esa no es la palabra, diria no se para donde disparar....
Aclaro no tengo lentes usados, en este momento uso la fz30 de panasonic.
Ahora para canon se consiguen lentes originales, o hay que ir por marcas como sigma o tamron, segun lei los lentes del kit no son muy buenos en calidad, y realmente quiero comprar algo que sea bueno...
Es mucha plata, estoy dandome un gusto, pero ya que me decidi como dije antes, estoy dispuesto a comprar un cuerpo y dos objetivos o lo que sea mas conveniente.
Los objetivos que son por ejemplo Sigma 70-300 apo macro, pueden ser utilizados tambien como un teleobjetivo normal.
Digo esto porque nunca probe uno, y aca no hay para probar y los amigos de las tiendas de fotografia aca estan mas a la deriva que yo, jaja
Por eso digo, hay que comprar un teleobjetivo ej 300mm f:2.8 simple y uno 105mm f2.8 macro o con uno 70-300(macro) tengo todo.
De ser asi me convendria conseguir uno de muy buen nivel y tengo todo en uno solo.
Me voy a dedicar a buscar info a ver que consigo, pero a veces los foros te llenan de confusion por esto de los partidarios por marcas, veremos.
Saludos y espero pronto poder a volver a sacar fotos y compartir.
Atte.
Fabian
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :pregunta para decidir compra equipoRE :pregunta para dec |
|
Fabian Beleiro wrote : | Ahora para canon se consiguen lentes originales, o hay que ir por marcas como sigma o tamron, segun lei los lentes del kit no son muy buenos en calidad, y realmente quiero comprar algo que sea bueno... |
Conozco gente que labura con el lente kit de Canon. No es excelente, sin dudas, pero tampoco es tan terrible...
| Los objetivos que son por ejemplo Sigma 70-300 apo macro, pueden ser utilizados tambien como un teleobjetivo normal.
Digo esto porque nunca probe uno, y aca no hay para probar y los amigos de las tiendas de fotografia aca estan mas a la deriva que yo, jaja |
Hay un problema de terminología: un zoom 70-300 no es que actúa como un teleobjetivo, ES un teleobjetivo, con la diferencia de que dispone de varias focales. Un 300 fijo va a ser siempre de mejor calidad que un 70-300 en 300, pero el zoom es más versátil.
| Por eso digo, hay que comprar un teleobjetivo ej 300mm f:2.8 simple y uno 105mm f2.8 macro o con uno 70-300(macro) tengo todo.
De ser asi me convendria conseguir uno de muy buen nivel y tengo todo en uno solo. |
Un 300 f/2.8 te va a salir más o menos lo mismo que la cámara con el lente kit, así que no creo que sea opción, sin mencionar que pesará una tonelada :-)
Un zoom 70-300 "macro" no es verdaderamente macro, sino que simplemente permite enfocar desde razonablemente cerca, pero como mucho se acerca a una relación de 1:2. Con un 105 macro, por ejemplo, partís de una relación de 1:1.
Hechos estos comentarios, paso a opinar...
Canon, Nikon o Pentax es cuestión de gustos. A mi "la marca y el amarretismo consuetudinario" de Nikon me ha deparado muchas felicidades. Salgo a menudo a fotear con usuarios de Canon, y ellos están felices con su equipo. Es justo y cierto comentar que la mayoría de ellos están admirados con la D200. Yo creo que la 30D es un camarón, pero de ahí para abajo la línea de Canon mucho no me entusiasma.
Las ventajas de Pentax son evidentes para aquel que tiene objetivos viejos (Pentax es imbatible en cuanto a compatibilidad...) pero no estoy tan seguro que sea la mejor opción si uno va a comprar su primer reflex.
Una reflex es un sistema, y uno se casa con ese sistema. Te aconsejo investigar eso, qué es lo fuerte de uno y otro sistema.
Respecto de objetivos, priorizá la calidad de los objetivos sobre la cámara. Una cámara modesta con un objetivo de primera te va a dar mayores satisfacciones que la inversa. Por otra parte, un buen objetivo es una gran inversión, el cuerpo, en el caso de una digital, es muy factible que lo cambies en unos pocos años.
No se los equivalentes Canon, pero en el mundo Nikon un 80-200 f/2.8 es un objetivo de calidad profesional que no pierde mucho en cuanto a performance con TCs, si pegaras la D80 con el 18-70, eso y el 80-200 te dan una cantidad de opciones, con buena calidad.Si querés más largo, pensá en un AF 300 f/4.
Pero repito, analizá qué sistema te interesa más y luego matá a preguntas a usuarios de ese sistema para sacarte cada duda.
Y no des bola a la guerra Nikon/Canon. No lleva a nada, y es sencillamente falso que un sistema sea superior al otro, a cada cual lo suyo.
Suerte en la elección.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :pregunta para decidir compra equipoRE :pregunta para dec |
|
HOla, Carlos, ¡gracias por comentar y aclarar el punto! Respecto de la D40/D40x, estamos de acuerdo. Es una cámara que no recomiendo salvo a alguien que simplemente quiere tener una reflex, comprarla en kit, sumarle tal vez un 70-300 y nada mas. Y aún en ese caso, creo que hay compactas que van a dar el mismo resultado por menos plata.
También estamos de acuerdo en que las Pentax son un gran valor. Y, valorando como valoro la compatibilidad de Nikon en cuanto a sus ópticas, en ese aspecto Pentax es superior, puesto que, con el adaptador apropiado, se le pueden montar hasta los objetivos a rosca, si no estoy equivocado...
Creo que la persona que preguntó originalmente tiene que pensar muuuucho y ver qué sistema le ofrece más de lo que busca, y decidir en función de eso, y me permito aconsejarle quen lo haga tranquilo, porque con cualquiera de las marcas grandes va a ir bien en lo que hace a las imágenes que pueda obtener.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Fabían.
Que confución debes tener!!!. Yo te cuento mi experiencia: Cuando me pasé a reflex (solo hace unos 7 meses aprox.) hice caso a consejos que me dieron en esta misma web, los cuales me sirvieron mucho, y estoy muy contento con la decisión tomada. En mi caso, yo estaba seguro del sistema que quería, que era Canon, asi que tuve una elección menos que vos. Pero el gran tema era la cámara y el lente. Decidí hacer caso al consejo de gastar menos en el cuerpo y más en el lente, los lentes buenos valen fortunas. Es así como decidí comprarme la XTi kit con un Sigma 50-500mm, en vez de una 20D o 30D y solo el kit o un lente barato. Es el día de hoy que estoy feliz con la decisión tomada. Obvio que si me daba para la 30D y el Bigma iba por ellos, pero no me daba el cuero, y eso que la compré a medias con mi hermana! jaja. La única contra es que el cuerpo es algo chico cuando le enchufo el Sigma, no sabes por donde agarrarla jeje. Pero anda de maravillas, si queres podes ver mi galería.
Resumiendo: Si te van las Nikon, y estas medio justo, yo ni lo dudaría, voy por la D70 o D80 y un buen lente, no ese 70-300 Sigma MACRO, que lo tengo y no es ninguna cosa de locos, ojo no es que no sirve, pero por lo que veo tenes ganas de algo bueno bueno...
Espero Fabián haberte sido útil.
Mucha suerte, y para lo que necesites, estoy a tu disposición.
Saludos.-
Manuco.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|