Tema: Sigma DG 50-500. (A pedido de Jorge S. P.).-
|
|
|
| 308 visualizaciones - 2 respuestas. Ultima respuesta por Gustavo Fernando el 25/01/2008 a las 16:58 
|
|
17/08/2007 6:05 pm | tema inicial |
|
Sigma DG 50-500. (A pedido de Jorge S. P.).- |
|
Hola gente...
A pedido de Jorge San Pedro voy a poner como un mini review del lente Sigma DG HSM EX APO 50-500mm.
Yo voy a dar mi humilde punto de vista y mi opinión acerca de este lente.
Me parece una buena idea, ya que hubo mucha gente que me preguntó por MP, postearlo aquí. De paso los compañeros que tienen mas experiencia que yo pueden corregir mis errores.
Tenemos (con mi hermana) este lente desde noviembre 2006. Nos lo trajeron de afuera junto con la XTi. Y a decir verdad ni bien lo recibimos salimos a sacar fotos, un día nublado y feo. Es la primera vez que disparabamos con una cámara reflex. Todo era nuevo. Estaba acostumbrado a usar mi Canon S2, y todo era fácil. Hasta que llegó este nuevo equipo. No les puedo explicar la decepción que sentimos ese día que sacamos las primeras fotos. Cuando las vimos en la PC, de 40 o 50 no había ni siquiera una sola foto buena. Pensamos que el lente o la cámara tenían algún problema. Pero no, el tiempo nos demostró que era inexperiencia, por suerte!.-
Gracias a muchos compañeros del foro, que se los agradecí en mas de una oportunidad, y si lo hago de vuelta voy a quedar muy pesado.
El tema es claro, una cosa es empezar con reflex con el lente kit, o un 300mm y otra muy diferente es empezar con 500mm donde hay muchas mas cosas que tener en cuenta, me llevó tiempo agarrarle la mano.
Bueno, ahora les cuento lo que importa, qué es lo que concidero a favor o en contra:
A FAVOR:
1. Relación precio/calidad. Muy buenos materiales, anillos de zoom y foco de goma, y cuerpo de magnesio.
2. Amplio rango focal, desde los 50 hasta los 500mm (esto me pareció importantísimo).
3. Terminación. (la serie EX de Sigma algunos dicen que es comparable a la L de Canon.... mmmm.. no se..).
4. Relación peso/longitud focal. (Pesa 1.940 gramos, no es liviano, pero acerca 500mm!!!. He leido en foros que se quejan por el peso, pero menos de ese peso, con ese acercamiento no creo que sea posible fisicamente).
5. El anillo del zoom no es duro como dicen la mayoría de los foros, al principio si, pero después con el uso queda muy blando.
6. Tiene un boton para trabar el zoom, muy práctico para cuando apuntamos la cámara para abajo el zoom no se despliegue. Otras marcas se que no lo tienen.
7. El autofoco es muy rápido y silencioso, es increible, pero tiene la misma velocidad que el del kit 18-55 USM y es un 500!.- Tema muy importante..
EN CONTRA:
1. Se me ha despintado algunas partes del anclaje para el trípode. Pero debe ser por el uso.
2. Algunas veces he visto un desenfoque a rayitas, que no puedo descifrar todavía por qué razón. No creo que sea el PP, pero puede ser, porque me ha salido algunas veces. A esto ya lo voy a descubrir.
3. No es muy luminoso, en 500mm es f/6,3. Pero volvemos a lo mismo, por el precio y 500mm qué luminosidad le voy a pedir?.
Hoy por hoy realmente me está sorprendiendo este lente. Los libros dicen que le velocidad mínima para disparar a pulso no debe ser inferior a la distancia focal utilizada, en condiciones normales. Para este caso, que es un 500mm y mi cámara tiene un factor de recorte de 1.6 la velocidad mínima para no obtener trepidación sería 1/800s.
Hoy estoy disparando en algunos casos a 1/200s a pulso, teniendo fotos muy nítidas, cosa que no para de sorprenderme!. Si bien no son la mayoría he obtenido muchas muy buenas. Utilizando ISO 400. Digamos esto es un puntazo a favor. Pero aclaro que al principio he disparado hasta a 1/1500s y las fotos me salian igual movidas.
4. A mi me queda un poco grande con la XTi, digamos que el equipo es puro lente. Hasta es algo incómodo para agarrar el equipo. Lo ideal es comprar un grip, será para mas adelante jejeje..
A una 20 o 30D le debe sentar de maravillas!.
Usandolo en f/6,3 puede dar muy buenos resultados, aunque por mis últimas pruebas, entre 7,1 y f/9 define un poco mejor, pierdo un poco de velocidad, pero gano nitidez si lo puedo estabilizar bien. Aunque repito, he obtenido muy buenas fotos en f/6,3. A diferencia de otros lentes, que rinden mucho mejor con diafragmas mas cerrados.
En muchos reviews, para mi sopresa, es muy comparado con el famoso Canon 100-400 f/5,6 L. Con puntos a favor y en contra. Solo es cuestión de poner Bigma VS Canon 100-400 en un buscador y van a ver...
No se me ocurre otra cosa para agregar ahora, pero debe haber. Sigo experimentando con él, ya que solo puedo sacar fotos los findes, cuando me voy a Areco..
Espero que mi experiencia les haya servido. Y si tienen alguna duda, o si quieren corregir algo de lo que puse, por favor háganlo.
Les dejos grandes saludos.
Manuco.-
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Sigma DG 50-500. (A pedido de Jorge S. P.).- |
|
Gracias Juan Manuel!
Muy interesante conocer una opinión como la tuya que ha sido objetiva, señalando las cosas fuertes y débiles.
Un abrazo!
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Sigma DG 50-500. (A pedido de Jorge S. P.).- |
|
Buenísimo este review. ¡Muchas Gracias! 
|
|  me gusta |
|