Tema: Una pregunta sobre filtros
|
|
|
| 337 visualizaciones - 4 respuestas. Ultima respuesta por Diego Medina el 18/09/2007 a las 14:04 
|
|
13/09/2007 10:34 pm | tema inicial |
|
Una pregunta sobre filtros |
|
Hola gente de fotonaturaleza.
Hace tiempo que no escribo por aca, mis horarios, (trabajo-viajes-familia) no me han dejado hacer fotos, aunque miro todos los dias un ratito la pagina.
Ahora ya calmado y esperando buen clima, cosa dificil en la patagonia, intentare salir mas seguido a hacer fotos.
Hace un par de dias que me llego el blanquito Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L USM y estoy en la busqueda de un buen filtro protector-UV.
Alguien sabe si por aca en el pais se conseguiran alguno de estos
B+W Filters Schneider
77E CLEAR UV HAZE MRC (010M) -en 77mm
77E CLEAR UV HAZE (010) -en 77mm
77E CLEAR MRC (007M) -en 77mm
Hoya filters
Hoya 77mm UV(0) PRO1 Super HMC Multi-Coated Haze Filter
HOYA 58mm Clear PRO1 DIGITAL Protector Filter DMC LPF
HOYA 77mm Clear PRO1 DIGITAL Protector Filter DMC LPF
He estado buscando y no encuentro nada, igual me averiguaran afuera, pero si los consigo por aca mejor.
Lo unico que consigo es marumi, y digamos no me convencen para nada, y menos para ponerlo delante del 100-400, los resultados con la FZ30 y un protector marumi no son muy buenos, hay diferencias de nitidez apreciable, con y sin filtro.
Si alguno tiene info le agradesco.
Saludos
Fabian
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Una pregunta sobre filtros |
|
Hola Fabian, desconozco si existe algún proveedor que tenga los filtros que te interesan, pero con respecto a Marumi, te cuento que existen diferentes calidades de filtros marumi, los de máxima calidad y precio que no los conseguis en cualquier lado (Ingefot los tiene) son los de la serie DHG (Digital High Grade) que tienen multiples ventajas entre ellas 7 capas de tramiento coating, son super finos y de cristal optico de la máxima calidad. Probaste con esos??? porque están diseñados para lentes de alta calidad como el que tenés.Saludos, Matias
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola matias
Si precisamente, ese es el que puse hace un tiempo en la FZ30 y despues de muchas pruebas llegue a la conclusion que hay diferencias, con y sin filtro, por lo que estan descartados para un objetivo de la calidad del canon 100-400.
Estoy hablando del PROTECTOR MARUMI DHG -DIGITAL HIGH GRADE
No me convencen....
Saludos y gracias por tu respuesta.
Fabian
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Fabián!.
Que bueno que ya te haya llegado el equipo che, te felicito.
Yo en mi caso tengo filtros Tiffen UV, en el 500. Y la verdad que no noto diferencia de calidad sin ellos. Aparentemente son muy buenos.. Habria que ver si se consiguen por acá...
Un abrazo.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Los tiffen se consiguen en Santiago D.
Yo tengo marumi, tiffen y hoya (varios filtros)y no noto diferencia.- Me parece que en esos diámetros los filtros que vasa conseguir en estas marcas van a ser buenos todos debido a que es el diámetro de los lentes mas pro.- Si no tireate a los B&W que son extremadamente mas caros, te vas a tener que fijar en ebay.- Saludos.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|